miércoles, 15 de julio de 2009

«Es una vergüenza», dicen las jugadoras

«Es una vergüenza», dicen las jugadoras
No entienden el nuevo modelo de competición y se muestran apesadumbradas e incrédulas

Futfem.com
"Lo que han hecho es una vergüenza y al final, pagaremos esto los de siempre". En esos términos se expresaron varias de las jugadoras consultadas por Futfem.com tras confirmarse el nuevo formato de competición que estará vigente los próximos tres años.

"Hace años se trabajó mucho para salir de algo en lo que nos han vuelto a meter sin hacernos el más mínimo caso. Esta liga no convence a nadie, sólo a ellos", nos indicaban otras. Incluso, hay quienes se plantean la retirada, aunque prefieren esperar a hablar con sus clubes.

Lo que más estupor causa entre las jugadoras, que firmaron e hicieron público un comunicado contra la reforma de la competición hace varias semanas -y que tuvo un respaldo de más de más de 200 de las poco más de 300 jugadoras de la Superliga- es que "es un paso atrás para la selección" y que generará demasiadas desigualdades entre los grupos. "Ahora jugaremos muy pocos partidos contra equipos fuertes. Cada grupo tendrá dos o tres equipos muy superiores al resto y entre ellos se jugarán el primer puesto. Encima no hay riesgo de descender. El resto, ¿con qué ánimos competiremos?", afirman.

Tampoco creen que la afirmación del seleccionador que esta nueva competición "favorecerá a la selección" sea cierta. "Si jugamos apenas dos, tres o cuatro partidos fuertes al año, ¿cómo pretenden que progresemos en la selección? Hemos mejorado año y año, y ahora esto es un paso atrás. Perderemos competitividad. No sé qué pretenden con esto", consideran las jugadoras consultadas.

La respuesta a estas afirmaciones, en septiembre.

No hay comentarios: