lunes, 22 de diciembre de 2008

Superliga: El Extremadura tuteó al Athletic

Superliga: El Extremadura tuteó al Athletic
Las bilbotarras sufrieron para vencer en Extremadura

Extremadurafemeninocf.com
Gran encuentro el disputado en la mañana de domingo en el Tomás de la Hera, entre el Extremadura Femenino, C.F. y el Athletic Bilbao en el que el equipo visitante se ha llevado la victoria por un ajustado 2 a 3.

En la primera parte, el equipo local buscó la puerta desde el primer minuto, y estuvo a punto de ponserse por delante en el marcador. El Athletic, aguantó estos primeros minutos y empezó a mover el balón. Fruto del dominio y de la posesión del balón, en el minuto 12, Erika, remató un centro en el segundo palo, en una buena jugada del equipo visitante.

El Extremadura no bajó los brazos y se fué arriba, pero el Athletic, bien posicionado en el campo, controlaba el partido. En este periodo los dos equipos tuvieron oportunidades, pero el gol llegó de manera justa, para el Extremadura por medio de Cristiane en el minuto 42. En un balón que queda en el punto de penalty y la jugadora del Extremadura eleva el balón y hace inutil la estirada de Ainhoa. Justo empate en el descanso después de lo visto en el terreno de juego.

En la segunda parte, las jugadas a balón parado fueron determinantes. Si bien se vio un toma y daca constante por los dos equipos en busca de la victoria. En el 55, gol de Vanessa rematando un saque de falta que puso por delante a las bilbainas. El Extremadura no perdió la cara al encuentro y en una magistral falta lanzada por Lorena en el minuto 55, coló el balón por toda la escuadra. El partido siguio abierto con posibilidades para los dos equipos, pero el Athletic aprovechó una jugada en la que la jugadora bilbaina, cojió la espalda a la defensa y justo cuando iba a tirar a puerta, recibió una entrada que fue castigada con penalty. Vanessa, en el 68, se encargó de transformarlo y dar la victoria al equipo vasco.

Un partido igualado, que se merecieron ganar los dos equipos por la lucha y la entrega demostrada durante todo el encuentro, pero, la pegada de las bilbainas, fue determinante.

Extremadura 2 - Athletic 3

Extremadura C.F. - 2: Emmeline, Laura, Piedad, Azahara, Gema (Vicky, min. 75), M. Angeles, Lorena, Bea, Estefa, Cristiane y Cacao (Aroha, min. 85).

Rayo Vallecano - 3: Ainoha, Vanesa, Itsaso, Marta (Pili, min. 67), Aitzuber (Amaia, min. 63), Arrate (Aratzi, min. 63), Johana, Elisabeth, Erika, Eba (Elaia, min. 46) y Paula (Irune, min. 53).

Goles: 0-1, min. 12, Erika; 1-1, min. 42, Cristiane; 1-2, min. 52, Vanessa; 2-2, min. 55, Lorena; 2-3, min. 68, Vanessa (penalty).

Arbitro: Juan Manuel Gómez Navarrete (colegio extremeño). Amonestó con la tarjeta amarilla a las jugadoras locales Laura, Gema y Lorena, y a las visitantes Aitzuber y Garazi. También expulsó a la jugadora local Lorena en el minuto 70.

Incidencias: Unos trescientos aficionados en una mañana soleada.

No hay comentarios: