jueves, 12 de junio de 2014

UD Las Palmas - Real Sporting de Gijón (1-0)

por Faycan Amarillo » Jue Jun 12, 2014 4:23 pm
Al igual que todos, estoy contentísimo por el resultado, francamente, no me esperaba que el equipo fuera capaz de dejar la puerta a cero y encima supiera aprovechar el regalo del portero gigonés, el 1-0 lo hubiéramos firmado todos antes del partido, pero una vez visto su desarrollo, pese a la alegría, me queda cierta impresión de que se nos escaparon vivos ayer.

Y pienso que se nos escaparon vivos porque, a pesar de que ellos tuvieron unos minutos de dominio y algunas ocasiones, sin embargo, el partido se nos puso muy de cara. Primero porque éste Sporting de Abelardo no tiene el caudal ofensivo de aquel de Sandoval, segundo porque venían con muchas bajas y con demasiadas precauciones defensivas, y tercero, porque nada más comenzar el partido, la lesión de su lateral izquierdo les hizo recomponer la defensa, con lo cual teníamos casi todo a favor y creo que con un poco más de ambición y suerte al final nos podiamos haber llevado una renta mayor.

El Sporting estuvo cerca de ser noqueado, sólo había que ver las caras largas y escuchar las palabras de sus jugadores al final, cabizbajos y realmente jodidos por el juego y el resultado, asimismo, los aficionados del Sporting están que trinan y muy decepcionados.

En cuanto al análisis del partido, se mejoró en actitud e intensidad, en defensa estamos más juntos y ya no transmitimos tanta inseguridad, pero seguimos sufriendo mucho cuando no tenemos el balón, somos un equipo que necesita el balón o estamos perdidos. El equipo con Valerón gana posesión pero no tiene gol, Aranda sólo arriba pierde mucho potencial, al no estar Masoud que era el único que desbordaba y con Asdrúbal en el banquillo, jugamos mucho en horizontal. Ayer Josico casi nos cuesta el partido por tardar en hacer los cambios en demasía, fue entrar Vicente y Asdrúbal y se acabó el Sporting, Chrisantus debió tener más minutos.

Valerón ha sido el mejor jugador del mundo en su puesto, pero tiene 39 años y sobre todo, ha jugado 41 partidos y se nota, para mi ha llegado al play off con el tanque de gasolina en la reserva, ayer su concurso en la primera parte estuvo muy bien, pero debió ser sustituído mucho antes por Vicente, que está en un gran momento de forma, abarca muchísimo más campo y tiene llegada, lo cual es fundamental cuando juegas con Aranda sólo arriba.

No obstante, el partido de ayer ya es historia, el resultado es buenísimo y hemos pasado de víctimas a favoritos, yo diría que la eliminatoria está a un 60%-40% a nuestro favor, incluso más si jugamos con la misma seriedad y compromiso que el día de ayer, sin embargo, ahora ellos juegan en casa con un estadio lleno y querrán hacer valer todo lo que ello supone. Me preocupa especialmente el árbitraje que nos podamos encontrar el domingo, producto del ambiente.

Ayer Vitolo nos recordaba cómo el Sevilla, con un 2-0 en la ida, las pasó canutas con el Valencia que les remontó la eliminatoria, pero al final un gol en el descuento del Sevilla les dió el pase a la segunda ronda. Esa es la ventaja de la puerta a cero, el 1-0 en el Molinón nos manda a la prórroga, pero cualquier empate o derrota mínima marcando nos clasifica, incluso perdiendo por 2-0 o 3-1 sigues vivo sabiendo que un gol te lleva a la gloria.

Creo que si eliminamos al Sporting, el ascenso no se debería escapar, todavía faltará otra eliminatoria, pero la inyección de moral debería ser definitiva.

No hay comentarios: