lunes, 29 de octubre de 2012

Ramírez: "Necesitamos a la afición"



Está bien que llamen a la afición, me parece muy bueno que en cuanto se ganan dos partidos y se acaba la ventolera se pida apoyo. Lo que habría que matizar es que tipo de apoyo se solicita. Yo que fui como muchos otros el partido de copa de la resurrección, que junto a poco mas de 3.000 pasé frío y acompañe a mi equipo en un día intempestivo con frío y soledad en la sur,..., aquel día mucha gente opinó y prefiero ni recordar lo que se dijo en emisoras de radio, versiones de hechos acaecidos, casa omiso a la percepción de la grada sobre el club y parte de la gestión..... por todo ello ¿ cuando se pide apoyo que se está pidiendo ?, ánimo y acompañamiento al equipo que nunca ha faltado o decir amén a todo lo que se hace.

Como hace dos semanas, si solo dos, sigo apoyando a Lobera y rezo para que dejen trabajar al chico y puede sacar un rendimiento a esta plantilla, pero lo que no me va a quitar nadie de la cabeza es que si lo logra es un fenómeno y no me vale lo de " el trabajo colectivo desde la dirección deportiva hasta al utillero ....". Lo ocurrido sigue latente, a los señores que se han quedado sin saborear el banquillo amarillo que tengan paciencia, que muchos de los aficionados la tenemos aunque nos cueste muchas tardes de mal humor. A los que ponen palos en las ruedas, que dejen trabajar, cuando no se puede sumar está bien aprender a no restar.

De la afición y su resultadismo " ME DESCOJONO ", ¿ o el millonario Madrid llena su estadio cuando está a 11 puntos del Barca y presumen del mejor club del mundo ?, o ¿ el Barca de la mejor época de su historia con varias champions, ligas, copas, copas del mundo,... llena su estadio cuando no tiene opciones de ganar la liga y ha ganado el mundial de clubes y puede ganar la copa ?. La UD ha mantenido a unos 10.000 fieles en el estadio en 7 años calamitosos con cambios de entrenador, objetivos nimios, sin luchar casi por nada salvo en contadísimas ocasiones. No me sirven comparaciones con otros que tienen distintas circunstancias. ¿ Que equipo de segunda que luchase por no descender como la UD durante 7 años ha mantenido tanto seguidor en la grada ?, como comparan los precios de un equipo como el Elche que va líder con la UD que ha estado en descenso dos jornadas ?.

Todos los equipos tienen un núcleo duro y otro estrato social resultadista, del núcleo duro de la UD hay que sentirse orgullosísimos aunque cuando crítica algo se le ignore por sistema, lo demás me da la risa.
 

Por Amarelo Foro UD Las Palmas

No hay comentarios: