lunes, 16 de marzo de 2009

Superliga: Importante triunfo rayista ante una sorprendente Real Sociedad

Superliga: Importante triunfo rayista ante una sorprendente Real Sociedad
Las madrileñas mantienen la ventaja de puntos con el Levante antes de visitar Nazaret

Foto: RayoVallecano
M.G.P.
Sin complejos. Valientes y concentradas. Queriendo dar la sorpresa en Vallecas y jugando bien al fútbol. Así se plantó la Real Sociedad en La Torre, sin duda, el mejor equipo que ha pasado hasta la fecha por Vallecas o, al menos, al que mejor le han salido las cosas. No en vano, se han convertido en el primer equipo en hacerle tres goles al líder. Y pudieron ser más, porque el partido estuvo lleno de ocasiones. Eso sí, también para el Rayo. De hecho, el conjunto madrileño golpeó primero. Mediada la primera parte Willy se pegaba un tremendo carrerón por banda izquierda y colgaba un centro perfecto para que Natalia enchufara el primero de la mañana. No se vino abajo el conjunto donostiarra y antes del descanso conseguiría el empate. En una falta lateral al borde del área las visitantes dibujaron una perfecta estrategia que acabaría con Larraitz anotando la igualada. Tras el descanso, las rayistas salieron a no complicarse la vida y a intentar sentenciar el choque por la vía rápida. En tan sólo dos minutos Natalia, un seguro de gol, parecía encarrilar el triunfo. Primero, tras un buen pase de Melisa que la 7 rayista aprovechaba para irse en velocidad y marcar cuando apenas se llevaban dos minutos y, segundos más tarde, lograría el tercero en su cuenta con una bonita vaselina ante Sokoa. Además, pudo lograr el cuarto la delantera vallecana en esos primeros e inspirados minutos pero erró en quizá la más clara de las ocasiones que tuvo y el buen pase que le regalaba Soni se marchó fuera por poco cuando el gol parecía cantado.

La Real Sociedad no se descompuso, lo siguió intentando a pesar de todo y poco iba a tardar en volver a ajustar el marcador. De nuevo sería Larraitz la que, con un chut lejano, sorprendió a la meta local y a todos los allí presentes y marcaba el segundo para su equipo. Pero el Rayo no pasó agobios y a los pocos minutos volvería a ampliar la ventaja. Marieta recibía un balón de Burgos en el área y con mucha frialdad marcaba el cuarto de vaselina. A partir de ahí se sucedieron las ocasiones para ambos conjuntos. Willy y Natalia pudieron sentenciar pero se encontraron con la madera. Y, por parte de la Real, Maialen y Larraitz, que estuvo sensacional todo el encuentro, rozaron el gol. En el 85 el partido volvió a cobrar emoción. Una falta ejecutada por Larraitz, que se encontraba con Alicia y el larguero, dejaba el balón muerto en el área para que Ainara sola en boca de gol pusiera el definitivo 4-3 en el marcador. El choque en ese momento, cuando parecía más emocionante, se paró en seco y las locales tiraron de oficio para conservar los tres puntos una semana antes de la importante cita en Nazaret del próximo domingo donde una victoria franjirroja podría sentenciar la liga. Por su parte, la Real Sociedad recibirá al Athletic en lo que será un emocionante derbi vasco.

Rayo Vallecano 4- Real Sociedad 3

RAYO VALLECANO: Alicia, Pilar, Melisa, Chabe, Sonia Burgos (Alex m.69), Keka (Paxe m.58), Vanesa Gimbert (Marieta m.58), Willy (MªPaz m.78), Marina, Soni y Natalia.

REAL SOCIEDAD: Sokoa, Leire, Oihana, Maite (Ane Orbegozo m.23), Naiara, Larraitz, Ana (Ainara m.72), Maialen, Irene, Ane (Estíbaliz m.68) y Aintzane (Itxaso m.83).

GOLES: 1-0 (Natalia m.20); 1-1 ( Larraitz m.29); 2-1 (Natalia m.47); 3-1 (Natalia m.48); 3-2 (Larraitz m.61); 4-2 ( Marieta m.65); 4-3 ( Ainara m.84).

No hay comentarios: