sábado, 16 de noviembre de 2013

El Mirandés viaja a Las Palmas en busca de mejor sensaciones

El Mirandés viaja a Las Palmas en busca de mejor sensaciones

Al Mirandés le toca coger el avión debido a que ya han puesto rumbo a su siguiente destino, Las Palmas de Gran Canaria para medirse a un claro aspirante a ascender a Primera como la Unión Deportiva Las Palmas con los que juegan el próximo sábado a las 20.00 horas en el Estadio Gran Canaria.

Los rojillos llegan a Anduva con un equipaje en el que llevan consigo el no poder haber brindado a su afición una buena victoria contra el Girona, así como sí lo hicieron en su anterior compromiso fuera de casa contra el Jeréz.
Como parece que a los pupilos de Arconada se les da mejor los partidos fuera de casa, será una de las armas a tener en cuenta por el rival de esta semana.  Cinco victorias, cinco empates y tres derrotas son los números del equipo dirigido por Sergio Lobera; uno de los técnicos más jóvenes de Segunda. Su plantilla vuelve a su fortín tras haber caído derrotados ante el Hércules por dos goles a uno.
A pesar de este bache, son sendos candidatos a disputar el playoff que les devuelva a  la máxima categoría del fútbol nacional, una liga en la que ya han tenido oportunidad de competir porque cuenta con la vuelta de Juan Carlos Valerón que a pesar de sus 38 está dejando huella con la entidad que le vio nacer y prosperar como profesional en 1996.
Chrisantus, Delev, Mayor, Castillo, Nauzet Alemán, Ángel López, Apoño o Momo, entre otros son los futbolistas que llenan el hueco del gran Vitolo que actualmente milita en el Sevilla y fue el gran motor del conjunto amarillo.
Iriome y Muñiz
Los dos mediocentros, Iriome y Muñiz han  analizado esta semana a Las Palmas. Por su parte, el tinerfeño  ve el choque complicado y es que ha recalcado que el rival de este fin de semana hizo una gran campaña el año pasado. “Ha hecho fichajes bastante importantes y tiene una calidad en la plantilla bastante alta. Nosotros intentaremos hacer nuestro trabajo, seguir como hasta ahora que yo creo que las cosas están saliendo bien y sobretodo puntuar porque sino se puede ganar, lo importante es no perder; vamos a ir a por los tres puntos pero con tranquilidad”
Asimismo, Iriome también ha sostenido que el conjunto isleño va a ir a muerte pero si, “nosotros conseguimos dejar que pase el tiempo y tener la portería a cero seguramente ellos en su casa y ante su afición se verán obligados a tirar para adelante y creo que de esta forma o de otra se les puede hacer daño y estamos trabajando para ver en qué puntos podemos ser superiores y tratar de conseguir algo positivo”.
Por su parte, Muñiz ha manifestado que queda mucho margen de mejora y que ahora toca centrarse en Las Palmas, un equipo que ha calificado como que en teoría, “por plantilla va a estar arriba seguro, pero yo creo que fuera de casa estamos sacando buenos resultados y el juego más alegre y atacante de Las Palmas nos beneficia a nosotros porque tendremos más espacios para jugarles”.
Aun así el jugador cedido del Real Sporting de Gijón ha afirmado que no hay que perder de vista que, “tienen mucho potencial a la hora de atacar y en la faceta defensiva tenemos que estar serios como ya veníamos haciendo fuera de casa”.

No hay comentarios: