sábado, 5 de octubre de 2013

Hay que dejar los tres puntos en casa, con penalti injusto o mareo del portero

Sólo espero que Lobera sepa elegir a los mejores en cada posición. A nadie se le esconde que David García no ha empezado muy bien esta temporada y no he visto lo suficiente a Galván para poder decidirme entre los dos. Aythami Alvarez tiene mucha profundidad en el lateral, aunque defensivamente después si tengo dudas sobre su valía defendiendo.

Lo importante es que recuperamos a pesos pesados para este partido como Nauzet -del que todos esperamos que vuelva a ser el Nauzet que todos queremos-, Apoño y Aranda. A buen seguro que se verá otra UD, muy diferente de la que pudimos ver "naufragar" en Lugo.

Hoy sábado sólo cabe ganar, ganar y ganar, y después volver a ganar, no tenemos margen de error y ante el Córdoba siendo un rival directo, podemos tener un partido de "cuatro puntos".
 
Yo no me preocuparía de Lobera. Creo que no le van a pasar una más desde el club y que, como vuelva a hacer cosas extrañas, se lo cepillan. Si se juega más o menos bien y se pierde por mala suerte o porque el contrario jugó mejor no creo que haya problema pero si hace alguna cosa rara como un doble pivote defensivo o hacer los cambios en el minuto 80 con la UD perdiendo, se lo llevan por delante. Por eso no creo que haga disparates en la alineación y esté más vivo a la hora de los cambios.

El mayor problema lo tiene en el lateral derecho y el central a elegir entre Aythami Álvarez, Galán o David, salvo sorpresa.
 
Hay que dejar los tres puntos en casa, con penalti injusto o mareo del portero , me da igual, solo vale ganar, cualquier otro resultado es un paso atras.
 
La UD debe aprovechar que los rivales deben estar pendientes de 3 o 4 jugadores y es imposible que todos tengan vigilancia especial. Es decir, poniéndonos en el lugar del entrenador rival: ¿a quién marcar especialmente? ¿a Valerón? Pues queda Masoud más suelto, ¿Nos arriesgamos a marcar a Masoud y dejamos más suelto a Valerón? Un suicidio pues como tenga el día nos desgracia, ¿A Apoño?... Es que tiene que cubrir muchos frentes y eso es complicado.

Por eso y porque creo que ahora mismo la UD es un león herido en su orgullo, se verá otra cosa hoy.
 
Que cuando tengamos toda la plantilla ganaremos con cierta suficiencia, particularmente en casa, se da por hecho, la gestión de los partidos fuera de casa y las ausencias es lo que dará posibilidades de optar al ascenso o nos las quitará de raiz. Me preocupa que exista gente a la que no le preocupa que se gestione mal las situaciones de crisis, entendiendo por crisis las ausencias, lesiones, sanciones....

Hoy espero una victoria clara, las candidaturas a algo hay que presentarlas, lo que sea ganar por los pelos es preocupante, lo que sea no ganar intolerable.

Pd: solo se admite la ausencia de triunfo si se juega con muchísima superioridad, se falla de cara a puerta, se encaja en jugada aislada,..... vamos, lo típico de partido que se juega 5 veces y no se gana una. Esto no va de lo que somos, que es evidente que todos amarillos, va de lo que queremos que sea este equipo y sin exigencia y perpetuando la connivencia no se va a ninguna lado.

Yo quiero entrar en el foro a celebrar u 3-0, como hicieron los lucenses la pasada semana, no a justificar un pírrico 1-0 vendido por la inmensidad del rival, el abolengo de sus jugadores y el pedigrí de su historia. Todo esto dicho con respeto a todos los rivales bla,bla,bla,....
 
 
 

No hay comentarios: