jueves, 3 de octubre de 2013

Villa se deshace en elogios para la UD Las Palmas


El técnico asegura que "ni estando al 100 % será suficiente" porque "no sé si es un equipazo, pero sí tiene unas de las mejores plantillas de 2ªA", para subrayar que "con Apoño, Nauzet y Aranda son otro equipo y con ellos juntos no han perdido"
David Jurado 03-10-2013, 20:05


Si Villa encumbró hace dos semanas el juego del Jaén como si de un campeón de Europa se tratase, hoy lo hizo, con más razón, de los jugadores de la UD Las Palmas. Eso sí, dejó entrever las dudas que se ciernen sobre el conjunto amarillo en la isla, al comentar que "no sé si es un equipazo, pero sí tiene una de las mejores plantillas de Segunda A". Fundamentalmente porque posee "un potencial" que aún no ha demostrado.
Villa, que ha comparecido antes del último entrenamiento en Córdoba (mañana entrenarán en Maspalomas), igualmente advirtió que con la presencia de Apoño, Nauzet y Aranda es "otro equipo", después de que los tres se perdieran por distintas molestias el choque ante el Lugo en el que los pupilos de Lobera salieron goleados.

El técnico insistió en que "con esos tres futbolistas es otra Las Palmas, que gana respecto al resto de equipos", porque cuando el balón pasa por sus pies "el juego mejora", ya que "dominan bien el espacio y se asocian". Además, con los citados en acción, hay que añadir la presencia de  Valerón, porque "ve huecos donde otros de la categoría no encuentran".

"Nueve de su once titulares tienen mucha experiencia en Primera quitando a David García y Vicente". De ahí que en general Villa haya restado importancia a la derrota sufrida por los grancanarios en Lugo (3-0), para recordar que "desde que llegaron Apoño, Aranda y Masoud y jugaron juntos, no han perdido".

Por ello, el preparador ha subrayado que "ni estando al cien por cien será suficiente" para aspirar a ganar, para reiterar que "viendo el currículum de sus jugadores" le hace "tenerles mucho respecto".
"No podemos fallar, hay que dar la cara. Es un partido más importante de lo que la gente no se cree"

De esa forma, Villa ha indicado que las opciones del Córdoba pasan en primer lugar por "apretar mucho al principio", dado que "muchos de sus jugadores llegaron a última hora y aún no tienen el mismo ritmo de competición".

Asimismo, las opciones del Córdoba "pueden pasar porque no tengan el balón y que no aparezcan esos jugadores referidos", porque a nivel técnico son "de los mejores", de ahí que "tocan y tocan el balón hasta el punto que da la sensación de que no tienen ritmo", pero de repente "meten una velocidad y una chispa que igual no tienen otros".  

Por ello Villa ha insistido que será "en ese momento de su juego pausado en la transición, cuando hay que estar más intensos", porque si el Córdoba logra robarle el balón "sufrirán".

"No podemos fallar, hay que dar la cara. Es un partido más importante de lo que la gente no se cree", ha asegurado un Villa que considera que afrontan el choque en el que "ojalá se pueda demostrar todo el sacrificio del equipo ante el currículum de los jugadores que tendrán delante", por lo que "habrá que jugar sin especular", ha concluido.
Twitter: @Djuradocd

No hay comentarios: