lunes, 15 de diciembre de 2008

El Arguineguín se reencuentra con el gol a costa del Tarsa

El vigente campeón, ejerce

El Arguineguín se reencuentra con el gol a costa del Tarsa

Con muchos problemas defensivos pasó el Tarsa por el municipal de Arguineguín y pocas oportunidades de gol en la delantera, recibiendo siete, que por las claras ocasiones de las féminas locales bien se podían haber conseguida algunos más.

Eusebio Ramos/Arguineguín (Mogán-Gran Canaria)

En la primera mitad del encuentro el Tarsa contó con dos saques de esquina que no revestían peligro para la guardameta accidental del Arguineguín Leti, que por circunstancias de enfermedad en el último momento de la titular Chata, tuvo que ocupar la portería.

El primer gol verdillo llega en el minuto 16: Brenda se marcha en velocidad subiendo por la banda centra y una desinquieta "Pisco" remata al fondo de la portería consiguiendo inaugurar el marcador. La oportunidad visitante la tiene en sus botas a balón parado María Santana, pero su disparo lo repele el larguero. Fue el último acercamiento durante la primera parte de peligro a la portería verdilla.

El segundo gol sube al marcador en el minuto 31. De nuevo Brenda en velocidad, centra y esta vez recibe Laura que bate de nuevo a Quevedo. El Arguineguín sigue buscando un nuevo tanto, pero éste no llega hasta el minuto 44, repitiendo "Pisco", esta vez rematando de cabeza en una buena jugada entre Anyi y Cassandra que centra para que la goleadora mande el esférico al fondo de la portería.

En la segunda parte el Tarsa contó con alguna incursión al área verdilla, lo que les dio la oportunidad de conseguir un gol, cuatro saques de esquina y varios "tuya-mía" dentro del área que se saldaron con despejes sin contemplaciones por las defensas. Estas acciones crearon peligro para la defensa del Tarsa, que se veía desbordada por la velocidad de las mediocampistas que mandaban en inmejorable condiciones el esférico a las delanteras, consiguiendo ir poco a poco incrementando el marcador.

El cuarto tanto sube al marcador cuando solo se llevaba un minuto de la reanudación. Cassandra, pasando medio campo, manda bombeado el esférico a Laura que deja atrás, rebasando las entradas de María Marichal, Dayana y María Herrera, y, a la salida de la guardameta, le eleva el balón mandándolo al fondo de la portería. El quinto lo consigue Patricia de saque de esquina, ajustando al larguero y colándolo en la portería pese a la estirada de María Quevedo.

En la mejor aproximación del Tarsa, en el minuto 59, al área verdilla se salda con el único tanto palmero. Paula, desde el borde del área grande dispara, y Leti desvía a córner. Éste se saca y con el balón en el área chica, sin que la defensa logre despejar, le queda a los pies de Dayana que solo tiene que empujarlo sin oponentes al remate.

La media docena lo consigue la recién incorporada Celia. "Pisco" regatea a María Herrera, encara a la portería y ante la salida de la meta, y sola ya para rematar a puerta, manda atrás a Celia para que esta sin portera bajo los palos mandara el balón al fondo de la portería.

Para terminar la tarde goleadora del Arguineguín, llega el minuto 82. Celia, a pocos metros del área palmera centra el balón que se pasea por el área, "Pisco" toca intentado rebasar a una defensora, ésta despeja quedando el balón para la jovencísima Cynthia que consigue introducir de nuevo el esférico en la portería.

Con el pitido final se fragua otra importante victoria para las féminas del Arguineguín que poco a poco en los últimos encuentros han ido recuperando la confianza y sacando con victoria las confrontaciones.


CD Arguineguín: Leti, Rosa Albania, Yanira, Chemi (Ángela, m.53), Patri, Cassandra (Celia, m.65), Chamaida, Anyi, Laura (Cynthia, m.65), Raquel "Pisco" y Brenda Rita, m.53).

CD Tarsa: María Quevedo, María Herrera, Mónica, María Marichal, Eva (Carman, m.80), Dayana, Yohana, Nieves Rodríguez (María García,m.60), Cristina, María Santana y Paula (Dévora, m.63).

Goles: 1-0, m.16: Raquel "Pisco"; 2-0, m.31: Laura; 3-0, m.44: Raquel "Pisco"; 4-0, m.46: Cassandra; 5-0, m.48: Patri; 5-1, m.51: Dayana; 6-1, m.71: Celia; y 8-1, m.82: Cynthia.

Árbitro: Alexis Pulido Santana.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Primera Nacional Femenina, disputado en el campo de Arguineguín.

No hay comentarios: