miércoles, 18 de marzo de 2009

Nacho Quereda propone un campeonato de equipos femeninos de clubes de Primera y Segunda División

El seleccionador nacional femenino, en Gran Canaria

Ignacio Quereda se entrevista con los máximos dirigentes de la UD Las Palmas para invitarles a participar en la Superliga femenina de la próxima temporada.

Redacción/Las Palmas de Gran Canaria

Ignacio Quereda Laviña, seleccionador nacional femenino de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) se desplazó en la jornada de este miércoles a Gran Canaria para mantener un encuentro de trabajo con los dirigentes de la Unión Deportiva Las Palmas.

Según explicó Quereda Laviña, que estaba acompañado del presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Federación Interinsular, Teodoro Martín Ríos, el motivo del encuentro con la Unión Deportiva pretende su inclusión en la Superliga de fútbol femenino a partir de la próxima temporada "después de que este proyecto fuera aprobado por la última asamblea de la RFEF".

El seleccionador nacional agregó que la Federación Española pretende que la Unión Deportiva "se sume al proyecto y lidere en Gran Canaria el fútbol femenino. En suma, lo que pretendemos es que la Unión Deportiva sea un referente para todas las chavales que practican esta modalidad".

Quereda Laviña agregó que un alto número de equipos de Primera y Segunda División de la Península ya han mostrado su predisposición formar equipos femeninos que compitan la próxima temporada en la Superliga.

El seleccionador nacional aclaró que la elección de clubes profesionales para formar parte de esta Superliga se sustenta en el hecho de que estas organizaciones ya "disponen de una estructura sólida y consolidada que redundará positivamente en el desarrollo futbolístico y humano de las jugadoras".

Al analizar el estado actual del fútbol femenino en la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Ignacio Quereda indicó que "es un fútbol que ya se encuentra asentado y que dispone de una buena base. Con la puesta en marcha de la Superliga lo que se pretende es una mayor proyección de las jugadoras, como ya se demuestra en su inclusión en la lista de convocadas para los partidos de las distintas categorías de las selecciones".

No hay comentarios: