viernes, 17 de julio de 2009

-CONFECCIONADA LA SUPERLIGA, LA UD SE VA AL NORTE.

-CONFECCIONADA LA SUPERLIGA, LA UD SE VA AL NORTE.
17/07/2009, 07:56
Archivado en: Superliga
Alcaine de Zaragoza, Real Sociedad, Lagunak de Navarra, At de Bilbao, Eibar, Oviedo Moderno, Valladolid y Las Palmas son los equipos que integran el Grupo I de la nueva Superliga.

Alcaine de Zaragoza, Real Sociedad, Lagunak de Navarra, At de Bilbao, Eibar, Oviedo Moderno, Valladolid y Las Palmas son los equipos que integran el Grupo I de la nueva Superliga.

La UD Las Palmas jugará en el Grupo del Norte de España en la primera fase de la Liga.

En el día de ayer se reunió la Comisión Mixta de Seguimiento de la Superliga, integrada por representantes del Comité Nacional de Fútbol Femenino y por representantes de los clubes de Superliga. Asimismo asistió como invitada Dª Marta Carranza, Subdirectora General de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes. Por unanimidad de los representantes del Comité Nacional y de los Clubes de Superliga se llegó a los siguientes acuerdos para la Temporada 2009 / 2010.

La Superliga la componen veinticuatro equipos distribuidos en tres grupos de ocho. Se jugará en sistema de liga a doble vuelta y según la clasificación de esta primera fase se configurará otros tres grupos, que tambien jugarán por el sistema de liga a doble vuelta una segunda fase.

1. Grupos de la Primera Fase:

Grupo I: Athletic Club de Bilbao, Transportes Alcaine de Zaragoza, Real Sociedad de Fútbol SAD, SD Lagunak de Navarra, SD Eibar SAD, Real Valladolid CF SAD, Oviedo Moderno CF y UD Las Palmas SAD.

Grupo II: Levante UD SAD, RCD Espanyol de Barcelona SAD, FC Barcelona, UD L´Estartit de Girona, Valencia Féminas CF, Gimnastic de Tarragona SAD, UD Collerense de Mallorca, Real Murcia CF SAD.

Grupo III: Rayo Vallecano de Madrid SAD, CDE Atlético de Madrid Féminas, AD Torrejón CF de Madrid, Sporting de Huelva, Real Jaén CF SAD, Sevilla FC SAD, Club Atlético Málaga, CP Cacereño

2. Grupos de la Segunda Fase:

Grupo A: Los dos primeros clasificados de los Grupos A, B y C así como los dos mejores clasificados en tercer lugar.

Grupo B: El tercero mejor clasificado en tercer lugar, el 4º del Grupo B, los quintos clasificados de los Grupos A y C, el segundo mejor de los clasificados en 6º lugar, los séptimos de los Grupos A y C y el 8º del Grupo B.

Grupo C: Los cuartos clasificados en los Grupos A y C,el 5º del Grupo B, el mejor y el tercero de los clasificados en sexto lugar, el 7º del Grupo B y los octavos de los Grupos A y C.

Una vez finalizada la segunda fase el primero y el segundo clasificado del Grupo A se enfrentarán en una eliminatoria a doble partido para la consecución del título de Campeón de Liga. Ambos equipos quedarán exentos de la primera eliminatoria de la Copa de SM La Reina.

No se producirán descensos de Superliga a Primera Nacional pero si ascensos a Superliga.

Los restantes clubes del Grupo A jugarán la Copa de SM La Reina, junto con los tres primeros equipos de los grupos B y C. Los octavos de Final se jugarán conforme a unas tablas según clasificación que serán comunicadas.

Los desplazamientos a Canarias y a Mallorca tendrán el mismo tratamiento que la Competición de Segunda B. No serán abonados gastos de estancia.

En definitiva un autentico rollo el formato de esta nueva Superliga, sobre todo en cuanto a la composicion de la segunda fase, ¿ no seria mejor dos grupos de 12 equipos y pasar a una fase final los cuatro primeros de cada grupo, para que tanta complicación ?.

Desde aqui le deseamos la mejor fortuna en su nueva andadura para la Unión Deportiva Las Palmas, la nuestra, la de todos.

No hay comentarios: