miércoles, 15 de julio de 2009

Reunión Comisión Mixta de seguimiento de la Superliga

Reunión Comisión Mixta de seguimiento de la Superliga

RFEF - 14-07-2009

En el día de hoy se ha reunido la Comisión Mixta de Seguimiento de la Superliga, integrada por representantes del Comité Nacional de Fútbol Femenino y por representantes de los clubes de Superliga. Asimismo ha asistido como invitada Dª Marta Carranza, Subdirectora General de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes. Por unanimidad de los representantes del Comité Nacional y de los Clubes de Superliga se ha llegado a los siguientes acuerdos para la Temporada 2009 / 2010.

La Superliga estará compuesta por veinticuatro equipos distribuidos en tres grupos de ocho. Se jugará en sistema de liga a doble vuelta. Conforme a los resultados de esa primera liga se configurará otros nuevos tres grupos, que jugarán por el sistema de liga a doble vuelta una segunda fase.

1. Grupos de la Primera Fase:

Grupo A: Athletic Club, Transportes Alcaine, Real Sociedad de Fútbol SAD, SD Lagunak, SD Eibar SAD, Real Valladolid CF SAD, Oviedo Moderno CF y UD Las Palmas SAD.

Grupo B: Levante UD SAD, RCD Espanyol de Barcelona SAD, FC Barcelona, UD L´Estartit, Valencia Féminas CF, Gimnastic de Tarragona SAD, UD Collerense, Real Murcia CF SAD.

Grupo C: Rayo Vallecano de Madrid SAD, CDE Atlético de Madrid Féminas, AD Torrejón CF, Sporting de Huelva, Real Jaén CF SAD, Sevilla FC SAD, Club Atlético Málaga, CP Cacereño

2. Grupos de la Segunda Fase:

Grupo A: 1º Grupo A, 1º Grupo B, 1º Grupo C, 2º Grupo A, 2º Grupo B, 2º Grupo C, 1º Mejor tercero, 2º Mejor tercero.

Grupo B: 3º Tercero, 4º Grupo B, 5º Grupo A, 5º Grupo C, 2º Mejor Sexto, 7º Grupo A, 7º Grupo C, 8º Grupo B

Grupo C: 4º Grupo A, 4º Grupo C, 5º Grupo B, Mejor 6º, 3º Sexto, 7º Grupo B, 8º Grupo A, 8º Grupo C.

Una vez finalizada la segunda fase el primero y el segundo clasificado del Grupo A se enfrentarán en una eliminatoria a doble partido para la consecución del título de Campeón de Liga. Ambos equipos quedarán exentos de la primera eliminatoria de la Copa de SM La Reina.

No se producirán descensos de Superliga a Primera Nacional pero si ascensos a Superliga.

Los restantes clubes del Grupo A jugarán la Copa de SM La Reina, junto con los tres primeros equipos de los grupos B y C. Los octavos de Final se jugarán conforme a unas tablas según clasificación que serán comunicadas.

Los desplazamientos a Canarias y a Mallorca tendrán el mismo tratamiento que la Competición de Segunda B. No serán abonados gastos de estancia.

No hay comentarios: