miércoles, 11 de junio de 2014

Las Palmas y Sporting inician el camino hacia la elite

TelevisiónCanaria (19.30 horas)

Las Palmas y Sporting inician el camino hacia la elite

La eliminatoria de ascenso a Primera División se plantea emocionante para los amarillos.

 
Las Palmas y Sporting disputarán en el estadio Gran Canaria el partido de ida de su eliminatoria de ascenso a Primera, un duelo sin un claro favorito y en el que casi todos sus protagonistas consideran que, salvo sorpresa, se decidirá el próximo domingo en El Molinón.

En el vestuario del conjunto isleño se agarran al cambio de mentalidad que supone afrontar una eliminatoria a doble partido, y esperan hacer borrón y cuenta nueva tras un final liguero lleno de altibajos y con muchos problemas defensivos, solo adecentado con la victoria del pasado sábado ante la Ponferradina (3-2).

José Joaquín Moreno Verdú, 'Josico', entrenador de los grancanarios, tendrá a toda su plantilla disponible con las excepciones del lesionado Dani Castellano y del iraní Masoud, concentrado con su selección para el Mundial de Brasil.

El defensa vasco Xabi Castillo, recuperado, podría regresar a su sitio en el lateral izquierdo al ser el único especialista disponible para esa demarcación. Por ello, Ángel López volvería a su posición natural en el lado opuesto de la zaga.

Las Palmas salió victorioso en la fase regular en los dos partidos ante el Sporting, aunque por la mínima diferencia en ambos casos, tras un 2-3 en El Molinón y un 2-1 en el estadio de Gran Canaria, gracias a un penalti en los minutos finales.

El equipo isleño ha perdido las dos promociones a Primera más recientes que ha disputado.

Para Josico llega el mejor momento de la temporada y lo afronta además con un equipo renovado: se han quitado la losa que más pesaba, a posibilidad de no luchar por estar en Primera.

Respecto a las críticas recibidas en los últimos tiempos, el técnico quiere que se reconozca la labor del equipo. Sin duda un buen moemtno para demostrar lo que es capaz de hacer llega este miércoles.

No hay comentarios: