jueves, 5 de junio de 2014

La UD Las Palmas tiene la promoción en sus manos

La UD Las Palmas tiene la promoción en sus manos

El equipo de Josico depende de sí mismo en todos los resultados que coseche para meterse de lleno en los playoff de ascenso a Primera División.

Las Palmas lo tiene todo en sus manos para clasificarse para los play-off
Nueve partidos de los once de la jornada tienen algo en juego, tanto por la zona de promoción de ascenso como por la zona de descenso.

La Unión Deportiva Las Palmas tenía hace semanas la posibilidad de asegurar la promoción de ascenso, incluso el ascenso directo, pero la mala dinámica del último mes le han hecho verse en la última jornada jugándose el todo por el todo.

El equipo amarillo depende de sí mismo y dispone de amplias opciones para meterse en el playoff. Las estadísticas señalan que en el 75,31 % de las posibles combinaciones el conjunto de Josico se metería en la promoción de ascenso a Primera División.

Según los datos reflejados en la web del club, de 729 posibles entre los candidatos en 549 la Unión Deportiva tendría opción de participar por segundo año consecutivo en la fase de ascenso.

Además el equipo dirigido por el tándem Josico - Javi Guerrero jugaría la promoción como tercer clasificado en el 14,27 % de las combinaciones posibles (104 de 729), siendo la cuarta plaza la que tiene más probabilidades de ocupar (en 191 de las 729) o lo que es lo mismo el 26,20 % de las opciones.

Sin embargo, tendrá menos opciones de disputar la promoción como quinto clasificado, que es la posición actual que ocupa en estos momentos, acabando en dicha posición en 101 de las 729 combinaciones, es decir, el 13,85 %.

Los grancanarios jugarían la promoción como el sexto clasificado en 153 de las 729 combinaciones, o lo que es lo mismo, el 20,99 %, mientras que quedaría sin posibilidad de jugarla como séptimo clasificado -sin contar al filial blaugrana- en las 180 combinaciones restantes, es decir el 24,69 % de las posibilidades.

De ganar los amarillos estarían en play-off sin tener que mirar a los resultados de otros partidos, empatando tendría el 92,59 % de posibilidades de clasificación al tener el golaverage ganado con todos los candidatos. Incluso perdiendo tendría opciones de clasificarse, con un 33,33 % de opciones.

No hay comentarios: