lunes, 22 de diciembre de 2008

Superliga: Un Espanyol muy superior batió al Cajasol por tres goles

Superliga: Un Espanyol muy superior batió al Cajasol por tres goles
Jornada redonda para las catalanas que se sitúan en el liderato

Foto: Manuel López
Prensa Cajasol Sporting
El Cajasol Sporting de Huelva ha caído derrotado en los campos de la Orden por cero goles a tres, ante un Espanyol que ha demostrado la categoría de equipo que es y no ha dado muchas concesiones.

Nada se le puede reprochar a las de Manolo Del Valle, que lo han intentado de todas las maneras, pero no han tenido su día. Enfrente se han encontrado un Espanyol que ha controlado en todo momento los tiempos del partido y que ha jugado a otro nivel, el de los equipos punteros de esta Superliga.

La primera parte sólo tuvo un color, el –esta vez- rojiblanco de los periquitos. Con la línea defensiva adelantada hasta el centro del campo, el Espanyol decidió ir a por el partido desde el minuto uno, ante un Cajasol Sporting que decidió esperar atrás y sin dar ventaja a su rival. En teoría el mensaje era claro, aprovechar la potencia de Rivi y Dayane para abrir espacios y aprovechar algún contra con la velocidad de Sandrita y Priscila.

Los primeros minutos fueron de tanteo, pero ya se pudo ver la calidad de Vero Boquete. La españolista probó en varias jugadas a balón parado a Thais, y en ambas pudo llegar el primer tanto. Poco a poco el dominio del rival se fue haciendo más patente y las sportinguistas apenas podían pasar del centro del campo. Fruto de ese dominio, de nuevo otra gran ocasión con un tiro de Sara, pero el poste evitó el gol. A pesar del abrumador dominio, en defensa no se cometían errores, por lo que era de esperar que la contienda se decidiera en la segunda mitad. Además, el equipo empezó a asumir más protagonismo con el balón y a sacarse la presión del rival con buenas triangulaciones. Pero fue entonces cuando apareció el otro protagonista de la mañana, Santana Ponce.

El colegiado onubense no dio una en todo el partido y para muestra el penalti que pito en contra del Cajasol Sporting. En una jugada que arranca en claro fuera de juego, la delantera rival chocó con Thais, al intentar la brasileña hacerse con el balón. Ni existió falta y la jugada ya venía de un claro fuera de juego. Nadie vio penalti, salvo Santana.

El regalo lo aprovechó Noemí para hacer el primer tanto. El gol dejó “grogui” a las chicas de Del Valle, que vieron impotentes como su rival puso cerco a la portería defendida por Thais. Marta Torrejón hizo gala de su excelente técnica y casi anotó el segundo, pero Thais lo evitó con una gran parada. Sin tiempo para reaccionar, en la siguiente jugada, Miriam mandó el balón al larguero. El equipo estaba K.O y había que salir como fuera del área, pero la velocidad y calidad de su rival se lo impedía.

Tuvo que ser en la jugada menos clara, cuando el Espanyol dejó el partido casi sentenciado. De nuevo Santana Ponce pitó una falta que solo vio él y además muy peligrosa, ya que estaba justo fuera del área, ideal para las lanzadoras catalanas. Vero Boquete sólo tuvo que tirar colocado al palo defendido por Thais para hacer el gol.

Con apenas 25 minutos transcurridos, el Cajasol Sporting tenía que tirar de heroica si quería tener opciones de remontar el encuentro. Pero hoy no era el día del equipo y eso se pudo ver en el nerviosismo que transmitían en cada una de sus jugadas. Incapaces de elaborar juego en el centro del campo, la primera parte murió en vagos intentos de colgar balones a las delanteras Rivi y Dayane, muy desasistidas en todo el partido.

En la segunda mitad, el Espanyol decidió reservar fuerzas para próximos envites y bajo su nivel. Lo cual fue aprovechado por las sportinguistas para llevar el dominio del balón y poner cerco a la portería defendida por Cristina. A pesar de ese dominio, el equipo careció de profundidad y solo en algunas jugadas se intuyó verdadero peligro.

Pero en la unica llegada con peligro de la segunda mitad, el Espanyol hizo el tercero. Adriana ganó la espalda a la defensa local y cuando se decidía a encarar a Thais, fue derribada por Rita. La portuguesa, en un intento desesperado de evitar el gol, fue expulsada por ser la última defensa. Vero Boquete de nuevo demostró su gran calidad, anotando de tiro libre.

A pesar de que no se pudo sacar hoy un resultado positivo, hay que quedarse con la buena imagen dada por el equipo. Hay que ser conscientes de la dificultad que conlleva enfrentarse a equipos del nivel del Espanyol y además, de derrotas como estas, se puede y se debe madurar para futuros enfrentamientos.

El Cajasol Sporting volverá a la competición, tras las vacaciones navideñas para cerrar la primera vuelta recibiendo al Rayo Vallecano, otro de los grandes de la Superliga. Este y el siguiente partido en casa ante el Athletic servirán para dilucidar las verdaderas aspiraciones del equipo dirigido por Manolo Del Valle.

CAJASOL 0 – ESPANYOL 3

Cajasol Sporting Club de Huelva: Thais; Olivia, Elena, María Martín (María, minuto 78), Rita; Sandrita (Zaida, minuto 77), Laura (Jenny, minuto 67), Constanza (Jenni Morillas, minuto 86), Priscila; Rivi y Dayane.

Real Club Deportivo Espanyol: Cristina; Miriam, Anne Bergara, Carol,
Noemí; Vero Boquete, Marta Torrejón, Sara Serna (Adriana, minuto 59),
Chola (Rocio, minuto 67); Mesi y Joana (Lara, minuto 85).

Goles: 0-1, minuto 20 - Noemí (De penalti). 0-2, minuto 24 – Vero Boquete. 0-3, minuto 89 – Vero Boquete.

Arbitro: Santana Ponce. Mal, amonestó a la jugadoras locales Olivia y Elena, y a las visitantes Noemí y Chola. Expulsó con roja directa a Rita.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª Jornada de la Superliga.

No hay comentarios: