sábado, 4 de octubre de 2014

Se mereció más

Final. Queda patente que tenemos enormes dificultades para crear peligro. Tanto en Tenerife como hoy, y en algún otro partido, no sabemos atacar en estático. No sabemos qué hacer con el balón. Y lo que más me preocupa es que Herrera parece que no lo ve.
Y otro apunte más para la preocupación. Nauzet no hay forma de quitárnoslo del once. Rémora absoluta, y Herrera que ni lo cambia

Me preocupa la desgana del equipo para ir a por la victoria, ya en Tenerife pasó lo mismo cuando en lugar de atacar mandaban el balon atras, hoy ibamos a 1 km por hora, me sorprender que hallamos conseguido un punto.

El Sporting vino a cerrarse y poco más, casi se salen con la suya.


Culio y Guzmán deben ser titulares

Nauzet debe comer banco.

Raúl debe tomarse 50 valerianas antes de los partidos.

Los cambios han sido la clave, el gol de araujo es 25% de Héctor y otro 25% de Guzman.

Valeron dio aire al juego y creo muchas jugadas
nunca.
Nauzet y Momo banquillo.

Hay que jugar con dos puntas en partidos como este, sobre todo en casa.

Que Asdrúbal no vaya ni convocado no tiene lógica alguna. Tanto en Tenerife como hoy se le echó de menos


 Hombre, creo que está claro que con el flaco, Guzmán y Héctor el segundo tiempo dio un vuelco considerable. 
La segunda tarjeta al jugador del Sporting es muy clara, le hace una pardelera a Culio y corta el contraataque. 
Pena el tiro de Héctor a bocajarro. 
Si Valerón no puede ser los 90' al menos debería poner a Hector o Asdrúbal acompañando a Araujo. Los extremos me da que Culio por la izquierda y Guzmán por la derecha crearían más peligro





Valerón está demasiado viejo para esto. A veces hace unos partidos notables pero luego hace lo de hoy o lo de Mallorca que no da un pase a dos metros.

Tenemos una falta de calidad preocupante en el medio. Sigo reafirmándose en que Hernán y Javi no son un mediocampo para subir. 

Raúl buen portero suplente pero no para titular.

Momo está en baja forma. Casi no participa y cuando lo hace lo hace sin acierto.

Lo mejor Culio que aportará mucho este año.


Unión Deportiva Las Palmas: Raúl; Ángel, Aythami, David García, David Simón (Héctor Figueroa, min. 72), Javi Castellano, Hernán (Valerón, min. 56), Culio; Nauzet Alemán, Araujo, Momo (Guzmán, min. 56). Entrenador: Paco Herrera.
Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis, Bernardo, Menéndez; Sergio, Nacho Cases; Juan Muñiz, Barrera (Santi Jara, min. 55), Jony (Carmona, min. 75); Guerrero (Pablo Pérez, min. 65). Entrenador: Abelardo Fernández.
Goles: 0-1, Jony, min. 40; 1-1, Araujo, min. 78.
Árbitro: Jorge Valdés Aller, comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Culio; y a los visitantes Bernardo. Expulsó por doble amonestación a Juan Muñiz (min. 5 y min. 51)
Incidencias: 18.023 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.



Poco premio para la UD, sobre todo visto lo que hizo el Sporting. Sin embargo, creo que hay cosas que mejorar: por un lado, no podemos dejar solo a Araújo delante, fajándose con la defensa contraria en busca de su oportunidad. Si tenemos en la UD a un goleador nato, no lo desaprovechemos y pongamos permanentemente a su lado a otro delantero que le asista y le ofrezca balones en condiciones; por otro lado, hay que utilizar más las bandas; no siempre el juego tiene que ser por el centro, con balones filtrados y al hueco. Si el contrario se cierra atrás, como hoy hizo el Sporting, abramos la lata con centros desde los extremos. Por último, debemos ser más rápidos en la transición: está muy bien tocar el balón y llevarlo controlado pero si con ello perdemos toda capacidad de sorpresa y desborde, nos convertimos en previsibles y fáciles de defender













No hay comentarios: