domingo, 19 de octubre de 2014

Hoy la victoria vale por dos

Buenas noches familia! estos son los partidos que te consiguen un ascenso, partidos con cojones, donde se demuestra de lo que es capaz un equipo y donde se deja claro que se quiere luchar por el ascenso

Independientemente del pésimo nivel del Numancia, la UD sufrió por culpa del árbitro (vaya manera de cargarse un partido, no entiendo porque algunos se empeñan en ser protagonistas) y por los constantes parones de contras, fueras de juego inexistentes, etc, pero aún así...

Aún así supimos defender durante todo el partido, con 11 y con 10, un equipo sacrificado en defensa, muy inteligente en las marcas, no ha sido simplemente cerrarse atrás y a despejar balones, ha sido estar bien colocados, posicionados y además con mucho peligro en las contras

Hoy la victoria vale por dos, media hora con uno menos y un árbitro puñetero pero incluso marcamos el segundo gol, así sí, con estos cojones en el campo, nunca podré cabrearme con estos jugadores

PD: Me pareció muy inteligente Paco con los cambios, era lo que había que hacer, cerrojazo para salvar el resultado, el año pasado con uno menos nos hubieran remontado hasta un 2-0, este año se nota que la defensa se trabaja
PD2: Buen detalle de Nau el ir dejando a Culio lanzar los córners, tiene que entender que si un compañero los lanza mejor que él, hay que dar un paso a un lado y dejar que los lance otro
PD3: Esa falta de Araujo, si llega a entrar hubiera sido la locura

Javi es dios, pero para mí hasta su expulsión, Culio estaba siendo el mejor del equipo, ahora notaremos mucho su falta por la sanción, por que hoy en la primera parte fue medio equipo, menudo jugadorazo

Sin duda, por eso su expulsión la notamos en demasía. Se había echado medio equipo encima. Segundo partido en el que seguimos con la portería a 0 y defensivamente se nota el trabajo del equipo. Recuperamos el balón sobre la marcha y sólo pasamos apuros tras la expulsión de Culio. Ofensivamente, hay cosas que corregir pero sabemos que los grandes equipos se hacen desde atrás y según ello vamos en el camino.

Mención aparte merece el tema arbitral, hasta la fecha no habíamos tenido aún un arbitraje tan malo como el de hoy en esta temporada y ha condicionado totalmente el partido.

Colofón y explosión final con el golazo de Hernán. 2-0 y a seguir sumando que es lo que realmente importa.

Gran partido de Angel Lopez y David Simon,los mejores para mi sin duda, del partido decir sinceramente que no me gusto,hasta tuvo fases de aburrimiento pero firmo seguir asi el resto de la temporada porque lo que esta claro es que la solidez de la UD es mas que evidente

Guzmán no será titular porque según Paco, cunde más como revulsivo..., no es la loberada de refrescar las bandas pero no le anda muy a la zaga. En fin..

Este equipo está cumpliendo con los tres pilares que suelen definir a un conjunto candidato a subir a Primera, que son:

1) Defender bien y no encajar goles: todo equipo que pretenda subir a Primera debe tener siempre una cifra baja de goles en contra, y este año es nuestro caso. Somos la segunda defensa menos goleada, sólo superada por la del Valladolid.

2) Ser sólido en casa: para ascender, tu casa debe ser un fortín. Fue una de nuestras debilidades la temporada pasada, mientras que esta temporada lo estamos corrigiendo. De cinco partidos, cuatro victorias y un único empate, encajando sólo dos goles. Hay que seguir así todo el año.

3) Ser un visitante incómodo: a día de hoy tener unos números sobresalientes fuera de casa está sólo al alcance de equipos grandes como Madrid y Barcelona, de resto es complicado arrasar como visitante. Sin embargo, para subir a Primera, hay que ser al menos incómodo en las visitas. Debe ser difícil ganarte y hacerte gol, y de momento está siendo así. Salvo el tropiezo ante el Tenerife, una victoria y dos empates con equilibrio entre goles a favor y en contra.

Y ya por añadir un cuarto punto que estaría fuera de lo deportivo:

4) Contar con una afición volcada: salvo contadas excepciones, todo candidato al ascenso tiene a su hinchada detrás. Este año está siendo así, no sólo contamos con 15.000 abonados, sino que se respira otro ambiente en el estadio. Hoy los cambios de Herrera pudieron ser muy discutidos (metió a dos defensas y llegamos a jugar con seis sobre el campo) y sin embargo la gente se mantuvo junto al equipo y apretando al rival. Hay que seguir así!

Algunos me dirán que es pronto para hacer este tipo de análisis, pero tengan en cuenta que la próxima jornada ya será la décima. Un tramo de la competición más que aceptable para pararse a analizar números y sensaciones.
Notapor Atlante » Dom Oct 19, 2014 8:24 pm
Victoria de las q saben, con sufrimiento y entrega por parte de todos.

Primera parte como todas las q hemos jugado hasta ahora como locales, trabada, trabajada, con pocas ocasiones pero con los nuestros dejando imagen de seriedad y de control, logramos hacer lo más difícil en mi opinión q era adelantarnos pero todo cambia en la segunda parte, entre otras cosas pq el árbitro q salio tras el descanso puso el listón en un lugar diferente a donde lo había puesto en la primera parte, hacía tiempo q no veía un arbitraje tan malo y tan agresivo contra un equipo q encima jugaba de local, cada choque era falta en contra nuestra y durante unos minutos cada falta nuestra era tarjeta, lo q no justifica q un jugador de la edad y experiencia de Culio teniendo una tarjeta y viendo el cariz q estaba tomando el arbitraje cometa el error de realizar una falta clara y dejarnos con 10.

A partir de la expulsión el partido fue otro entre otras cosas pq los nuestros cedieron demasiado terreno a un Numancia q hasta entonces más allá de trabajo y organización había mostrado muy poco fútbol, eso sí pese a q en mi opinión se cedió demasiado terreno el equipo se agrupo bien, fue solidario, trabajo y supo limitar las opciones del rival a centros y corners, bien Paco dejando como bandas a Simon y Guzman y a Javi Castellano ( q creo termino con molestias en su rodilla, habrá q esperar q fuese sólo un golpe, q miedo me dan los servicios médicos de la UD, además con un jugador de su importancia en el equipo )como primer jugador trabajando en la presión lo q nos daba mucha velocidad cuando se recuperaba.

Muy buen partido de la defensa en general y de Hernán una vez más, nos sigue costando bastante crear peligro en el área rival pero es cierto q el equipo deja imagen de equipo serio y atravesado para los rivales, pero hay q añadir mordiente en ataque.

Cada vez me gusta más Culio, pese a su error incomprensible de hoy para un jugador de su experiencia, es un jugador con mucha importancia en el juego del equipo desde el primer día q salto al campo, se maneja bien con la pelota aunque no desequilibre y además trabaja muchísimo, lástima su baja para Ponferrada, campo donde un jugador de sus carecterísticas de garra, entrega y buen manejo de balón nos hubiese venido de perlas, ante un rival además q esta muy bien en casa esta temporada y q pinta q puede estar en la pelea por el playoff hasta el final, por cierto habrá q ver sino le cae más de un partido pq tras la expulsión fue a recriminarle algo al arbitro y tb pareció tener algún roce con alguien del banquillo visitante, lo q unido al talante y maneras del arbitro de hoy no me extrañaría q en el acta complicase aún más la situación y q le pueda caer más de un partido.

No hay comentarios: