miércoles, 18 de marzo de 2009

Con trabajo y gran humildad se pueden sacar los partidos"

Con trabajo y gran humildad se pueden sacar los partidos"

ENTREVISTA FANFI Entrenador de la UD Tacuense CarDoctor

18/mar/09 07:49

fuente el dia

ROBERTO CHICO, Taco

Juan Francisco Herrera González, más conocido por Fanfi, es el entrenador, desde el pasado mes de diciembre, de la UD Tacuense CarDoctor y el joven técnico ha hecho que su equipo conserve el liderato de la Primera División de Féminas.

Con el contundente triunfo el pasado sábado sobre el Rayco por 6-0 y el empate ante el Orientación Marítima de su más directo rival, el Universidad de Las Palmas, la UD Tacuense CarDoctor sigue al frente de la clasificación, con una ventaja de cuatro puntos sobre el equipo de Las Palmas, a falta de siete jornadas para concluir la Liga.

¿Qué valoración hace del triunfo sobre el Rayco?

En los primeros minutos nos costó llegar a la portería contraria, pero después del primer gol nos quitamos un poco la presión y supimos manejar el partido.

Con el 3-0 en la primera parte el partido estaba casi resuelto.

Con esa ventaja en el marcador no es lo mismo, pero lo que nosotros intentamos en la segunda parte fue no perder la concentración y seguir con las ideas claras y metidos en el partido hasta el final, porque no podíamos permitirnos cualquier error.

Se ganó un encuentro muy importante, pero hay que seguir puntuando para ganar el título

Estamos muy contentos con el trabajo que hizo el equipo. Pienso que con trabajo durante la semana y con humildad, respetando siempre al contrario, se pueden sacar adelante los partidos que nos quedan.

¿Qué choques ve más complicados hasta el final?

La salida a Lanzarote va a ser lo más difícil por lo que me han comentado y por la información que tengo sobre el Orientación Marítima. Si hacemos las cosas bien y nos metemos desde el principio en los partidos, los podemos sacar todos adelante.

Sobre todo también asegurar los partidos de casa.

Sí, en casa tenemos que ser fuertes, pero fuera también porque no hay margen de error ya. Hay que sacar todos los partidos que nos quedan e ir a por todas en cada uno de ellos.

Muy importante el fichaje de Sara Fernández.

Estoy muy contento con ella. Llevaba tiempo entrenando con nosotros y no había podido jugar por el problema que tenía con su carta de libertad, pero estoy muy contento con el trabajo que venía haciendo en los entrenamientos y le di el premio de que saliera desde el inicio frente al Rayco porque se lo merecía. Es muy rápida, define muy bien y aporta muchas cosas al equipo.

En general, ¿ha sido una cam paña buena hasta ahora?

Mejor hasta hoy no se podía ir porque vamos primeros. Intentaremos, respetando a todo el mundo, seguir en esa posición hasta final de temporada. Hemos ido partido a partido y trabajando durante la semana lo que quería que las chicas hicieran sobre el campo. No teníamos las ideas claras al comenzar el encuentro, pero poco a poco el equipo se ha ido conociendo un poquito mejor y vamos muy bien. Estamos en el camino, pero todavía queda.

No hay comentarios: