sábado, 14 de septiembre de 2013

UD Las Palmas: El espíritu de Doramas

UD Las Palmas: El espíritu de Doramas (análisis del rival)

por las-palmas-webAlejandro Copete
La Unión Deportiva Las Palmas quiere finalizar el ciclo que consiguió el año pasado al conseguir clasificarse para los play-offs de ascenso, quedando desbancados de la lucha final por el Almería, que fue quien se llevó el gato al agua y el premio de la máxima categoría.
Al bloque del año pasado formado por jugadores como Momo y Nauzet Alemán se le han sumado unos refuerzos que, a priori, prometen ser útiles debido a sus números en primera División: Apoño, Aranda, Ángel y Masoud. Jugadores todos ellos experimentados y con muchos partidos a sus espaldas. Bendito problema el de Sergio Lobera, que tendrá que compaginar y tener enchufados a todos sus pupilos.
Faltan dos de los jugadores más goleadores de la pasada campaña (Vitolo y Thievy), pero sigue el nigeriano Chrisantus en una plantilla que como es característico en este club, apuesta firmemente por la cantera y por los jóvenes nativos.
Al igual que durante la invasión castellana en el siglo XV, el pueblo canario lucha frente a los invasores. Y Doramas, el mítico caudillo que luchó hasta la muerte por su tierra, está encarnado en la figura de un auténtico mago: Juan Carlos Valerón. El de Arguineguín vuelve a su casa para liderar tanto en el terreno de juego como en el vestuario a un ejército que quiere aspirar a todo.

No hay comentarios: