domingo, 28 de octubre de 2012

El Herbalife Gran Canaria supera al CAI Zaragoza en una gran segunda parte (74-56)

El Herbalife Gran Canaria supera al CAI Zaragoza en una gran segunda parte (74-56)

El conjunto de Pedro Martínez se hizo con la victoria en el CID ante el CAI Zaragoza tras remontar el partido en la segunda mitad. A pesar de acabar el primer cuarto con diez puntos de desventaja, un parcial de 24-10 en el último cuarto hizo a los amarillos conseguir la tercera victoria de la temporada. Ryan Toolson con 17 puntos fue el máximo anotador amarillo.
El Herbalife Gran Canaria empezó el partido anotando dos triples consecutivos desde la esquina, aunque el inicio del encuentro estuvo marcado por el desacierto de ambos equipos de cara al aro. Los amarillos lo seguían intentando desde el triple, pero no conseguían equilibrar la superioridad que creaba el CAI Zaragoza bajo los tableros, lo que aprovechó el conjunto maño para conseguir su primera renta (8-13) a falta de tres minutos.
Pedro Martínez se vio obligado a pedir tiempo muerto tras el mal porcentaje en tiros, pero el Granca no consiguió anotar y el CAI se fue hasta los nueve puntos de diferencia. Con un triple de Llompart se acabó el primer cuarto, con los visitantes diez puntos arriba, su máxima renta (10-20).crónica cai noticia 2
Los locales volvieron a comenzar anotando desde fuera en el segundo cuarto, gracias a un acertado Ryan Toolson, que anotó dos triples consecutivos y dio una asistencia a Paulo Prestes para reducir la desventaja amarilla hasta los cuatro puntos (19-23), lo que obligó a José Luis Abós a solicitar tiempo muerto. Sin embargo, el CAI recuperó y aumentó su máxima renta a once puntos debido a un parcial de 0-7 en tres minutos, con Albert Fontet haciendo mucho daño cerca del aro.
Pero el Granca no le perdió la cara al partido y reaccionó con un parcial de 8-0 que pudo ser mayor de haber entrado el triple final de Spencer Nelson. Se llegó al final de la primera mitad con resultado de 28-30 y los jugadores más destacados eran Jon Scheyer y Michael Roll con ocho puntos cada uno.
Tras la reanudación, los amarillos lograron por fin igualar el marcador con una canasta de Brad Newley a los tres minutos, para posteriormente tomar la iniciativa en el marcador merced a un dos más uno de Javier Beirán. Una nueva canasta más tiro libre adicional de Beirán y un posterior rebote en ataque de Spencer Nelson, hicieron al Herbalife Gran Canaria despegar en el marcador, aunque una canasta de Van Rossom dejó el marcador en 50-46 a falta del último cuarto.
En el último parcial el equipo de Pedro Martínez se mostró muy enchufado, haciendo un parcial de 9-0 en los primeros cuatro minutos para aumentar la renta hasta los 13 puntos de diferencia (59-46). La renta siguió aumentando con un triple de Jon Scheyer para irse hasta los 15 puntos de ventaja a falta de poco menos de cuatro minutos para el final, por lo que Abós volvió a pedir tiempo muerto para tratar de acortar diferencias y meterse en el partido.
Sin embargo, sólo dos canastas de Henk Norel y una de Michael Roll eran el bagaje anotador del CAI Zaragoza en el último cuarto a falta de un minuto para el final, por lo que el parcial en el último cuarto fue de 24-10, que certificó la victoria del Granca por 74-56.
FICHA TÉCNICA:
HERBALIFE GRAN CANARIA (74): Scheyer (11), Newley (7), Beirán (9), Nelson (12) y Domínguez (2) – quinteto inicial-, Guerra (0), Toolson (17), Bellas (1), Báez (11) y Prestes (4).
CAI ZARAGOZA (56): Van Rossom (8), Roll (13), Stefansson (8), Rudez (0) y Norel (4) –quinteto inicial-, Jones (5), Llompart (13), Fontet (5) y Toppert (0).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa 2012-12 disputado en el Centro Insular de Deportes ante 4.666 espectadores.

No hay comentarios: