viernes, 3 de octubre de 2014

Los amarillos concurren a la cita tras la derrota sufrida ante el CD Tenerife, aunque con la intención de mostrar su mejor imagen.

Las Palmas confía en obtener el liderato ante el Sporting

Los amarillos concurren a la cita tras la derrota sufrida ante el CD Tenerife, aunque con la intención de mostrar su mejor imagen.

La UD Las Palmas espera mantener el liderato con una nueva victoria en casa, que sería la cuarta consecutiva, frente al Real Sporting de Gijón, cuarto en la tabla, único equipo invicto de la Liga Adelante y que llega dispuesto a arrebatar al rival tan privilegiada posición.

El partido, de la séptima jornada de la Liga Adelante (Segunda división), ve frente a frente a dos candidatos al ascenso y que, actualmente, están separados por un solo punto.

El conjunto canario se presenta a la cita tras su primer tropiezo de la temporada; una decepcionante derrota en el derbi canario ante el CD Tenerife (2-1), pero con la intención de volver a mostrar la imagen que ha ofrecido como local para disipar cualquier tipo de duda.

Paco Herrera, entrenador de los locales, ha confirmado en rueda de prensa que Raúl Lizoain seguirá como portero y David Simón en el lateral derecho, poniendo fin a un posible debate tras el último partido, en el que sustituyó al defensa en el descanso.

El técnico catalán ha dejado entrever que seguirá confiando en el once habitual, con la posibilidad de un único cambio, que podría ser el regreso de Vicente Gómez al centro del campo.

Herrera sigue sin poder contar con los lesionados Dani Castellano, Benja y Tana -este último será operado la semana que viene-, y mantiene la duda del centrocampista argentino Culio, pendiente de que finalicen en las próximas horas los trámites burocráticos para su definitiva alta.

Las Palmas solo ha perdido una vez en las seis visitas ligueras del Sporting al estadio de Gran Canaria, en la primera de ellas, hace más de diez años, y la pasada temporada le ganó los cuatro partidos que disputaron, tanto en la competición regular como en la promoción de ascenso.

Por ello, el Sporting llega con la intención de romper la mala racha de resultados contra el conjunto canario, que la pasada temporada le ganó los cuatro partidos que disputó, entre ellos los dos de la eliminatoria por el ascenso.

El entrenador del equipo gijonés, Abelardo Fernández, rechaza que haya ánimo de revancha por dicha circunstancia y, por lo ensayado a lo largo de la semana, parece que tiene la intención de hacer dos cambios con respecto al equipo que empató la pasada semana ante el Valladolid.

Si el técnico da por buenos los ensayos realizados, entrarán en el equipo Juan Muñiz y Alex Barrera en detrimento de Carmona y Pablo Pérez, jugador este último que relegó a Barrera a la suplencia pero al que Abelardo quiere dosificar dada su juventud e inexperiencia.

Barrera comenzó la temporada siendo titular pero Pablo Pérez aprovechó muy bien los minutos que fue teniendo, hasta el punto de que Abelardo decidió darle la titularidad. El joven media punta respondió marcando los dos goles de la victoria del Sporting ante el Mirandés.

"Nos vamos a enfrentar contra el líder, que además ganó los tres partidos que disputó en su campo, pero vamos con la intención de ganar y poder alcanzar el liderato", manifestó Abelardo tras el entrenamiento de ayer.

El entrenador gijonés repite convocatoria con respecto a la de la pasada semana y los citados madrugaron hoy para el largo desplazamiento hasta Canarias, en donde tienen previsto realizar un último entrenamiento nada más llegar esta tarde.

El Sporting afronta este partido como el único equipo de la categoría que no ha perdido ningún partido todavía, lo que ha llevado a Abelardo a señalar: "Las Palmas está en un gran momento pero nosotros también".

El equipo gijonés es el único de los que en estos momentos ocupan las posiciones de cabeza que se habrá enfrentado a tres de ellos, Girona, Valladolid y mañana Las Palmas, a pesar de lo cual se mantiene en la lucha por la primera posición

No hay comentarios: