domingo, 20 de octubre de 2013

Herbalife Gran Canaria 86-69 UCAM Murcia

Herbalife GC: Un 24-2 para la sentencia
El Herbalife Gran Canaria le hizo en solo 7 minutos al UCAM Murcia uno de los parciales más escandalosos vistos en los últimos tiempos, un 24-2 que transformó un -6 en +16

Redacción, 20 Oct. 2013-. El Herbalife Gran Canaria protagonizó este domingo el gran parcial de la jornada y, a buen seguro, uno de los mayores que se verán en toda la temporada en la Liga Endesa. Ni más ni menos que un 24-2 que cambió de signo un partido que los visitantes intentaban llevarse a tierras murcianas.

ACB Photo / M. Henríquez


Creyó más que nunca en su victoria el UCAM Murcia cuando Dwayne Davis convirtió un triple para poner a su equipo con 6 de ventaja (46-52) en el ecuador del tercer periodo. En ese momento, el Herbalife Gran Canaria despertó. Tuvo que ser Bellas el que diese vida su equipo con un triple. Más tarde, dos tiros libres de Báez y un triple de Oliver confirmaron el 8-0 de parcial.

Berni Rodríguez rompió la sequía murciana a final de posesión para empatar a 54, ignorando que lo peor para su equipo estaba a punto de llegar. Otros 4 tiros libres (2 de Báez y 2 de Newley) y una canasta de Báez ponían la máxima para los locales al término del tercer cuarto, cerrado con un 14-2 de parcial: 60-54.

Nada más arrancar el periodo, Bellas volvió a impulsar a su equipo con otro triple, que precedió a una canasta de Rey y a 5 puntos consecutivos de Nacho Martín (triple y canasta) para poner un 70-54 con aroma a sentencia. El 8-0 y el posterior 16-0 tras la canasta de Berni provocaron un increíble 24-2 para el Herbalife GC en poco más de 7 minutos.

Bellas y Báez marcaron 6 puntos en esta racha. Martín sumó 5, con Oliver anotando 3 y Ne-wley y Rey aportando otros 2 para impedir que el UCAM Murcia repitiese el triunfo que consiguió la pasada campaña. Un triunfo que, por otra parte, cortó una maldición histórica en el CID (11 visitas al Granca, 11 derrotas). Este año, también se rozó lo histórico, ya que el 2-0 hubiera supuesto el mejor arranque de siempre para el cuadro pimentonero.

ACB Photo / M. Henríquez


Se da la circunstancia de que los de Pedro Martínez ya le endosaron un 16-4 de parcial en el primer cuarto justo cuando el UCAM Murcia había puesto la máxima (20-28), jugando con rabia y acierto tras la lesión de Hansbrough.
ACB.COM

No hay comentarios: