viernes, 31 de julio de 2009

Adiós al proyecto femenino del Cacereño por falta de apoyos

Adiós al proyecto femenino del Cacereño por falta de apoyos
La rotunda negativa del Cáceres a entrar en este proyecto dejó en la estacada al equipo cacereño


M.F.S. (Hoy)
Aunque el 'Cacereño féminas' está encuadrado en el grupo C de la Superliga, la primera división femenina de fútbol, el equipo como tal no existe. Aunque la competición arranca el 6 de septiembre con un Cacereño-Málaga, todo indica que no se producirá. ¿La razón? El club verde no ha conseguido ningún apoyo de instituciones ni empresas privadas para lanzarse a este reto que les habría plantado de manera directa en la élite del fútbol femenino nacional.

Al fútbol masculino no dejan de salirle novias por doquier, y más tras el reciente ascenso a la categoría de bronce. Mientras, el balompié femenino, aunque sea en máxima categoría, sigue esperando su príncipe azul.

Nada tiene que ver el lío que ha traído consigo el nuevo modelo de competición con entidades profesionales que se ha sacado de la chistera la Federación española de Fútbol y que todavía muchos clubes siguen rechazando aduciendo que dicho modelo resentirá la competición. Desde la entidad verde se asegura que, una vez presentado el proyecto, no se han encontrado ayudas para llevarlo a cabo. Cabe recordar que el Cacereño era el único club que recibió una invitación siendo un equipo de Tercera División, todo gracias a su condición de sociedad anónima deportiva, pero parece que no podrá aprovechar y disfrutar de esta circunstancia.

Llegados a este punto, el Femenino Cáceres, que milita en el grupo V de la Primera Nacional y que firmó la tercera plaza en 2008/09 tras realizar una gran campaña y ser una de las sorpresas del grupo, recibió una llamada del Club Polideportivo para abordar la posibilidad de crear un equipo conjunto, opción que la entidad que presidente María José López, referencia del fútbol femenino en Cáceres y estandarte de la lucha por los derechos laborales de las jugadoras, no ha podido contemplar por inviabilidad económica y deportiva.

No hay comentarios: