jueves, 17 de octubre de 2013

Las Palmas solventó con gran facilidad la eliminatoria copera con el Hércules (3-0)

Con goles de Chrisantus, Momo, de penalti, y Tana 
 
 

Las Palmas solventó con gran facilidad la eliminatoria copera con el Hércules (3-0)

La próxima eliminatoria será frente a un equipo de Primera División
DC/WUDLP - Jue, 10/17/2013 - 22:21
La UD Las Palmas ha superado en la noche de este jueves en el Estadio de Gran Canaria la 3ª eliminatoria de la Copa del Rey tras derrotar al Hércules de Alicante por 3-0, tanto anotados por Chrisantus, Momo y Tana. Los amarillos, que alinearon hoy a diez jugadores canarios en el once titular, se clasifican para los dieciseisavos de final donde tendrán que enfrentarse a un equipo de Primera División, -ninguno de los que estén jugando competición europea-, a doble vuelta, el primero de ellos el próximo 8 de diciembre, curiosamente, fecha, prevista en el calendario para el derbi con el Tenerife, en el Rod´riguez López. Esa misma fecha no hay jornada en Primera División.
La UD Las Palmas encarriló muy pronto la eliminatoria con dos goles en 17 minutos. En el minuto 9 una gran acción de la delantera amarilla la finalizó el delantero nigeriano Chrisantus con un sutil disparo que entró pegado al palo derecho de Aulestia, portero del Hércules.
El segundo tanto llegó tras un penalti sobre Asdrúbal que transformó Momo haciendo justicia el buen juego de los amarillos. El Hércules apretó en los minutos finales, pero el equipo de Lobera volvió a demostrar la solidez defensiva de los últimos partidos.
Tana, en el primer minuto de la segunda parte, sentenciaba la eliminatoria con el tercer tanto revolviéndose dentro del área ante la pasividad de la zaga levantina. Las Palmas fue muy superior al Hércules y gozó de más ocasiones para ampliar el marcador, pero el portero Aulestia se encargó de que la pelota no entrase.
FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS: Raúl Lizoain, Aythami Álvarez, David García, Aythami Artiles, Dani Castellano, Hernán (Javi Castellano, min. 53), Valerón, Momo (Apoño, min. 64), Tana, Asdrúbal (Artiles, min. 72), y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera
Suplentes: Barbosa (ps), Nauzet Alemán, Apoño, Máyor, Javi Castellao, Galán y José Artiles.
Entrenador: Sergio Lobera.
HÉRCULES CF: Aulestia, Gómez, Escassi, Sardinero (Azkorra, min. 70), Dioni, Javi Hervás, Ferreiro (Assulin, min. 63), Aitor, De Lucas, Héctor Font, y Álex Muñoz. Entrenador: Quique Hernández.
Suplentes: Falcón (ps), Héctor Yuste, Sissoko, Portillo, Eldin, Azkorra y Assulin.
Entrenador: Quique Hernández.
GOLES: 1-0, min. 9: Chrisantus. 2-0, min. 17: Momo, de penalti. 3-0, min. 46: Tana.
ÁRBITRO: Jorge Valdés Aller, del comité castellano-leonés. Mostró tarjetas amarillas a Hernán, Javi Hervás, Azkorra y Dioni.
INCIDENCIAS: 7.506 espectadores. Estadio de Gran Canaria.

No hay comentarios: