sábado, 30 de noviembre de 2013

UD Las Palmas Vs Real Zaragoza

UD Las Palmas Vs Real Zaragoza

Ayoze Hdez, 30.11.2013
Llega otra jornada liguera, otra jornada para demostrar que se quiere luchar por los puestos altos de la clasificación, enfrente llega un Zaragoza herido, y una victoria ante los maños, nos garantizaría estar una semana más en la zona de privilegio.
Tras la remontada del pasado sábado frente al Barcelona B, llega otra jornada al templo amarillo. Un partido trampa, frente a un Zaragoza que llega en horas bajas y con la necesidad de sumar, ya que una derrota precipitaría la destitución de su técnico, Paco Herrera, que lleva algunas semanas en el punto de mira.
Sergio Lobera sabe de la importancia que es sumar los 3 puntos y de la dificultad que se va a encontrar en el partido de esta tarde. Los problemas no son los que presentará el equipo visitante, si no los que tiene el técnico para recomponer una defensa que llega a este partido con 2 bajas importantes en el centro de la zaga, Aythami Artiles será baja tras ser expulsado la pasada jornada, al igual que David García, que cumple ciclo de amonestaciones, aunque estar sancionado por acumulación es lo de menos, ya que el jugador de Maspalomas salió tocado del último partido y estará de baja un periodo entre 4 y 6 semanas, por una microrrotura fibrilar en el bíceps de su pierna derecha. A estas 2 bajas importantes, se suma la de Apoño, que ha sido sancionado con 6 partidos, 5 por insultos y amenazas y 1 por no querer abandonar el terreno de juego una vez expulsado. Es una incógnita quien ocupará el puesto del mediocentro andaluz, 3 posibles candidatos para 1 puesto. Hernán Santana o Javi Castellano son los que más opciones tienen de ocuparlo, pero no se descarta a Nauzet Alemán, que podría ocupar el mediocentro como ya lo a hecho en la temporada pasada.
No todos son malas noticias en el conjunto amarillo, Aranda ya esta disponible para el técnico y podrá contar con algunos minutos en el choque para ir cogiendo ritmo de partido.
Como cada jornada de local, Sergio Lobera ha convocado a todos sus jugadores disponibles.
EL RIVAL
Enfrente estará el Real Zaragoza, una equipo con un gran potencial que vive un mal momento y llega a la Isla con numerosas bajas, por ello, el técnico Paco Herrera ha tenido que tirar de cantera y subir a 3 jugadores para confeccionar una plantilla.
El equipo maño ha desplazado a un total de 18 futbolistas. Para este partido, no podrá contar con Montañés, Acevedo y Abraham.
La lista de convocados es la siguiente:
Porteros: Leo Franco, Alcolea
Defensas: Paredes, Álvaro, Laguardia, Cortés, Fernández, Rico,
Centrocampistas: Movilla, Barkero, José Mari, Tarsi, Cidoncha, Javi Álamo.
Delanteros: Henríquez, Roger, Diego Suárez y Víctor.
El partido se disputará en el Estadio de Gran Canaria, en la tarde de este sábado a partir de las 19:00, con las cámaras de TVC en directo.

No hay comentarios: