lunes, 9 de marzo de 2009

Superliga: Un gol mediada la segunda parte dio los puntos al Levante

Superliga: Un gol mediada la segunda parte dio los puntos al Levante
Gran triunfo para la despedida de Laura del Río que se desplazará a Madrid para viajar hacia Indiana


Levanteud.com
El Levante UD logró un triunfo muy importante ante uno de los equipos que más pelea y entrega demostró en el Polideportivo municipal de Nazaret, el RCD Espanyol. Las de Gustavo Duco se vieron obligadas a realizar mucho trabajo para perforar la portería contraria y al mismo tiempo también tuvieron que emplearse a fondo en defensa para evitar encajar algún tanto.

Desde el primer minuto de juego, el conjunto catalán ya dio muestras de que no iba a darle ninguna facilidad a su rival y la alta intensidad con la que se jugó en los primeros instantes fue una constante durante todo el encuentro.

Dada la dificultad que tenían las dos escuadras para llegar con peligro a la respectiva portería rival, ambas lo intentaron en jugadas a balón parado. El RCD Espanyol fue el primero en avisar tras una falta ejecutada por Adriana en el minuto 19 que dio en el larguero. Tan solo un minuto después, llegó una acción que pudo cambiar el devenir del encuentro cuando el colegiado señaló la pena máxima a favor de las visitantes por unas supuestas manos dentro del área. Vero fue la encargada de lanzar desde los once metros, pero se encontró con una inspirada Mariajo que detuvo su disparo.

Tras este pequeño susto, las levantinistas respondieron con un peligroso lanzamiento de falta de Sara que Goretti remató de cabeza, pero ambas escuadras se tuvieron que retirar al descanso con el mismo resultado con el que empezó el partido.

Después del paso por vestuarios, las de Diego Morata fueron las primeras en aproximarse con claridad al área rival. Concretamente, fue Ane la que tras rematar una falta lanzada por Adriana puso en peligro la portería granota. Mariajo nuevamente evitó que el balón entrase.

El encuentro estuvo en todo momento igualado y ninguno de los dos equipos logró ser superior a su rival. Ante las férreas defensas que ambos conjuntos plantearon, las únicas opciones que había para intentar marcar llegaban en acciones a balón parado.

Así, en el minuto 76 una falta botada por Sara fue transformada en gol por Pepa. Este tanto dio vida a las levantinistas que todavía tuvieron que sufrir hasta el pitido final debido a algunas jugadas de peligro que crearon las visitantes en los últimos compases del partido.

”Tots som Mariví Simó”

Las componentes del Levante UD saltaron al terreno de juego con unas camisetas que lucían el lema “Tots som Mariví Simó” como muestra de apoyo a la jugadora lesionada la pasada semana del ligamento cruzado e interno de la rodilla izquierda.

Último partido de Laura Del Río

La futbolista granota disputó en la mañana de hoy sus últimos minutos con el equipo levantinista, puesto que esta misma noche la internacional emprenderá viaje a Madrid para incorporarse en los próximos días al FC Indiana. La entidad azulgrana le desea mucha suerte y éxitos en su nueva etapa profesional.

Las granotas lograron un triunfo importante ante un correoso rival, el RCD Espanyol (1-0)

LEVANTE UD 1 - ESPANYOL 1

Levante UD: Mariajo, Marina (Sonia Prim, min. 83), Maider, Ruth, Sandra, Rosa Castillo (Pamela Conti, min. 57), María Pérez (Montse, min. 88), Goretti (Pepa, min. 57), María, Laura Del Río, Sara.

RCD Espanyol: Cristina, Ane, Olga (Rocío, min. 69, Miriam Marta, Noemí, Adriana, Joana (Nuria, min. 74), Mesi, Corredera (Marta Cubí, min. 72), Vero.

Árbitro: Almendros Zafra. Amonestó a las visitantes Miriam y Corredera.

Gol: 1-0.Pepa, min. 76

No hay comentarios: