jueves, 3 de octubre de 2013

Una de las mejores plantillas de la liga que no acaba de carburar

Una de las mejores plantillas de la liga que no acaba de carburar
La UD Las Palmas de Valerón, que cerró su plantel con ex de Primera como Aythami, Aranda, Masoud y Apoño, vive momentos similares a la pasada temporada, con Lobera cuestionado
Cordobadeporte.com 02-10-2013, 16:29


El comienzo de la UD Las Palmas en esta temporada 2013-2014 es la fórmula más evidente de que en el fútbol dos y dos no son cuatro. Un equipo que ha reunido el que podría ser un once inicial lleno de jugadores de Primera División en etapas recientes o recientísimas –el año pasado- se encuentra sumido en la zona media-baja de la tabla y viviendo una semana difícil tras ser arrollado en el Anxo Carro de Lugo por el equipo de Quique Setién.

Si vamos a los nombres, no sería difícil concluir que Sergio Lobera, de nuevo cuestionado por su mal arranque como el año pasado, cuando a punto estuvo de ser destituido, tiene a su disposición la mejor plantilla de Segunda División. El entrenador zaragozano puede componer un once donde a Barbosa, Momo y Nauzet Alemán podrían unírsele Ángel López, Galán, Aythami y Xabi Castillo en la defensa; Apoño y Valerón en el centro del campo y Masoud y Carlos Aranda en la delantera, todos llegados en esta campaña. Y eso sin contar los buenos jugadores que ya tenía el equipo el pasado año, caso de David García, Deivid, los hermanos Castellano o los delanteros Tato y Chrisantus, u otros fichajes de este año como Máyor o el búlgaro Delev.

Parece increíble que con tantos recursos disponibles, fruto de una clara apuesta no por jugar el play-off como el pasado año sino para ascender directamente, Las Palmas vegete en la decimoquinta posición de la tabla con 9 puntos, con apenas 6 tantos a favor, ni siquiera uno por partido, y, eso sí, pocos en contra, 7. El partido de Lugo, saldado con un claro 3-0 a favor, ha apagado la efervescencia de la reacción que parecían apuntar, sin buen juego en todo caso, las victorias ante Jaén en el Estadio de Gran Canaria y contra el Girona en Montilivi. Antes el equipo canario estuvo cuatro semanas sin vencer, con derrota casera en el estreno ante el Dépor y empates en Vitoria y en Soria, con otro en medio como local contra el Éibar.

Lobera, que como decimos el pasado año vivió un arranque de liga con tintes parecidos y encontró en la Copa del Rey el punto inicial para reconducir la situación y jugar el play-off (lo que en cualquier caso no evitó que una parte de la afición y el entorno no compartiera parte de sus planteamientos) usó en Lugo un once formado por Barbosa; David García, Aythami, Deivid, Xabi Castillo; Vicente Gómez, Javi Castellano; Asdrúbal, Valerón, Masoud; y Máyor. Faltaban ahí Ángel, que seguirá de baja ante el Córdoba, y Apoño, Nauzet y Aranda, que regresarán si nada se tuerce contra los blanquiverdes. El que no estará será Aythami, que fue expulsado por doble amonestación.

Twitter: @cordobadeporte

No hay comentarios: