sábado, 28 de septiembre de 2013

C.D. Lugo 3 - U.D. Las Palmas 0

C.D. Lugo 3 - U.D. Las Palmas 0
 
28/septiembre/2013
C.D. Lugo S.A.D. 3: Dani Mallo; Víctor Díaz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita, Fernando Seoane; Iván Pérez (remplazado por Fran Sandaza en el minuto 65), Álvaro Peña (sustituido por Iago en el minuto 72), Pablo Sánchez; y Enzo Rennella (cambiado por Juanjo en el minuto 86).
U.D. Las Palmas S.A.D. 0: Barbosa; David García, Aythami Artiles, Deivid, Xabi Castillo; Vicente Gómez, Javi Castellano (sustituido por Momo en el minuto 30); Asdrúbal, Valerón (remplazado por Delev en el minuto 79), Masoud; y Máyor (cambiado por Chrisantus en el minuto 79).
Goles: 1-0 en el minuto 18, obra de Carlos Pita. Enzo Rennella ha anotado el 2-0 en el minuto 39. 3-0 materializado por Víctor Díaz en el minuto 83.
El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha derrotado a la Unión Deportiva Las Palmas S.A.D. por tres goles a cero en un brillantísimo partido de los lucenses, que apenas han permitido a los grancanarios traspasar el mediocampo durante la práctica totalidad de la primera mitad. Una jugada de asociación del Lugo, tan habitual en las últimas temporadas, supuso el primer gol tras una pared entre Iván Pérez y Carlos Pita materializada con sangre fría en el área por Pita. Los rojiblancos movían la pelota de un lado a otro y Las Palmas apenas tenía posesión. Así, un nuevo pase interior de Iván Pérez era el preludio del segundo gol de la tarde: control de Enzo Rennella, que con calidad disparaba al palo corto sumando su quinto gol de la temporada.
En la segunda mitad, Las Palmas buscó la pelota y trató de llegar, sin éxito, a los dominios de Dani Mallo. Incluso, Víctor Díaz, hoy titular, ponía el tercer y último gol después de recoger un rechace muerto en el área después de un remate del propio sevillano. El polivalente jugador ha marcado su cuarto gol en dos temporadas en el club. Curiosamente, ha vuelto a marcar el tercer gol en un partido en casa ante la U.D. Las Palmas pues ya lo hizo en la pasada campaña con resultado final entonces de tres goles a uno.
Juan Carlos Valerón, rival hoy, ha sido aplaudido por la afición del Club Deportivo Lugo S.A.D. en un gesto de deportividad reseñable cuando el canario era sustituido. Un detalle que hace grande a una masa social. Respeto a la magia y la pausa hechas jugador de fútbol. Valerón ha devuelto los aplausos en una catarata de gestos emocionantes. Ya ocurrió la pasada temporada cuando Marcos Senna (Villarreal) fui sustituido. Deportividad y sapiencia.
Una vez terminado el sábado, el Lugo es tercero con trece puntos con seis de colchón sobre el descenso. Los lucenses suman su segunda victoria consecutiva y la segunda en casa para cuatro victorias totales en la temporada.
Los lucenses visitarán la próxima jornada al Real Madrid Castilla en el estadio Alfredo Di Stéfano el domingo seis de octubre a partir de las seis y cuarto. El partido será televisado en directo por La Sexta.

No hay comentarios: