lunes, 22 de diciembre de 2008

Superliga: El Euromat despierta de la pesadilla a costa de la Real

Superliga: El Euromat despierta de la pesadilla a costa de la Real
Las de Garmendia cayeron ante el L'Estartit en un discreto partido

Mikel Madinabeitia
La Real Sociedad completó un discreto partido ayer en tierras gerundenses y cayó con justicia frente al L'Estartit. Las realistas llegaron al descanso con dos goles de desventaja, aunque a decir verdad merecieron un resultado más positivo. Las de Javi Garmendia salieron muy entonadas en el primer cuarto de hora e incluso dispusieron de tres lanzamientos de esquina bastante peligrosos.

Antes de llegar a la media hora, las gerundenses estuvieron acertadas en dos jugadas aisladas, y Riera y Maribel no perdonaron. La delantera mexicana es una jugadora diferente y sigue dejando detalles de la calidad que tiene.

El conjunto realista se diluyó y el encuentro se puso muy cuesta arriba. A la Real le falta crecerse en las adversidades, porque el equipo no sabe remontar. Le falta desarrollar esta faceta para dar ese salto cualitativo.

El L'Estartit saltó al campo en el segundo tiempo con mucha confianza, a sabiendas de que el partido no se le podía escapar. La Real no rebajó su intensidad y mejoró su imagen, aunque no pudo penetrar en la ordenada defensa local.

Las ocasiones cayeron con cuentagotas y el choque se volvió más aburrido. El técnico txuri urdin movió el banquillo, dio entrada a Herrero y Orbegozo, y buscó el gol que acercara al equipo, pero ayer no era el día. Salió la de arena.

Sentencia

Para más inri, las locales aprovecharon a la perfección un contragolpe a poco del final y establecieron el definitivo 3-0 por medio de Martí.

La Real se halla décima en la tabla, a cinco puntos de la Copa y nueve por encima del descenso. La Superliga descansa el próximo fin de semana y retornará para la Real el primer domingo de enero, cuando recibirá al todopoderoso Levante en Zubieta.

De todas maneras, las chicas no pararán y disputarán el clásico cuadrangular en Aretxabaleta. El último día del año, además, jugarán un amistoso en Urretxu ante el Urola.

No hay comentarios: