lunes, 7 de octubre de 2013

Mientras se gane y se sume de tres en tres no me importa que el equipo no llegue a jugar de memoria

Mientras se gane y se sume de tres en tres no me importa que el equipo no llegue a jugar de memoria, de tiralíneas como un verdadero rodillo en el mediocampo. Vencer y convencer, aparte de jugar bien, se sabe que es algo muy difícil de conseguir hoy en día y más en esta categoría, donde al final se termina imponiendo el oficio en una buena parte de los partidos.

Por ejemplo en el partido del sábado se ha sobredestacado a Barbosa, que bien hizo un colosal partido -penalty detenido inclusive-, y muchos lo vemos como mala señal que el portero sea el jugador más destacado. Pero como decía Paco Castellano, "el portero también juega" y si tenemos a Barbosa, es porque tenemos uno de los mejores porteros de la categoría como demostró el sábado y en otros tantos partidos. Sin duda, Barbosa está reuniendo méritos para ser el sucesor de Daniel Carnevali, en el ramillete de grandes porteros argentinos que han defendido la portería amarilla. Señal también de nostalgia el contar con un arquero argentino para defender el marco amarillo, en esa añoranza de la UD de los argentinos; Carnevali, Brindisi, Morete... Que tanto brillaron junto a los Juani, Pepe Juan, Félix Marrero y compañía.

Pero a lo que iba fundamentalmente, que aunque no hayamos podido definir un patrón consistente en el juego, con este equipo tengo la tranquilidad de saber que más pronto o más tarde, cualquier individualidad podrá decantar el partido a nuestro favor aún cuando el juego no esté acompañando.
En definitiva, me hace recordar a ese Madrid lleno de individualidades, que aún sin jugar bien, siempre tiene individualidades para llevarse el partido. Ya lo del Barca en la última década, es otra cosa aparte, ésos ya son individualidades y equipo a la vez. En esta ocasión una doble genialidad -Masoud y Aranda- decantó la balanza a nuestro favor ya después entre Nauzet-Tana se dió el finiquito, sin olvidar el visto bueno que había dado para ello Barbosa.

Para mí todo un lujo, el poder escribir este último párrafo y pensar que tampoco he escrito ninguna "parrafada". Más cuando uno, ya después de tantos años de desencanto, no sabe si es más sufridor que aficionado amarillo.

por granca-antifa » Dom Oct 06, 2013 9:03 pm
Buen partido de Las Palmas.

Barbosa es un portero increíble y sus paradas son de otra división. Los fallos que tiene de vez en cuando se empequeñecen cada partido que ganamos o sacamos un punto gracias a Barbosa.

Castillo muy bien, asentándose en la posición. Galán discreto en la banda derecha, no es que lo viera muy mal, salvo una dos acciones y luego cuando el Córdoba en los últimos minutos empezó a darle un buen meneo. Mal en el penalti, pero mejorando a Ayhtami. Angel titularísimo. La pareja de centrales estuvo muy bien, sin destacar, cosa que en los defensas es un buen signo.

Vicente mejora con Apoño pero sigo viendo en él fallos y movimientos que no me gustan nada. Con sulentitud, o se tiene la calidad de Valerón, o la capacidad defensiva de Pepe, pero es un jugador que está en el limbo, porque no destaca en ninguna faceta del juego, sino que cumple, y poco más. Apoño es un crack y tenerlo aquí es un lujo. su entrada en el campo se nota una barbaridad y sin él dejamos de ser un equipo, lamentablemente. Asdrúbal está cada vez más tranquilo y eso me gusta, porque se le ve más combinativo, menos nervioso pero sin dejar de tener la electricidad que le caracteriza, me gusta que encare aunque puedan quitársela. Hay que intentarlo. Valerón discreto, media parte en la que tampoco intervino mucho en el juego ofensivo. Lo vi en ocasiones muy atrás, y creo que todos queremos verlo pegadito al delantero, por detrás de éste. Masoud tiene mucha calidad, es junto a Apoño el jugador más determinante para mí en este momento. Nos aporta mucha movilidad,combinaciones, desborde y llegada. Espero que se consolide.

Aranda bastante flojito. Puede que te quejes si te empujan, pero no te puedes pasar todo el partido dejando de luchar y mirando al árbitro, porque lo que empezamos a pensar todos es que simplemente no tenías ganas de luchar el balón y que estaba poniendo excusas a su mal aprtido. Sin embargo, lo arregló con oficio. 1 golito y aprobado.

Nauzet flojito, un buen pase de gol, entrega y poco más, si sigue saliendo de suplente como hoy poco a poco puede ir cogiendo forma y ganándose el puesto, pero sólo si lo demuestra... Mayor estuvo muy correoso, se le nota la falta de calidad, pero no me importa que un jugador no sea lo suficientemente bueno como para lelvarse a su par y al portero si aporta en otras facetas lo que necesita el equipo. Otra cosa es que lo vea como titular o algo así... ni de c.. Tana, tampoco hizo mucho más que el gol, pero creo que puede portar mucho al equipo, yo lo habría metido por Valerón en la segunda mitad.

De Lobera no digo nada porque creo que las victorias y las derrotas tienen, últimamente, muy poco que ver con sus decisiones, sino más bien con si contamos en el terreno de juego con un Medio Organizador que de sentido al juego del equipo.

Es decir, hablando claro, Apoño influye más en el equipo con su juego que Lobera y sus planteamientos, cambios y demás...
 
por Morete-Markov. » Lun Oct 07, 2013 10:51 am La posesión es todavía un deseo


«Somos un equipo que sufre sin el balón». Ya no sé sabe quién es el padre intelectual de esa frase, pero no hay protagonista de la vida diaria de la Unión Deportiva que no recurra a ella. Las Palmas parte de un ideal, fútbol esbelto y de control de la posesión, y es todavía hoy un propósito tan claro como irrealizable.


La mayor parte del encuentro frente al Córdoba, Las Palmas persiguió el balón. Incómoda porque el ritmo del partido lo llevaba el Córdoba, que se presentaba en el Estadio de Gran Canaria con credenciales de segundo clasificado. El equipo de Sergio Lobera tiene unos principios fundacionales que le cuesta respetar. La posesión como patrón, el esférico como icono. Ninguno de los dos se cumple.

La primera vez que se atisbó una revelación positiva en el fútbol del representativo esta temporada fue en Girona. Antes, salvo algún momento puntual, el equipo insular siempre estuvo esquinado cerca de su campo por el acoso y dominio del oponente. La tarde de Montilivi, con Apoño polarizando todas las acciones en la medular, la Unión Deportiva ató a un rival que se caracteriza por el buen gusto en la gestión del fútbol. Las Palmas hizo un partido impecable desde el control, y remató con una visión casi calcada del equipo de la pasada temporada en los últimos diez minutos del partido.

Desde entonces no ha vuelto a ser ese equipo. Se suponía que con la vuelta de Apoño ante el Córdoba se recuperaría la posesión, pero aunque la Unión Deportiva certificó una victoria que impide a los agoreros poner en marcha las alarmas, todavía demuestra que el grupo de amarillo tiene mucho de mejora que culminar.

La idea es innegociable. Pero su ejecución es aún negligente. Ante el Córdoba, aunque el signo del partido al final salió positivo, fue fácil desconectar a los de Lobera. Apoño fue sellado, y Juan Carlos Valerón apenas tuvo incidencia en el juego. Sería relevado en el descanso.

Como ocurrió en la victoria precedente, la de Montilivi, la salida de Juan Carlos Valerón del terreno de juego coincidió con el momento en el que el equipo fue más capaz de encarar la portería del rival.

Sin él en el campo, hasta la fecha, Las Palmas ha conseguido certificar las dos últimas victorias que ha conseguido. Dos victorias de las tres que ha firmado en la competición.


No creo que esto se pueda calificar de gran partido, cuando aún no se sabe a lo que se juega: un par de partidos de control, Sabadell, Girona, y el resto muy deficiente, aunque con buenos resultados. Esta es, sin duda, la parte buena: jugando de aquella manera y sólo dos partidos perdidos, uno muy injusto. Es la mejor noticia, que ofrece tranquilidad y sosiego para arrancar, un dia esperemos que no muy lejano, con ese crecimiento tan solicitado. Mientras esperamos por la buena nueva, podemos disfrutar con el flamante líder del grupo segundo de segunda b y equipo de moda en la categoría, Las Palmas Atlético, que sí ofrece fútbol, goles y espectáculo. Así la espera, es más llevadera. :wink:
 
 

No hay comentarios: