lunes, 15 de diciembre de 2008

Superliga: Primera victoria como visitante de la Real

Superliga: Primera victoria como visitante de la Real
Larraitz, de penalti, puso el único tanto del partido


MT Chirivi
Hay días en los que el balón no quiere entrar en la red ni por las buenas ni por las malas y al Atlético de Madrid Féminas le tocó vivir uno de esos. La Real Sociedad se llevó un premio gordo del Cerro del Espino. Apenas tuvo ocasiones de peligro, pero consiguió un penalti, lo materializó y después defendió su sutil ventaja hasta el final conteniendo al rival con una solvencia que le valió tres preciosos puntos.

La suerte fue aliadade las vascas e hizo aún más impecable si cabe la prestación de Eli. La portera de la selección española Sub-19 estuvo muy fina demostró por qué es una de las figuras más destacadas del combinado nacional.

La cancerbera vasca estuvo siempre bien colocada. Se lució por arriba y por abajo parando con extrema seguridad y por eso se convirtió en la auténtica protagonista del cuadro rival. Difícil llevar la cuenta del número de veces que el balón se paseó por el área rival sin que se consiguiera empujarlo de una vez en las mallas, a pesar de que el Atlético lo intentó. El cuadro local sumó muchísimas ocasiones de gol porque fue dueño del partido tanto el primer como el segundo tiempo. Pero se quedó con la rabia de no haber podido aprovechar su buen trabajo ofensivo.

Las de Antonio Contreras salieron enchufadas. La energía y la motivación del entrenador se vieron reflejadas en un equipo que salió a morder. Chini con un disparo fuerte desde larga distancia y después Amanda con un peligrosísimo pase de la muerte lanzaron el primer aviso rojiblanco. Luky también estuvo muy activa en ataque y tuvo sus opciones de adelantarse en el marcador, pero sin suerte.

La Real Sociedad hasta entonces se había asomado a la portería de Estefi en una sola ocasión, con una falta desde el borde del área que no causó mayores problemas porque Lucía se puso de por medio para rechazar el balón.

El Atlético estaba controlando las llegadas de las de Javi Garmendia, pero tras el primer cuarto de hora vio también lo fácil que era complicarse la vida, cuando, tras una pérdida de balón, sufrió un poco porque dio mucho espacio a las contrarias y tardó un rato en salir otra de su mitad de campo.

La Real presionó, pero el Atlético volvió pronto a hacer suyo el esférico. El técnico rojiblanco desde el banquillo repetía una y otra vez que no quería posesión del balón atrás porque jugando así no se hacía más que generar situaciones de peligro. Él quería que el equipo tocara rápido y se fuera arriba, y su advertencia estuvo más que nunca acertada, porque en un contragolpe rival las donostiarras consiguieron un penalti a su favor. Larraitz lo transformó y así adelantó a las suyas en el marcador.

Encajado el golpe, las rojiblancas buscaron otra vez el empate con fuerza y entrega. La primera parte, sin embargo, se acabó sin buenos resultados después de tanta lucha y la segunda discurrió con la misma dinámica. Chini, Luky y después Ceci lo intentaron de cabeza, pero la portera rival atajo el esférico en las tres ocasiones. Amanda también penetró en el área rival tras regatear a una rival y metió un pase al centro para Alba que hubiese sido gol seguro, si una defensa que fue al choque no le hubiese quitado el balón de los pies a la extremeña.

Los córners se sucedían sin parar, en un partido que se jugó prácticamente en un único sentido salvo en un par de ocasiones. Cumplido el minuto 90 las colchoneras tuvieron una doble ocasión de gol con dos remates en corto en el área pequeña en los últimos instantes del duelo, pero la intervención de Eli, que sabía a milagro, impidió que las colchoneras consiguieran el gol de un 1-1 que sin duda hubiese sido un resultado más justo.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0; REAL SOCIEDAD, 1 (Larraitz, de penalti).

Atlético de Madrid Féminas: Estefi; Chini, Vanesa, Lucía, Susana (Angulo, 83’); Pilar, Ceci (Gio, 76’), Alba, Jenni (Cris, 70’); Amanda y Luky (Salgue, 66’).

Real Sociedad: Eli; Leire, Ainhoa, Oihana, Evelyn; Elgorriaga (Sandra, 85’), Larraits, Aintzane, Ane (Ana, 84’); Itxaso (Ainara, 78’)y Maialen.

Árbitro: Sergio Pérez (Comité Madrileño). En las filas del Atlético de Madrid, el colegiado expulsó por doble amarilla a Lucía (78’ y 95’) y mostró tarjeta amarilla a Vane (38’); por parte de la Real Sociedad amonestó a Ane (51’) y Evelyn (62’).

Incidencias: Cerro del Espino. Acudieron al encuentro unas 100 personas. Los seleccionadores Nacho Quereda y Ángel Vilda asistieron al partido.

GOL
0-1 (38’). Larraitz marca de penalti.

No hay comentarios: