domingo, 8 de marzo de 2009

El Universidad mete presión al Tacuense (2-0)

El conjunto estudiantil se resiste a perder el tren de la liga

El Universidad mete presión al Tacuense (2-0)

http://www.canariasdeportiva.com/img_noticias/galerias/21791.jpg

http://www.canariasdeportiva.com/img_noticias/galerias/21794.jpg

La victoria conquistada por el cuadro estudiantil ante el líder, el UD. Tacuense, pone en aprietos al conjunto tinerfeño a tan solo dos puntos de diferencia entre ambos. Un golazo de Luna y otro de Alba han dado vida a un campeonato con dos equipos que se quedan en solitario en la lucha por el título.

C.Díaz/ Las Palmas de GC.

Era sin lugar a dudas el encuentro de la jornada y prácticamente del campeonato de liga puesto que una victoria del Tacuense le pondrían en línea directa hacia el título. Esta derrota del conjunto del Taco pone en expectativas el preciado título de liga con un Universidad que mostró su ambición por reducir diferencia puntuativa en la tabla clasificatoria en lucha abierta por la primera plaza.

El encuentro fue intenso de principio a fín. El Universidad monta su estrategia en posesión de esférico y con ambición de adelantarse en el marcador. Por el contrario el Tacuense busca en el contragolpe certificar su victoria. Pero el cuadro estudiantil no cede en sus pretenciones y la llegada hacia la meta de Sonia es de serio peligro.

La jugadora local Eli con sus movimientos trata de descompensar el orden defensivo visitante y pone a prueba la posición de la meta visitante despejando disparos envenenados con un "marchamos de gol". El Tacuense tiene en Mari José su mejor eslabón con rápidas incisiones por centro y banda que no obtiene premio al esfuerzo.

En el último cuarto de partido se contabilizan las ocasiones de Eli por las locales y Lauri por las visitantes. Se vive con intensidad y la lluvia caída sobre el césped hace que el juego sea vertiginoso con claros síntomas de nervio y tesón por la posesión.

Tras el descanso, las dos escuadras hacen una decidida apuesta por la victoria y se percibe una mayor ambición en el juego de ambas formaciones. El Tacuense se va arriba a por el triunfo con envío de balones en largo tratando de sorprender a la defensa azulina con las incursiones de Mari José, no hay acierto en los metros finales.

Pero en el minuto 58 llegaría el golazo del encuentro cuando Luna en un disparo de más de 25 metros engancha un soberbio "chut" que se cuela por la escuadra de Sonia. Fue un duro golpe para las visitantes que se vuelcan de forma decidida sobre el área local a la búsqueda de la igualada. Un hecho que aprovecha el cuadro estudiantil para rematar la faena con peligrosos contragolpes.

Llegaría el minuto 76 de partido cuando una jugada de mucha rapidez realizada por Eli, envía sobre su compañera Luna que apura hasta línea de fondo para enviar sobre su compañera Alba y batir por segunda vez a Sonia con escaso ángulo de tiro.

Con este resultado el partido queda visto para sentencia. El Tacuense busca reducir diferencias y se vuelca sobre la meta de Aco Guedes y el "Uni", defendiende con uñas y dientes la victoria que figura en el marcador y con el que finalizaría un encuentro de máxima expectación dando mayor emoción en este tramo final de temporada en una categoría donde el Tacuense se ha erigido como máxima exponente, aunque todavía el cierre de la obra de la presente temporada no está aún terminado. La diferencia de dos puntos pone al rojo vivo la competición.


Universidad L.P.G.C.: Aco Guedes; Lidia, Yuyu, Pica, Aco Perdomo, Belén, Luna, Judith (Alba m. 61), Eli, Cindy y Raquel ( Lines m. 83).

UD. Tacuense: Sonia; Pepa (Tamara m. 46), Nayra ( Elena m. 61), Joana, Jazmina, Tania, Nisa, Jesica (Nerea m. 59), Lauri, Raquel (Isa m. 84) y Mari José.

Goles: 1-0, m. 58: Luna; 2-0, m. 76: Alba.

Árbitro: Marín López. Amonestó a las jugadoras locales Aco Perdomo, Belén y Eli y por las visitantes a Nerea y expulsó a Isa (m. 92).

Incidencias: Encuentro disptuado en el municipal del Jorge Pulido de Las Coloradas con la presencia de unos 150 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios: