lunes, 30 de marzo de 2009

Superliga: Importante victoria del Levante ante el Athletic

Superliga: Importante victoria del Levante ante el Athletic
Las rojiblancas, en casa, no pudieron contra la solidez del Levante

Levanteud.com
El Levante UD logró una importante victoria ante un complicado rival, el Ath. Club Bilbao. Hasta el primer tanto levantinista, el juego estuvo muy igualado y cualquiera de las dos escuadras pudo adelantarse en el marcador. El primero en poner el peligro en la portería contraria fue el conjunto local con un disparo de Ibarra que dio en el poste. Pese a ello, fue el Levante UD el que anotó el primero tras una buena acción de Guru que vio adelantada a la guardameta Itxaso y no perdió la oportunidad para probar suerte de vaselina.

Cerca de la primera media hora del encuentro, el Ath. Club Bilbao pudo empatar después de una falta botada por Vanessa que dio en el poste y Mariajo despejó a córner. El Levante UD respondió rápidamente con una acción de Rosa Castillo y otra de María Pérez y logró anotar el segundo antes de marcharse al descanso. Concretamente, fue Goretti la que de cabeza, tras un córner botado por Sara, envió el esférico al fondo de la red.

Tras la reanudación, las locales saltaron al terreno de juego con la intención de recortar distancias, pero las levantinistas supieron atajar sin problemas las internadas de las bilbaínas y la segunda parte transcurrió sin apenas acciones claras de gol.

ATHLETIC 0 - LEVANTE UD 2

Ath. Club Bilbao: Itxaso, Vanessa, Itsaso (Garazi, min. 58), Marta, Itsaso, Marta, Iraia, Orueta, Olabarrieta, Ibarra, Erika, Eba (Nekane, min. 76).

Levante UD Femenino: Mariajo, Marina, Maider, Sonia Prim, Ruth, Sandra (Montse, min. 68), Rosa Castillo, María Pérez (Naiara, min. 87), Goretti, Guru (Alicia, min. 83), Sara (Pepa, min. 76).

Árbitro: Zarrabeitia Arrieta. Amonestó a la local Olabarrieta y a las visitantes Sandra y Sara.

Goles

0-1.Guru, min. 17
0-2.Goretti, min. 42

No hay comentarios: