viernes, 31 de octubre de 2014

La UDLP no se fía de su próximo rival aunque sea colista


La UDLP no se fía de su próximo rival aunque sea colista

La Unión Deportiva Las Palmas recibirá mañana al Albacete Balompié en la undécima jornada de la Liga Adelante, en un partido teóricamente desigual en el que el equipo canario, el mejor como local de la categoría, no se fía de la condición de colista de su rival.

El conjunto isleño, que solo ha cedido un empate ante el Sporting de Gijón en los cinco partidos que ha disputado en el Estadio de Gran Canaria, tratará de imponer el pronóstico ante un adversario que se presenta en la isla después de seis derrotas consecutivas, como el más goleado de Segunda y, además, con importantes bajas.
Las Palmas, cuarto en la tabla clasificatoria, tratará de recuperar la plaza de ascenso directo que perdió el pasado fin de semana con su empate en Ponferrada (2-2).

Y ese partido ha traído consecuencias para el de mañana. Y es que Paco Herrera, entrenador del equipo isleño, pierde por sanción a dos de sus habituales titulares.

Ángel López vio su quinta amonestación en diez partidos, por lo que su baja en el lateral izquierdo la suplirá el cántabro Christian Fernández, único lateral disponible para esa demarcación.

Además, Nauzet Alemán fue sancionado con dos partidos por dirigirse al árbitro en el túnel de vestuarios del estadio El Toralín. Para ocupar su vacante en el extremo derecho optan el extremeño Guzmán, el mejor asistente de la plantilla, y el veterano Momo, a pierna cambiada.

Por otro lado, Herrera recupera al centrocampista argentino Culio una vez cumplido su castigo tras la tarjeta roja que vio en el último partido en casa frente al CD Numancia.

La última visita liguera del Albacete al Estadio de Gran Canaria se produjo hace cuatro años y ganaron los amarillos por 2-1, el resultado más repetido -cuatro veces- en los 13 partidos que han disputado ambos equipos en la isla, de los que una decena los ha ganado el conjunto local.

Alineación probable de la UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Christian Fernández; Hernán, Javi Castellano, Vicente Gómez; Guzmán o Momo, Araujo y Culio.

El encuentro se celebrará este sábado en el estadio de Gran Canaria a las 19:00 y será arbitrado por Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

Por su parte El Albacete sigue acomulando jugadores en la enfermería. A la baja de Israel Bascón, que tras la lesión que sufrió el miércoles tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ya operada, Luis César Sampedro pierde a dos defensas por lesión para las próximas jornadas, Pol Bueso y Gonzalo de la Fuente. Se unen a los lesionados Dorronsoro, Alberto, Miguel Núñez y Keko, todos ellos descartados para jugar en Las Palmas

No hay comentarios: