miércoles, 15 de octubre de 2014

Las Palmas-Numancia, encuentro inédito en la Copa del Rey

Las Palmas-Numancia, encuentro inédito en la Copa del Rey

Grancanarios y sorianos nunca se han enfrentado en esta competición. El encuentro será este jueves a las 20.00 horas en el Estadio de Gran Canaria.

Fútbol - 15/10/2014 EFE

Imagen de la noticia Fotograma RTVC
La UD Las Palmas se enfrentará al CD Numancia en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol, a partido único en el Estadio de Gran Canaria, con el objetivo de acceder a la siguiente ronda para medir sus fuerzas con un equipo de Primera división.

El conjunto canario tiene todos sus sentidos puestos en el choque ante el conjunto soriano -al que se volverá a encontrar el próximo domingo en la Liga Adelante y en el mismo escenario- para superar un escollo que traerá premio añadido.

Paco Herrera, entrenador de la Unión Deportiva, utilizará a los jugadores menos habituales, como ya hizo en la ronda anterior ante el RCD Mallorca, al que venció por 0-2 el pasado 10 de septiembre, también a partido único.

El técnico catalán ya anunció que en la Copa serviría para dosificar a la plantilla. Así, tendrán su oportunidad los futbolistas que menos minutos acumulan en sus botas con el objetivo de premiar su trabajo en los entrenamientos y, también, para dar descanso a los habituales en la competición liguera.

Además, el partido debe servir a los amarillos para reencontrarse con una victoria después de tres encuentros consecutivos sin ganar, con derrota en Tenerife, y sendos empates ante Sporting de Gijón y Betis.

Para este jueves, Herrera solo tiene las bajas de los lesionados Dani Castellano, Tana y Benja. El resto está disponible, y aunque la alineación inicial diferirá mucho de la que suele actuar cada fin de semana, el veterano entrenador barcelonés está convencido de que verá sobre el césped a un equipo competitivo.

El guardameta titular será Raúl Lizoain, según ha confirmado hoy en rueda de prensa el propio entrenador, uno de los muchos cambios que realizará el técnico con respeto al once que empató sin goles en el Benito Villamarín el pasado domingo.

El choque entre Las Palmas y Numancia es inédito en la Copa, donde nunca se han enfrentado grancanarios y sorianos. Será el único que se dispute el jueves, con el que se completará esta tercera eliminatoria.

El próximo viernes, en Madrid, se sortearán los dieciseisavos de final, que ya se disputarán a doble partido, siendo las fechas programadas para esa ronda los días 3 y 17 de diciembre. También se sortearán los octavos, cuartos y semifinales, según ha publicado la Real Federación Española de Fútbol, organizadora del torneo.

Alineación probable de la UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Marcelo Silva, Jesús, Christian Fernández; Vicente Gómez, Valerón, Roque; Guzmán, Héctor Figueroa y José Artiles. El árbitro será Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear).

No hay comentarios: