miércoles, 31 de octubre de 2012

La UD Las Palmas deja vivo al Rayo Vallecano (1-0)

Los rayistas jugaron con uno menos desde el minuto 7 por expulsión del portero Dani 


Thievy, a los 20 minutos, hizo el gol del triunfo amarillo
Acfipress.com - Mié, 10/31/2012 - 22:50
La UD Las Palmas desperdició este miércoles una buena oportunidad de dejar casi sentenciada la eliminatoria frente a un Primera División como el Rayo Vallecano. Los amarillos se impusieron por 1-0 gracias a un solitario tanto de Thievy, pero con uno más desde el minuto 7 intentaron ampliar las rentas en la primera parte pero en la segunda, con un fútbol ramplón, se dedicaron a sestear y mantener la mínima ventaja.
El partido se pudo poner muy cuesta arriba para la UD cuando apenas se llevaban dos minutos de juego ya que Lass puso un preciso centro desde la banda y cuando Nicki Bille se aprestaba a fusilar a Barbosa surgió el milagroso pie de David García para impedirlo, pero, por contra, todo varió en apenas cinco minutos.

Fue tras un balón largo de Corrales que aparentaba claro para el meta Dani. Sin embargo, el cancerbero madrileño dudó en su salida y cuando lo hizo bien como llegaba Thievy y fuera del área utilizó las manos de forma disimulada para superar al francés. El andaluz Pérez Montero, delante de la jugada, no se dejó engañar y no dudó en señalar la falta y la correspondiente tarjeta roja.

La infracción además fue en un lugar idóneo para ver una de los excelentes lanzamientos de Nauzet Alemán pero la barrera, a apenas tres metros del lanzador, despejó ante la permisividad del colegiado. Apenas segundos después fue muy clara la ocasión para Chrisantus, que asistido por Pignol se quedó sólo ante el recién incorporado Cobeño,
pero el nigeriano se precipitó en su remate y el meta sacó con sus piernas.

Cobeño se convertía desde su salida en protagonista y más segundos después cuando una falta ejecutada por Momo la peinó Deivid y casi bajo palos David García remató para hacer lucir otra vez al portero rival. El Rayo, pese a la inferioridad numérica, tocaba con criterio, aunque era Las Palmas la que en cada salida llevaba peligro ante la
facilidad para coger la espalda a la zaga del cuadro dirigido por el grancanario Paco Jémez.

Y así llegó el primer gol del choque. Apenas se superaban unos segundos del minuto 19 cuando Nauzet Alemán triángulo con Chrisantus en la banda y el nigeriano le devolvió la pared para que entrara por la izquierda con rapidez y pusiera un preciso pase de la muerte que remató a la red Thievy ante un Cobeño que no pudo hacer nada para evitar un 1-0 que hacía justicia a la superioridad amarilla sobre el césped del recinto de Siete Palmas.

No habían pasado todavía tres minutos cuando otro pase a la espalda de la zaga permitió a Momo llegar hasta Cobeño, que se adelantó en su salida, pero sin detener un esférico que tras varios rechaces acabó en un córner que se lanzó sin consecuencias. El público vibraba con el fútbol de su equipo, que sin embargo empezó a ceder cada vez más balón, aunque de nuevo fue la UD quien pudo ampliar las rentas en el minuto 32, aunque Nauzet dudó entre disparar o ceder a Thievy y acabó desperdiciando una buena ocasión, como lo hizo después Thievy en el 36 tras un buen pase de Chrisantus cuando al intentar quebrar a Gálvez el zaguero le robó la cartera.

El primer intento visitante llegó a los 38 minutos en un centro pasado de Sueliton que Adrián cabeceó fuera sin peligro para Barbosa. Y es que sólo cuando Lass cogía el cuero jugaban con criterio los visitantes, pero siempre lo hacía muy lejos del área amarilla. A los 40 minutos fue otra vez Las Palmas la que casi marca. Momo ejecutó un
córner que remató Vicente Gómez y a apenas metro y medio de la portería Deivid vio como el esférico se escurría entre sus piernas.

A los 44 minutos el Rayo estuvo cerca de la igualada en un lanzamiento lejano de Adrián que se fue envenenando poco a poco y acabó besando el larguero del meta isleño antes de perderse por la línea de fondo.

En la reanudación el equipo de Jémez lanzó un aviso de que buscaría la igualada y nada más empezar Nicki Bille remató a las nubes, lo mismo que Thievy en una arrancada espectacular desde propio terreno de juego que acabó con un derechazo cuando junto a él entraba Momo en mejor posición.

Los minutos pasaban y Las Palmas parecía conformarse con la mínima victoria, lo que llevó al público a dirigir algunos pitidos a sus futbolistas, que parecían apáticos a la hora de atacar frente a un rival en inferioridad durante ya casi una hora de juego. Y con esa forma de jugar llegó un susto a la meta de Barbosa tras una buena apertura de Trashorras para Nacho, que entró sólo por la izquierda y puso un medido centro que Lass remató arriba reclamando penalti por un posible empujón de Deivid.

La UD era incapaz de superar la tela de araña puesta por Paco Jémez en su parcela mientras el Rayo esperaba su oportunidad. Los amarillos eran por momentos una caricatura de equipo ante un rival que se aprovechó para irse en busca de la igualada ante la decepción generalizada de un respetable cada vez más enfadado con la actitud de unos futbolistas que eran incapaces de jugar al fútbol con criterio y mucho menos de acercarse ante un espectador más como fue en esta segunda parte Cobeño, el mejor de los visitantes en la primera parte.

En esa tesitura, parecía que lo mejor que le podía pasar a los pupilos de Sergio Lobera era que el andaluz Pérez Montero decretara el final del encuentro, aunque fue entonces, minuto 86 ya, cuando curiosamente Las Palmas pudo marcar. Nauzet puso un córner al segundo palo que Deivid controló para chutar sobre la marcha, aunque el esférico se estrelló en Tito. Ya con el tiempo reglamentario cumplido lo intentó Francis Suárez con un manso lanzamiento que se fue alto.

Fue la última ocasión de gol de un choque en el que la afición isleña salió contrariada pese a la victoria ya que los amarillos desperdiciaron una gran oportunidad de dejar casi liquidada la eliminatoria frente al conjunto madrileño.
Ficha: UD Las Palmas 1 - Rayo Vallecano 0

Goles: 1-0 (20') Thievy

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Deivid, Corrales; Momo (Francis Suárez, 77'), Hernán (Sergio Suárez, 67'), Vicente Gómez, Nauzet Alemán; Chrisantus (J. Guerrero, 62') y Thievy

Entrenador: Sergio Lobera

Rayo Vallecano: Dani; Sueliton (Tito, 71'), Gálvez, Labaka, Nacho; Lass, Abu (Cobeño, 7'), Adrián, Franco Vázquez; Trashorras; y Nicki Bille (Delibasic, 64')

Entrenador: Paco Jémez

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz)

Tarjetas amarillas: Nauzet Alemán, por la UD; y Gálvez, por los visitantes

Tarjetas rojas: El meta rayista Dani (7') la vio al tocar el cuero con las manos fuera del área

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.875 espectadores que tras disfrutar durante la primera parte silbaron por momentos a sus jugadores en la reanudación ante la apatía isleña.

No hay comentarios: