lunes, 9 de marzo de 2009

Superliga: El Atlético le puso las cosas difíciles al Rayo

Superliga: El Atlético le puso las cosas difíciles al Rayo
El equipo de Pedro Losa enseñó su cara del trabajo en ante un duro rival

Willy lucha con Luky por un balón
Foto: MT Chirivi
MT Chirivi
Hubo emoción, tensión, nervios, sufrimiento. El decir, todo lo que se puede desear y esperar de un derbi que cada vez se hace más derbi de verdad. Un partido igualado y disputado del minuto 1 al 90. El Rayo Vallecano volvió a llevarse la victoria, pero también en esta ocasión lo hizo por la mínima, y hasta el final tuvo miedo de que el Atlético de Madrid consiguiera el gol de un empate que hubiese sido un resultado más justo.

Una vez más, el encuentro entre los dos equipos se convirtió en una demostración de la potencia y solidez del conjunto franjirrojo y de los progresos del rojiblanco, que ahora ya se lo pone seriamente difícil al rival. El Rayo Vallecano fue el equipo de siempre, fuerte, contundente, con un bloque que se conoce a la perfección y juega casi de memoria, pero, a pesar de demostrar su superioridad no estuvo nunca del todo cómodo en el campo porque se enfrentó a un equipo que, con dedicación y entrega, se movió en bloque para parar al rival y buscar alguna oportunidad.

Defendieron todas, desde Salguero en la punta de ataque hasta la línea de cuatro en defensa para contener las llegadas de unas jugadoras muy rápidas, que juegan al primer toque y dejan muy poco margen al contrario para reaccionar, pero una simple pérdida de balón se convirtió en un error letal. Natalia se hizo con el balón y tras fallar en el primer mano a mano con Vane, porque la portera rojiblanca rechazó el esférico, volvió a recoger la pelota para enviarla a la red. Allí ya no hubo nada que hacer.

La internacional española ya había tenido y siguió teniendo más ocasiones de gol, pero se chocó con la barrera atlética, al igual que Willy, que con sus internadas por la banda, obligó Susi a tener que intervenir más de una vez para salvar la portería del segundo gol. Y si era una de las dos era Sonia la que creaba peligro en el área colchonera, aunque en la mejor ocasión que tuvo, el remate le salió demasiado alto.

El Atlético, por su parte, trató de controlar los nervios y de buscar la contra como pudo. Algo que en la primera parte fue muy difícil de conseguir, aunque por un momento, pareció que lo iba a lograr. Fue en el minuto 13, cuando Ceci peinó de cabeza una falta lanzada por Vane, pero el balón se fue al poste.

La extremeña hizo un gran trabajo en el centro del campo y en la segunda parte fue una de las protagonistas de las ofensivas locales. Sus combinaciones con Salguero y Amanda hicieron que el Atlético tuviera más proyección ofensiva en el segundo tiempo y dieron más emociones a un que conforme pasaban los minutos se hizo más abierto, porque el gol podía caer en cualquier momento en cualquiera de los dos bandos.

El Atlético se animó viendo que encontraba espacios para meterse en el área y el banquillo se levantó de golpe dos veces seguidas cuando Salgue recibió dos pases fantásticos de Ceci, pero si no pudo convertirlos en gol fue porque Alicia se adelantó e impidió chutar a la delantera rojiblanca. Si la delantera hubiese cazado el balón antes de cancerbera franjirroja, el gol hubiese sido inevitable. Gio también lo intentó al recibir un buen pase de Amanda, se giró bien para rematar, pero el disparo le salió demasiado alto.

En los últimos 15 minutos el Atlético apretó mucho creyendo que se podía conseguir el empate. Salgue volvió a encender la esperanza porque dispuso de dos buenas oportunidades para marcar, pero no llegó a rematar. Ganas e ilusión no les faltaron a las locales, pero sí un poco más de contundencia arriba, la misma que hizo que el Rayo se fuera del Cerro del Espino con los tres puntos. Los que quería para seguir, una jornada más, a la cabeza de la Superliga.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0; RAYO VALLECANO, 1 (Natalia).

Atlético de Madrid Féminas: Vane; Chini, Rocío, Vane, Susana; Lucía (Gio, 73’), Marti (Pilar, 46’), Ceci, Alba; Luky (Amanda, 55’)y Salguero.

Rayo Vallecano: Alicia; Pili, Melisa, Chabe, Burgos; Keka, Vanesa, Jade (Marina, 46’), Willy (Alejandra, 82’); Sonia y Natalia.

Árbitro: Martín Castro (Comité Madrileño). En el Atlético de Madrid el colegiado mostró tarjeta amarilla a Luky (36’), a Vanesa (67’) y a Rocío (86’); por parte del Rayo Vallecano amonestó a Vanesa (30’).

Incidencias: Cerro del Espino. Asistieron al encuentro unas 500 personas. La Presidenta del Rayo Vallecano, Doña Teresa Rivero, acudió a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para presenciar el partido.

GOLES: 0-1 (25’). Natalia marca en segunda jugada tras un contragolpe franjirrojo.

No hay comentarios: