lunes, 27 de julio de 2009

Grupo VI: El Tacuense a seguir soñando

Grupo VI: El Tacuense a seguir soñando
Las jugadoras Raquel, Elena y Yazmina, nos comentan cómo está la situación actual de su equipo, el Tacuense Car Doctor, para la nueva campaña

Las tres jugadoras posan junto a Antonio García, presidente del club

Diario de Avisos
El Tacuense Car Doctor estuvo a punto de lograr el ascenso en la pasada campaña a la Superliga femenina. Sin embargo, los nervios, los continuos fallos en ataque y un mal arbitraje, les privó de lograr la victoria, ante un Collerense muy disciplinado, y que vino a evitar que las tinerfeñas estuviesen en esta nueva temporada en la élite del Fútbol Femenino.

El Tacuense, no las tuvo todas consigo en la Liga regular. Hay muy buenos equipos compitiendo en la Primera Nacional. De los 26 choques jugados, ganó en 24 ocasiones y perdió dos. Totalizó 72 puntos, logró 135 goles a favor, por 22 en contra. Sus inmediatos seguidores eran equipos grancanarios: Universidad, Rayco, Arguineguín, Unión Viera, Las Torres y Orientación Marítima. Siendo el Tarsa, palmero el segundo equipo tinerfeño mejor clasificado.

Hemos conversado con tres jugadoras, del equipo: Raquel, Elena y Yazmina para saber algo más del conjunto de Taco:

Raquel

La primera capitana del conjunto de Taco se encuentra muy animada y espera con ilusión el nuevo comienzo de Liga. "Vamos a por todas y a intentar que una nueva oportunidad no se nos escape, vamos a ir con más ganas que la anterior, que es una etapa olvidada y no me gusta hablar de ella". Para Raquel, en Las Palmas se mira mucho más por el Fútbol Femenino, asegura además, que le hace ilusión que exista un equipo canario en la SuperLiga, pero que es complicado. También, tiene palabras de agradecimiento al patrocinador Car Doctor, a la afición y a la prensa.

Elena

Elena es la segunda capitana del equipo. Se nos muestra muy risueña al contestar las preguntas. Espera que la nueva temporada se presente igual o mejor que la anterior. Destaca ante todo "que el equipo es una piña y somos muy buenas amigas. Estamos muy comprometidas y con la misma ganas o más que la temporada pasada". Cree también que pecaron de poco empuje en el encuentro ante el Collerense, y que se pudo haber arriesgado un poco más. Añade, que los equipos canarios tienen muy buenas plantillas, al tiempo que hace un llamamiento a la afición para que confíen un poco más en el Fútbol Femenino. También pide al Patronato de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna un poco más de celo y cuidado al campo de fútbol del Pablos Abril.

Yazmi

Yazmina, es una de las benjamines del equipo del Pablos Abril. Ha sido convocada en varias ocasiones a la Selección Española sub-17. Nos asegura " lo que he vivido en la selección no lo cambio por nada, siempre la llevaré en el corazón, es una experiencia inolvidable". Nos comenta, "que tiene muchas ganas de empezar fuerte, partido tras partido". Quiere olvidar la campaña anterior y que la nueva sea mejor. No estuvo presente ante el Collerense al estar convocada por la Selección en Suiza, donde habían derrotado a Noruega y cayendo ante Alemania. Cree que en el fútbol femenino falta más ayuda económica y el apoyo de los medios informativos. Tiene mucha ilusión que su equipo ascienda a la Superliga, "así poder demostrar que en Canarias hay muy buenas jugadoras". Piensa, que esta nueva temporada tienen que salir a por todas. Tratar de mejorar y reparar los fallos anteriores. Pide a la afición más apoyo, que acudan a los partidos para sentirse más respaldadas. Agradece al patrocinador Car Doctor el apoyo y espera que lo siga haciendo.

"La experiencia en la Selección Española, es inolvidable"

Raquel es una de las veteranas de la categoría. A sus 21 años lleva catorce temporadas en el club y comparte el deporte con su trabajo de administrativa en un centro médico. Juega de media punta. Ella se conforma seguir actuando como hasta ahora, y también solicita el apoyo del club sobre todo para las compañeras que vivan lejos de Taco. Le hace mucha ilusión jugar algún día en la Superliga, aunque entiende que está muy complicado, pero en el fútbol no hay nada imposible.

No hay comentarios: