viernes, 17 de julio de 2009

- LA UNION DEPORTIVA, A TRAVES DE TONI CRUZ, HABLA DEL EQUIPO FEMENINO.

- LA UNION DEPORTIVA, A TRAVES DE TONI CRUZ, HABLA DEL EQUIPO FEMENINO.
14/07/2009, 00:18
Archivado en: Nacional Grupo VI, Superliga

Ante el revuelo que se ha originado en el fútbol femenino grancanario a raíz de la convocatoria a pruebas para la selección de jugadoras que podrían formar el plantel del primer equipo canario en la máxima categoría del Fútbol Femenino Nacional hemos querido saber de primera mano la opinión del club amarillo.

Para ello nos pusimos en contacto con Miguel Díaz, Jefe del Departamento de Prensa de la entidad amarilla que muy amablemente nos emplazo para la tarde del lunes y cambiar impresiones con el Secretario Técnico, Toni Cruz.

Desde el primer momento le dimos a conocer nuestra opinión sobre la forma en que se había comenzado el proyecto, con la famosa convocatoria para la selección de jugadoras demostrando poca sensibilidad para con las mismas y el poco tacto al no haberse tenido en cuenta la opinión de los clubes implicados, que no son muchos, por lo que el dialogo y el entendimiento sera mucho mas sencillo.

Nos comentó Cruz que no es intención del Club realizar este proyecto a espaldas de los equipos representativos, que esta primera convocatoria se hacia con el objetivo de sensibilizar a la población femenina canaria a la vez que despertar su interés por formar este proyecto. “Por supuesto sabemos que puertas tocar y donde están las mejores jugadoras, y claro esta que se va a tocar esas puertas”, nos decía Toni Cruz.

No entendía “la negativa de la mayoría de equipos al negar el permiso para realizar dichas pruebas ya que se le esta cortando la posibilidad a esas jugadoras de progresar en su carrera deportiva”, puntualizó el dirigente amarillo. Nos comunicaba también la preocupación de la Unión Deportiva por tener un equipo de garantías con el que afrontar este reto de jugar en la máxima categoría representando a todo el fútbol canario.

La Unión Deportiva Las Palmas aceptó la invitación de la Federación Española para participar en la Superliga Femenina ya que el Presidente, Miguel Ángel Ramírez esta “dispuesto a ampliar horizontes y esta es una oportunidad única para que el fútbol femenino, al fin tenga representación al máximo nivel nacional”.

Puntualizaba Cruz que el cuerpo técnico esta prácticamente configurado, aunque lógicamente no quiso dar nombres, que en breve se daría a conocer quien será el primer entrenador.

Nos decía Toni Cruz que “no sabe con que se va a encontrar en el Campo de Fútbol de Barrio Atlántico a la hora de las pruebas, que el numero de inscripciones era muy alto”.

Hasta nosotros han llegado rumores de que algunas jugadoras van a falsificar la autorización que sus clubes le negaron, a lo que respondió que “no es responsabilidad de la UD, que en todo caso será responsabilidad de la jugadora que falsifique un documento o de sus tutores, en caso de menores. La Unión Deportiva ha contratado una póliza de seguros que cubre cualquier eventualidad en el transcurso de las pruebas que es hasta donde llega su responsabilidad como organizadora.

Habrá que esperar a que finalicen las pruebas, que han levantado gran expectación en el circulo futbolístico femenino, y a buen seguro habrá un buen ambiente en el recinto de La Feria.

Unas por curiosidad, otras como posibilidad de entrar en la elite y nosotros para informar de todo ello nos daremos cita a eso de las seis de la tarde.

No hay comentarios: