viernes, 10 de octubre de 2014

Firmo el empate



[J8] Real Betis Balompié - UD Las Palmas

Notapor Nauzet » Lun Oct 06, 2014 9:51 pm
:: Datos del partido

Fecha: Domingo 12 de octubre de 2014
Hora: 11.00
TV: Canal+
Estadio: Benito Villamarín
Tipo: Liga, octava jornada


:: El rival

Nombre: Real Betis Balompié
Web: http://www.realbetisbalompie.es
Último partido: Valladolid 0-0 Real Betis
Clasificación: 5º con 13 puntos.


:: El árbitro

Imagen

Nombre: Oliver DE LA FUENTE RAMOS (Valladolid, 23/01/1992)
Comité: Castellano-Leonés
Antecedentes: Debuta en la categoría.
Estadísticas de la temporada: Los números del colegiado en Liga son los siguientes. Ha dirigido 3 partidos, con 2 victorias locales y 1 victoria visitante. La media de tarjetas es de 5,33 por partido.


:: Enfrentamientos liga regular Real Betis Balompié - UD Las Palmas

En Primera División:

1958/59 Real Betis 2-0 Las Palmas
1959/60 Real Betis 2-1 Las Palmas
1964/65 Real Betis 2-0 Las Palmas
1965/66 Real Betis 1-0 Las Palmas
1967/68 Real Betis 4-2 Las Palmas
1971/72 Real Betis 2-1 Las Palmas
1972/73 Real Betis 0-2 Las Palmas
1974/75 Real Betis 1-0 Las Palmas
1975/76 Real Betis 1-0 Las Palmas
1976/77 Real Betis 2-2 Las Palmas
1977/78 Real Betis 1-2 Las Palmas
1979/80 Real Betis 3-0 Las Palmas
1980/81 Real Betis 4-1 Las Palmas
1981/82 Real Betis 4-1 Las Palmas
1982/83 Real Betis 3-1 Las Palmas
1985/86 Real Betis 1-1 Las Palmas
1986/87 Real Betis 3-1 Las Palmas
1987/88 Real Betis 1-1 Las Palmas
2001/02 Real Betis 1-0 Las Palmas


1989/90 Real Betis 1-0 Las Palmas
1991/92 Real Betis 3-0 Las Palmas
2009/10 Real Betis 1-0 Las Palmas
2010/11 Real Betis 4-1 Las Palmas

Notapor isletero22 » Lun Oct 06, 2014 10:26 pm
Creo que es la primera vez que digo esto, pero malas sensaciones, sinceramente. Resultados al margen, no me ha gustado el equipo fuera hasta ahora y tendría que verse durante la semana, algunos cambios de titulares, y en mi opinión un cambio de sistema también, para ser más optimista con respecto a poder ganar allí.

El Betis tiene un equipazo, lo lógico es que tenga el balón en su casa y tengamos que jugar a la contra, y no es lo mismo salir a la contra en velocidad con Guzmán y Asdrúbal en las alas a hacerlo con Momo y Nauzet. Veremos el planteamiento de Paco y su idea, pero creo que va siendo hora de que haga algunos cambios, aunque a ciertos jugadores no les guste .

De como plantee Paco el partido dependerá en gran medida nuestras opciones, no quiero ver la alineación y quedarme con la sensación de que vamos perdiendo 1-0 antes de empezar el encuentro .

Ganó el Albacete allí, por qué no nosotros? Eso sí, fue valiente y buscó el gol en todo momento, pese a ser un recién ascendido, con menos armas que nosotros. El partido lo dieron en la sexta, gol de cabeza de Chumbi.

Dicho esto, es un estadio en el que se puede caer, y si Paco intenta algo nuevo, sienta a los de banda y saca a gente rápido arriba que se junte a la contra con Araújo, no le reprocharé nada, porque para mí es como debe plantear el partido. No seré feliz, está claro, pero no soy tan hipócrita como para criticar lo que yo hubiese hecho. Lo que no quiero es ver la misma falta de velocidad y desborde en los extremos y una UD especulando y con 10 tíos metidos atrás.La gloria es para los valientes .

Ya veremos que ocurre, si perdemos, no haré un drama del resultado, por el potencial del rival y por la jornada que es, me importan más las sensaciones y ver que Herrera hace algunos cambios. Donde sí había que haber ganado era en Tenerife y en Mallorca, o al menos a 1 de los 2 y haber hecho un 4 de 6 . Así nos evitaríamos estas "urgencias", lo pongo entre comillas, porque es la J7, aunque leyendo a algunos uno piense que es la 30. A estas alturas lo más importante, al margen de ir sacando puntos, que es lo primero, son las sensaciones de equipo para estar arriba o no, ya que muchos equipos empiezan muy bien y se caen. Yo ahora mismo tengo la sensación con el once de Herrera, de que o los partidos los resuelve el argentino o como mucho, los empatamos. Nos falta mordiente en las bandas y otro 9 como Héctor, que fije a los centrales y pueda penir balones para Araújo o aguantarle el balón y que tenga con quien combinar el argentino, que el rival tenga que preocuparse de otro posible rematador, para que él quede más liberado.

He expuesto tanto, porque hay mucho que estudiar, pero el finde estaremos aquí sufriendo mientras veo el partido, como muchos.
Ojalá me equivoque pero un equipo con Raúl, Hernán, Simón, Ángel, Nauzet y Momo no puede optar a ganar en Sevilla y menos ascender. Llaménme pesimista pero estoy muy decepcionado (o cabreado) con estos jugadores que tras la peor imagen que recuerdo ante un EQUIPEJO como el Tenerife no salieron a comerse el campo la semana pasada. Sumado a que Paco Herrera me está defraudando no sentando a determinados jugadores por miedo, la sensaciones que tengo son muuuuuuuuuuuy malas.

Dicho esto, y a pesar de ello pues no me queda otra que apoyar porque la UD es mi pasión y los de siempre no conseguirán que me aburra y si llega el éxito como es inesperado sabrá mejor



Somos un equipo de Primera en historia y afición pero actualmente somos de Segunda en clasificación y en situación económica, nunca hay que olvidar eso. Ahora ves mal que sean titulares Raúl, David Simón, Hernán y demás, en verano querías traer un lateral, un mediocentro, un delantero, etc. Tenemos nuestras limitaciones y hay que aceptarlas, al igual que las tienen los demás equipos. No podemos tener un Araujo o un Rubén Castro en cada puesto. Quizás que iniciásemos la temporada con 13 de 15 puntos posibles hizo que la gente se pensase que cada fin de semana esto iba a ser un paseo, pero nadie va a subir este año de esa manera y el ascenso va a estar difícil como lo estuvo el año pasado, con la única diferencia que en el banquillo, en el despacho y sobre el césped tenemos mejores mimbres que la temporada anterior.

Esta es la plantilla que hay y no podemos pretender que partido tras partido roce la excelencia. Durante los cinco primeros partidos nos jactábamos a agradecer que Hernán hubiese vuelto al 100% y que volvise a ser el buen Hernán que era antes. Ahora ya no vale. David Simón jugador del mes en septiembre (para mí de risa, pero eso es otro tema), pero ahora ya no vale. Todos reclamamos la oportunidad en la titularidad para Guzmán por delante de Nauzet, pero estoy seguro que cuando encandene dos malos partidos dirán: "Es lo normal, un tío que venía de un equipo que se salvó del descenso en el último segundo como el Alavés, ya con 30 años, bla bla bla", siempre vamos a sacar algún pero o algo que decir. Hasta parece que dudamos incluso de Paco Herrera. Las cosas no son así, como se suele decir siempre, ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores. La temporada tiene 42 partidos y tendremos rachas buenas y rachas malas.

Particularmente me he pasado un mes advirtiendo que esta parte del calendario era nuestro particular Alpe D'Huez en el Tour o Mortirolo en el Giro: recibir en casa al Alcorcón y Sporting y visitar el Heliodoro y el Villamarín. Son cuatro partidos consecutivos de máxima exigencia, no podemos pretender que saquemos los 12 puntos de estos cuatro partidos goleando a todo el que venga. Que somos Las Palmas, temporada 2014/15, no el Barça de Guardiola.

Paciencia que aún quedan 35 partidos, hay mucho bacalao que cortar todavía.

No hay comentarios: