martes, 9 de diciembre de 2008

El Levante retorna al liderato

El Levante vuelve a ser el nuevo líder gracias a su victoria por 4-2 ante el Athletic Club, en detrimento de un Rayo que consiguió una victoria por 0-2 en el campo del Torrejón.

El resto de resultados que se dieron en la 11ª Jornada fueron: Barcelona 0-2 Espanyol; R.Sociedad 3-0 Pozuelo; Puebla 1-0 Prainsa; Sporting de Huelva 6-1 Colegio Alemán; L’Estartit 1-3 At.Madrid; Málaga 2-1 Lagunak.

Rosa-Castillo-Varo.jpg

Levante 4-2 Athletic Club: El Levante consiguió una importante victoria ante uno de los equipos fuertes de la Superliga, a pesar de que el equipo vasco se adelantó en el minuto 21 gracias a un gol de Erika, al descanso se llegó con un empate en el marcador tras el gol anotado en el minuto 41 por Laura del Río. Tras la reanudación, el Levante sentenció en el partido en apenas un minuto tras anotar en el minuto 55 Pamela Conti y en el 56 Sara, lo que hizo que el partido se les pusiera de cara, anotando Rosa Castillo el 4º gol para las levantinistas en el minuto 77 y Orueta el 2º para el Athletic en el 85, en un encuentro de gran intensidad.

Barcelona 0-2 Espanyol: El equipo blanquiazul se ha llevado la victoria en el derbi, en el que la primera mitad ha estado marcada por la igualdad de ambos equipos. En la segunda mitad el Espanyol ha a acabado imponiendo su dominio y pronto dispuso de las oportunidades más claras, así en el minuto 55 Noemí Rubio transformaría un penalti cometido por Clara sobre Sara lo que dejaría tocado al equipo blaugrana. La sentencia llegaría en el minuto 77 tras un espectacular gol de Miriam Diéguez tras aprovechar un barullo en el área.

Puebla 1-0 Prainsa Zaragoza: Segunda victoria del que hasta esta jornada era el colista que le permite salir de los puestos de descenso. El Prainsa que contaba con estos 3 puntos para subir en la clasificación se queda en la zona media de la tabla lo que merma sus aspiraciones de meterse en copa. Un partido horrible de las aragonesas y un excesivo protagonismo del árbitro y un gol anotado en el minuto 93 por una defensora extremeña tras un fallo de saque de banda por parte del Prainsa.

Sporting de Huelva 6-1 Colegio Alemán: Debut de Manolo del Valle en el equipo onubense y victoria contundente. La primera parte sirvió para que el partido quedara visto para sentencia puesto que se anotaron 4 de los 7 goles del partido: 1-0 Sandra m.5, 2-0 Rivi m.13, 3-0 Rivi m.31, 4-0 Sandrita m.41. En la segunda mitad las visitantes realizaron dos cambios dando más presencia en el centro del campo pero solo les sirvió para anotar su único gol en el partido por parte de Anna Riera en el minuto 56 al transformar un penalti. Ya en el tramo final del encuentro el Sporting volvería a marcar diferencias al anotar Dayane los 2 últimos goles del Sporting.

L’Estartit 1-3 At. Madrid: Otro que debutaba en el banquillo era Antonio Contreras lo que le dió suerte al equipo colchonero. El Atlético empezó el partido muy enchufado, pero a medida que fueron pasando los minutos el choque se fue igualando. En el minuto 17, en un contragolpe de el equipo local Lucía dejó muerto un balón en la frontal del área del que se aprovechó Sara para anotar el 1-0. El Atlético, no obstante, no se vino abajo y buscó el empate. No lo conseguiría hasta después del descanso gracias a Ceci que pegada a la línea de puerta remató y marcó el 1-1. Tras un buen contragolpe de las visitantes Jenni anotó el gol que adelantaba a su equipo y Alba firmó el 1-3 con un disparo raso.

Torrejón 0-2 Rayo: un choque muy igualado en el que la victoria lograda por el Rayo no le sirve para mantener su liderato en la Superliga. El primer tiempo fuera para el equipo de Torrejón que dispuso de 2 grandes ocasiones que estrelló contra el palo de la portería defendida por Alicia. En cambio la segunda mitad del encuentro fue para el equipo franjirrojo que en el minuto 80 vió como Marina perforó la meta local con un disparo fuerte y colocado. La sentencia llegaría 7 minutos más tarde gracias a Willy que con un disparo desde la frontal del área grande consiguió que el balón se colase por toda la escuadra.

R.Sociedad 3-0 Pozuelo: victoria cómoda del equipo donostiarra que le coloca en la mitad de la tabla a sólo 2 puntos de la Copa. En el minuto 4, Itxaso García anotó el primer gol para el quipo local en un partido en el que el Pozuelo demostró que es un claro aspirante a descender de categoría. Sobre la media hora, Zelaia definió con gran acierto en otra jugada muy similar a la del primer gol. Orbegonzo anotó el último gol del partido en los minutos finales.

At.Málaga 2-1 SD Lagunak: partido muy importante para el Málaga en el que tenía que ganar ante un rival directo. Las ocasiones más claras fueron para el equipo local que en el minuto 40 vió como todo su trabajo se transformó en un bello gol anotado por Laura. Tras la reanudación el Lagunak salió más enchufado y en el minuto 49 Eunate anotó el gol del empate ante la pasividad de la defensa malacitana. Ya en el minuto 58 el árbitro señaló un penalti a favor del equipo local por una mano en el área que Pitu se encargó de transformar.

Comenta este Artículo en el Foro

Marina-Martinez-Galaz.jpg

Escrito por Sara

No hay comentarios: