domingo, 12 de octubre de 2014

Castaña de juego, ¿castañazo a largo plazo?

Castaña de juego, ¿castañazo a largo plazo?

Adán para una ocasión de gol de la U.D. Las PalmasY es que Dios no lo quiera, no perdemos frente a rivales directos, no nos hacen gol con tanta facilidad, pero este Betis tiene que dar 100 veces más de lo que está dando. Por institución, infraestructuras, historia, afición... Qué nos depara el futuro si no jugamos a nada? Rubén Castro no marca goles siempre.

Duelo entre el quinto y el séptimo clasificado de la Liga Adelante al momento del pitido inicial.

El Real Betis, con la obligación de hacerse fuerte en casa si quiere conseguir el objetivo del ascenso, frente a la UD Las Palmas que venía de perder solo un partido de sus últimos 16 enfrentamientos y cuyo objetivo es el mismo que el del Real Betis.

Las Palmas también llegaba al encuentro con mejor balance goleador, ya que tenía 3 goles a favor más que el Real Betis y 3 menos en contra. Partidazo se preveía.

Era Las Palmas quien quería tener el dominio del balón, y es que los pupilos de Paco Herrera tienen un estilo bien claro y definido, posesiones largas y velocidad en las bandas. Mientras que el Real Betis se mantenía atrás esperando salir a la contra en los primeros minutos.

Minutos de tanteo entre ambos equipos, sin ocasiones claras salvo un remate de Figueras a una falta botada por Kadir. Y una ocasión previa desbaratada por Adán aunque finalmente se pitó fuera de juego. Partido muy similar al partido de la jornada pasada frente al Valladolid. Demasiado respeto entre ambos clubes donde había más miedo por perder frente a un rival directo que querer dar un golpe sobre la mesa y llevar la iniciativa.

Y en solo 2 minutos de intensa lluvia, dio un giro el partido, fue eso la chispa que le hacía falta al encuentro, primero una triple ocasión clamorosa para Las Palmas, que tras un rechace en el palo, una parada de Adán, y un despeje bajo palos de Figueras desmanteló el Betis, y justo en la contra, una volea de Cejudo desde la frontal que se marchó fuera por poco. Paró la lluvia pero la intención de ambos clubes había cambiado, ambos pasaban a luchar por ganar.

Pero volvió a salir el Sol, y con este vino el sueño de ambos equipos, que salvo ocasiones aisladas parecían dar por bueno el 0-0. Justo antes del descanso Rubén Castro, que no había tocado prácticamente un balón en todo el partido, quien pudo desnivelar la balanza a favor del conjunto bético tras un error de los centrales de Las Palmas en un balón bombeado de Kadir.

La segunda parte comienza como la primera, con mucha tranquilidad por parte del conjunto verdiblanco, sin ideas claras, mientras que el conjunto canario, animado también por la actuación arbitral, creaba algo más de peligro con cabeza pero sin premio.

Y el Betis espabila, ya no cuelga balones desde línea defensiva hacia Rubén Castro, si no que los laterales suben y ayudan a Dani Pacheco y Kadir, pero no se termina de llegar al área con disparos. En cuanto al árbitro, más trabajo del que requirió, excesivas faltas y tarjetas, que tal como estaba el partido de dormido, era lo que le faltaba para que además no cogiera ritmo.

Y de una nueva falta, bastante rigurosa, el Betis acabaría quedándose con uno menos por la expulsión de Perquis. Cuando parecía que el conjunto verdiblanco empezaba a estirarse frente a Las Palmas que se limitaba a verlas venir. Y Nauzet Alemán tuvo la más clara aprovechando el desajuste del Betis tras quedarse con 10, uno contra uno frente a Adán, que el portero despejó hábilmente.

No se jugó a nada más, por parte de ninguno de los equipos. Y si es verdad que en esta división no se gana con calidad, al menos ayudaría tener un poco de esta.

El Betis sigue sin crear fútbol. No ha conseguido dar casi nunca 3-4 pases seguidos con sentido ofensivo y demasiado juego a base de balones largos desde la defensa buscando a Rubén Castro. Y si no aparece Rubén Castro, poco podemos ganar.

Lo único positivo, 4 partidos consecutivos sin perder y 3 sin encajar gol, donde se ve que la defensa sigue evolucionando positivamente, al menos en cuanto a resultados.

Aquí quien no se consuela es porque no quiere. Habrá que esperar una semana más para tratar de lograr los 3 puntos. Que largo se nos va a hacer este desierto de la segunda división.

No hay comentarios: