lunes, 15 de diciembre de 2008

Superliga: El Lagunak venció al Cajasol y al frío

Superliga: El Lagunak venció al Cajasol y al frío
Las navarras consiguieron tres puntos que valen su peso en oro con un gol de Irene


Prensa Cajasol Sporting de Huelva
Derrota para el Cajasol Sporting en su visita a tierras navarras en una mañana gélida. El partido no tuvo un dominador claro en su primera mitad en la que tanto las navarras como las sportinguistas se estaban aclimatando a las condiciones meteorológicas. Ambos conjuntos tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador, entre ellas una falta lanzada por Sandrita que se mostró muy peligrosa durante el encuentro y que salió rozando el larguero. Así como otra jugada de Rivi que no acertó a materializar.

Las navarras por su parte también se acercaban con peligro, mostrándose como un equipo sólido y muy bien organizado en el campo, sin complicarse y esperando tener alguna ocasión para amarrar tres puntos ya que estaban en una situación muy comprometida.

La primera parte acabó con empate a cero en el marcador, debido en parte al poco acierto onubense en los últimos metros.

La segunda parte tuvo más dominio visitante, pero el balón moría en el área pamplonica sin que llegase a traspasar la línea de meta. Sandrita y Rivi gozaron de nuevo de varias ocasiones pero la mala fortuna impidió al equipo andaluz se adelanterase en el marcador.

En el minuto 68 en una falta sobre Laura fue Irene la que aprovechó para adelantar a las locales en el marcador. Un gol que sentó como un jarro de agua fría al Cajasol Sporting que no mereció ese castigo. El tanto llenó de alegría las gradas de Barañain ya que el Lagunak se encontraba en una situación muy delicada en la tabla a tan solo dos puntos del descenso de Categoría, que habían recuperado este año.

Con el marcador a favor el Lagunak se encerró tratando de que los minutos pasasen lo más rápidamente posible y llevarse los tres puntos. Por su parte el Cajasol Sporting adelantó sus líneas y se fue arriba en busca del tanto del empate, no llegando a materializar ninguna de las ocasiones que tuvo, especialmente una de Jenni Morilla cuando el balón se le había escapado a María Goñi.

Así se llegó al final del partido. En resumen, derrota del Cajasol Sporting Huelva en su visita a Navarra, que la próxima semana tendrá un rival duro ya que visita Huelva el R.C.D. Espanyol, tercero a dos puntos del líder.

LAGUNAK 1 – CAJASOL SPORTING 0

LAGUNAK: María Goñi, Carmen Aizkuren, Sandra, Eskiroz, Reñé (Julia m.86), Raquel, Edurne, Susana (m.68 Marta Luna), Irene, Laura Beltrán, Eunate.

CAJASOL SPORTING HUELVA: Thais, María Martín, Elena, María García (Zaida m.77), Rita; Constanza, Aroa (Prisila m.71), Sandrita, Olivia(Jeni Morilla m.86); Dayane y Rivi.

Árbitro: Etxebarría Goñi, correcto, aunque protestado por la parroquia local. Amonestó a la jugadora local Laura y Marta Luna y a las visitantes Rivi y Rita.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª Jornada de la Superliga femenina, con mucho frío y escasa asistencia de público.

No hay comentarios: