sábado, 2 de noviembre de 2013

La previa U. D. Las Palmas vs A. D. Alcorcón

Miguel Morales Casado La previa U. D. Las Palmas vs A. D. Alcorcón
Jornada 12ª de la Liga Adelante
Estadio de Gran Canaria

02.11.2013 a las 19 horas

Muy interesante e igualado partido el que se preve podremos presenciar, en la duodécima jornada liguera, y que va a enfrentar al quinto clasificado la UD Las Palmas con 17 puntos, y al décimo quinto la AD Alcorcón con sus 14 puntos.
Es decir, que tan solo los separan tres puntos, a pesar de estar tan distanciados en la tabla clasificatoria. A ambos equipos los separan más las sensaciones de uno y otro y sus respectivas trayectorias ligueras que la diferencia en puntos reales.

Se van a ver las caras dos equipos con dinámicas bien distintas. Mientras la Unión Deportiva lleva encadenadas cuatro jornadas sin perder con dos empates y dos victorias; el equipo visitante lleva cuatro partidos sin conocer la victoria con dos empates y dos derrotas; y, lo que es peor, si haber marcado un solo gol en estos últimos cuatro encuentros.

Por otra parte, cabe significar que visita el Gran Canaria el equipo menos goleado de la categoría, ya que solamente ha encajado 6 goles.

El equipo alfarero dirigido por el técnico jiennense de Guarromán (Jaén), Miguel Álvarez, suele utilizar un sistema táctico 1-4-1-3-1-1; conformado del modo siguiente:

Entre palos Dani Giménez.
Línea de defensa de cuatro compuesta por Nagore o Iribas y Ángel Sánchez en los laterales, y Babin y Héctor Verdés como centrales.
Por delante de los centrales un pivote defensivo y recuperador Rubén Sanz.
Una línea de tres centrocampistas colocados de la forma siguiente: por el costado derecho actuará Fernando Sales, por banda izquierda, tirando diagonales hacia el gol, jugará Juli; en el centro su cerebro y hombre más creativo que es Sergio Mora; en el enganche o mediapunta jugará Christian Alfonso; y en la punta del ataque actuará su hombre gol, de anteriores temporadas, Quini o quizá podría tener su oportunidad el ex castillista Óscar Plano. Si no sale de inicio lo hará en la segunda parte. ¡¡Ojo con este jugador!!

Puntos fuertes:

Es un equipo muy rocoso, sólido, compacto, solidario en el esfuerzo, sacrificado en el trabajo y compensado en todas sus líneas. Un equipo que juegan muy juntitos y achicando mucho los espacios.

El equipo alfarero suele comenzar los partidos imprimiendo un gran ritmo al juego y poniendo mucha intensidad en todas sus acciones; intentando sorprender a sus rivales marcando el territorio y sus señas de identidad de equipo muy serio, experto y difícil de doblegar.

Mantiene un buen equilibrio defensa-ataque. Ha logrado 8 goles y solo ha encajado 6. Es, por lo tanto, el equipo menos goleado de la categoría.
Su sistema defensivo es lo más fuerte y lo mejor de este equipo. Es casi invulnerable. Cuesta muchísimo hacerles goles.

Tienen un gran portero, Dani Giménez exrayista, un guardameta experto y muy ágil.
Cuenta también con una línea defensiva formada por hombres de gran experiencia y que al llevar varios años juntos están muy conjuntados, como son Nagore, el francés Babin, Verdés, Ángel y Rubén Sanz, éste se incrusta entre los dos centrales y hace del centro de la defensa un auténtico muro.

Su línea de tres centrocampistas está formada por hombres muy móviles y con un gran desorden posicional ofensivo como son: Sales, Sergio Mora y Juli; éste último es un gran futbolista, un hombre de equipo que trabaja a destajo tanto en ataque como en defensa.

Sus dos laterales Nagore o Iribas, y Ángel tienen mucho peligro en sus subidas permanentes en ataque. Además, Nagore es muy peligroso en la estrategia ofensiva.

En el juego estratégico ofensivo, tienen a un auténtico especialista en Sergio Mora. Este jugador es el auténtico galvanizador del juego del equipo y el que lanza todas las faltas cercanas al área. A dichos lanzamientos al área acuden sus torres Nagore, Jean Sylvain Babin y Quini.
Tanto Nagore como Babin y, también, Verdés son muy peligrosos cuando se incorporan al remate de los corners.

Ojo! con su hombre enganche o mediapunta Christian Alfonso, jugador cedido por el RCD Español, el cual es una auténtica ardilla que, con gran técnica y velocidad, se mueve por todas las parcelas atacantes y tiene un buen disparo a puerta con ambas piernas.

Puntos débiles:

Debido al gran despliegue físico del que hace gala en cada encuentro la A. D. Alcorcón, y debido a la veteranía de gran parte de sus jugadores, los partidos se les hacen muy largos sufriendo mucho en los finales de los mismos, dónde no es extraño ver a jugadores con las medias caídas y acalambrados. Se les nota un tanto nerviosos y ansiosos.
Es un equipo con una media de edad cercana a los 29 años; y en el que muchos de sus jugadores sobrepasan ampliamente la treintena. En este aspecto están muy igualados con los locales.

Tienen un equipo base que juega casi de memoria, pero no tienen fondo de armario. Con los cambios el equipo se debilita pues los que entran no suelen mejorar a los teóricos titulares.

Juegan siempre con mucha agresividad y al límite del reglamento, haciendo muchísimas faltas tácticas lo que suele acarrearles, también, que les sancionen con muchas tarjetas amarillas. Podrían quedarse en inferioridad numérica si no contienen sus ímpetus.

El centro de la defensa formada por el francés Babin y por Héctor Verdés son un tanto lentos y pesados y sufren mucho si se les meten balones a sus espaldas o si se les encara en velocidad.

Teniendo en cuenta todo lo más arriba indicado, la Unión Deportiva Las Palmas deberá saltar al Gran Canaria con la concentración e intensidad máximas, sabedores de que son mejores técnicamente que su oponente. Imponer un alto ritmo de juego moviendo el balón con rapidez para así poder salir de la asfixiante presión al que le va a intentar someter la A. D. Alcorcón.

Si la Unión Deportiva pone la misma intensidad y empeño que su rival y si consigue adueñarse del balón moviéndolo con rapidez, no me cabe la menor duda de que logrará prolongar, una jornada más, la racha victoriosa que le ha permitido encaramarse en los puestos de play off.

Será muy importante tener infinita paciencia si es que el gol no llega pronto, ya que ellos no se descomponen nunca y se sienten súper cómodos con el 0-0 inicial.

Que importante sería lograr adelantarse en el marcador. Para ello es vital que la calidad técnica de los Apoño, Valerón y compañía, se impongan al centro del campo de los alfareros; lo cual no va a ser nada fácil. Es ahí dónde va a estar la CLAVE de este partido.

Va a ser fundamental mantener durante todo el encuentro una muy buena actitud y la máxima concentración e intensidad a la que, seguro, van a ser exigidos los unionistas por los aguerridos y agresivos jugadores alfareros.

LA PEÑA PÍO PÍO DE LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS Y DEL CÓRDOBA C. F. desea fervientemente, que los dos equipos de sus amores consigan seguir con su buena racha de resultados y logren sendas victorias ante Alcorcón y Sporting, respectivamente; lo cual les permitirá seguir metidos en puestos de play off de ascenso.

¡¡Ánimo y muy buena suerte para ambos. Pío Pío!

No hay comentarios: