viernes, 6 de marzo de 2009

Universidad-Tacuense, medio título en juego

Universidad-Tacuense, medio título en juego
Autor: Armando Torres Fuentes

Universidad-Tacuense, medio título en juego

El sábado, a las 16:00 horas, en Las Coloradas, encuentro de la Primera Nacional Femenina: Universidad-Tacuense. El primero (Tacuense) contra segundo (Universidad). Se espera un choque muy emocionante. La diferencia es de sólo cinco puntos, si ganase el Universidad, se quedaría en dos, pero si perdiese sería de ocho puntos, y ya sería inalcanzable para el "Uni" y el resto de la liga sería un paseo militar del Tacuense.

Hay que destacar que el equipo tinerfeño ha perdido un solo partido y es claro favorito, para ganar el campeonato. En el partido de la primera vuelta entre ambos contendientes se le anuló el gol del empate al "Uni" de una manera descarada (los árbitros eran de Tenerife). El Tacuense lleva 80 goles a favor por tan solo 12 en contra, es el equipo más goleador de la liga y el menos goleado, efectividad en ataque y en defensa.

El Universidad lleva 75 tantos a favor, convirtiéndose en el tercer equipo más goleador de la liga por detrás del Tacuense y Arguineguín. En contra lleva 14 goles y es el segundo equipo menos goleado junto con el Rayco que lleva los mismos encajados.

Como observaran este año los equipos grancanarios no son los favoritos para la liga, salvo el Universidad (equipo con un año de antigüedad en la categoría nacional), que está dando la cara. El resto, tales como Arguineguin, campeón de la liga pasada, y el Rayco, campeón de capeones, han fallado muchísimo en esta campaña. Esperemos que el "Uni" haga algo positivo: ganar, para que la liga tenga aliciente, pues, de no ser así, campeón el Tacuense y faltando... varias jornadas.

No hay comentarios: