viernes, 13 de junio de 2014

Sporting de Gijón - UD Las Palmas ( LA VUELTA )

El partido más importante de nuestra historia reciente. Vamos a sufrir, eso está claro, pero espero que mostremos el mismo compromiso y la misma actitud de la que hicimos gala en la ida. Desconozco cual va a ser el resultado, pero he apostado por un empate. Será fundamental marcar primero, eso cambiará completamente el rumbo del partido y de la eliminatoria.

Ellos van a salir con mucha intensidad. Hay que aguantar los primeros minutos como sea y dar algún zarpazo para que sepan que no pueden descuidarse y llevarles al nerviosismo.

El miedo que tengo es que vuelva la UD de las diez últimas jornadas de liga. Espero que hayan entendido que el único camino para subir es dando el 200% como el partido de ida, mientras se pierda así por mi parte no tengo nada que reprochar.

Pfff...sobar, sobar y sobar el balón, y luego arriba tener suerte y meter un golito o dos, no pido más.

por piocanario » Jue Jun 12, 2014 7:28 pm
------------------------------------------Barbosa-----------------------------------------

Ángel---------------------Deivid----------------------Aythami---------------------Xabi C


------------Vicente-------------------Javi C.----------------------Apoño-----------------


Nauzet----------------------------------Aranda------------------------------------Momo


Con esta alineación conseguimos un gol asegurado, incluso dos con relativa facilidad. Saldríamos a morder, y quizás en la segunda parte podríamos tratar de retener más el balón con Valerón y pasamos de un 4-3-3 a un 4-4-2
 
Lo mas importante de todo, jugar con mucha intensidad y marcar lo antes posible un golito, de hecho nos sirve cualquier empate, ganar 0-1 o perder por la mínima. Marcando nosotros, tendremos un 80% de probabilidades de pasar la eliminatoria.
 
Viernes y ya estoy nervioso por este partido, sólo espero que salgan igual de mentalizados y motivados que el miércoles
A ellos les va a pesar la presión de jugar en casa y tener que marcar un gol sí o sí, ante su afición, y además son jugadores jóvenes, mientras que en la UD muchos jugadores conocen lo que es jugar con esta presión, espero que eso se note

Personalmente, si salen tan bien como el partido de ida, y esto es algo que hace muuucho tiempo que no digo de la UD, me da igual quien sea titular, yo estaré confiado

Nos vale cualquier empate y las derrotas en las que metamos al menos un gol y la diferencia sea de 1.

Ademas tambien valen las victorias XD
 
El domingo ni quiero imaginar las pulsaciones que alcanzaré.

El partido más importante en no se cuantos años (aunque espero que la semana que viene hayan dos más importantes aún).
 
Me he planteado varias veces meterme en una habitación con cascos escuchando música y no ver el partido, porque tiene pinta de ser de auténtico infarto y más de uno podemos perder algún año de vida, pero claro, al final te das cuenta de que sería imposible aguantar sin poner la TV o mirar twitter, así que..., a sufrir!.

Intensidad defensiva, asegurar el pase para no perder balones en las inmediaciones de nuestro área, y balones al hueco (que los habrá), a ver si Aranda ó uno de los medios que se incorporen pueden aprovechar alguna oportunidad y ponernos por delante. Concentración, muchísima concentración, y ponerle huevos..., vamos coño! arriba d´ellos...!!!!
 
Si tenemos algo claro como afición es que con la Ud siempre sufrirás. Este partido no va a ser menos. Pero los jugadores deben saber sobrellevarlo y ser fuertes mentalmente. Lucha y entrega, juego vertical y velocidad arriba. Marcaremos de estrategia ya verán.
Es viernes y estoy con mariposas en el estómago. Que no me hablen de mundiales hasta que ascendamos.
" yo apollo, y tú?"
 
Una cosa positiva es que la UD en la ida tuvo nervios cero, intensidad si, pero nervios cero. Dio la impresión de que se han puesto el chip competitivo. El ambiente también puede jugarle una mala pasada al Sporting, hacerlos irse arriba y dejar huecos atrás. Saldría con el mismo once e intentaría dormir el partido hasta que se cansen. Cuando se cansen ya, con huecos, meterles a Macky, Asdrúbal y Vicente.
 

Una cosa está clara, se notó la experiencia de los jugadores. Si tuviéramos más "punch" arriba ya sería la leche pero a eso deberían contribuir los extremos. Si Momo y Nau se intercambian y se mete Momo interior derecho y Nau de interior izquierdo yéndose hacia el centro y combinando con el flaco y Aranda tendríamos opciones de llegar con esa gente de segunda línea. De ahí la importancia de que Nau se motive, pase de enfadarse y se centre en meter un buen chut viniendo de esa posición de interior izquierdo hacia adentro. Lo mismo puede decirse de Momo por la derecha. Si los metemos en su banda natural para meter centros lo llevamos jodido con un solo punta pero si se meten hacia dentro y buscan el tiro será diferente.
A Vicente lo veo que a veces se revoluciona en exceso y Tana y Asdrúbal con la presión tienden a desconcentrarse un poquillo. Por eso quizás tanta insistencia con Nauzet a ver si le salen las cosas ya de una vez.
 
Pero vamos a ver. ¿Hay alguien que quiere que salga Nauzet en Gijón? ¿Estamos locos o qué? Nauzet no juega bien ni a pierna cambiada ni en su banda, y no está en un momento como para ser titular en un partido tan trascendente... Que Josico lo haya mantenido ahí es inexplicable. Hay que jugar con Asdrúbal en banda derecha clarísimamente.

Yo creo que hay que salir con la misma intensidad del Gran Canaria, pero teniendo en cuenta que el Gijón va a dar un arreón inicial, no estoy seguro de si lo más importante al principio es defender muy juntos y sólidos para salir a la contra, o buscar dominar el balón, dejando algunos huecos atrás. Lo que está claro es que vamos a tener que hacer ambas cosas: habrá momentos de defender muy juntos y atacar a la contra (ya sea porque vamos ganando o por imposición del rival) y otros momentos en que tendremos que coger el balón para evitar que el Sporting nos domine, pausando el juego y llevándolos a nuestro terreno.
 
Le hemos ganado 3 partidos esta temporada, el domingo sacaria el mismo 11, intensos y a tocar la pelota y que corran ellos detras. que nos a ido bien
 
 
 

No hay comentarios: