viernes, 5 de diciembre de 2008

Mayte Casas:«No hay que confiarse ante rivales menores»

Mayte Casas:«No hay que confiarse ante rivales menores»
La medio centro del Prainsa analiza los próximos rivales


Diario Equipo
El Prainsa Zaragoza inicia este domingo en casa del Puebla un periplo de partidos ante los rivales más sencillos en teoría, lo que invita a que el cuadro que dirige Alberto Berna ascienda puestos en la tabla.

Mayte Casas, medio centro de la plantilla, es consciente de esta circunstancia, pero no quiere lanzar las campanas al vuelo. "Ahora llegan partidos ante rivales de menor nivel que nosotras, pero no nos podemos confiar porque entonces es cuando aparecen las sorpresas", reconoce. Además, Casas añade "cuando jugamos contra equipos de arriba salimos más motivadas y eso se nota en el campo. Creo que tenemos que jugar siempre así, independientemente del rival", confirma.

Tras un inicio algo titubeante, que coincidió con los partidos frente a los mejores equipos de la Superliga, el Prainsa se ha reencontrado con su juego. "Ahora estamos con más ganas de luchar, aunque esto no signifique que antes no las teníamos, y el ver que vamos hacia arriba ayuda", comenta Casas.

El Prainsa se ha convertido en un clásico de la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Su buen hacer se refrendó la temporada pasada campaña cuando cambiaron su rol habitual, la lucha por el descenso, por medirse con los Athletic, Levante o Rayo, los `gallos´ de la competición. La campaña anterior las zaragozanas se clasificaron por primera vez en su historia para disputar la Copa de la Reina, torneo que juegan las ocho mejores al final de la temporada.

Para la presente temporada el objetivo está claro, y así lo cuenta Mayte Casas: "Nuestro objetivo y por lo que estamos trabajando es por acabar cuartas o quintas, entrar de nuevo en la Copa y esperar el cruce". El año pasado eliminaron al Espanyol en los cuartos de final y lucharon en semifinales frente al Rayo, que demostró su superioridad. Sin embargo, la jugadora del Prainsa está ilusionada: "Primero hay que ver el cruce, luego pensar en semifinales y en la final", pero sabe que lo fundamental y máxime cuando queda tanto por disputar es "ir partido a partido, sin pensar en más allá del próximo encuentro y lograr los objetivos a corto plazo".

Pese a su juventud, Mayte Casas se ha convertido en una pieza clave para Alberto Berna y entra semana tras semana en el once titular. Su manejo en el centro del campo y su confianza se ven reflejados en el buen momento que está viviendo la escuadra zaragozana.

En la carrera de obstáculos de esta liga primero llegará la visita al Puebla -colista de la clasificación-, luego recibirán al Barcelona y cerrarán el año rindiendo visita al Atlético Málaga.

No hay comentarios: