sábado, 27 de abril de 2013

Severo correctivo del Córdoba a la UD que jugó con 9 desde el minuto 22 (5-1)

Desde el entorno amarillo se cuestiona la actuación del colegiado 
 
 

Severo correctivo del Córdoba a la UD que jugó con 9 desde el minuto 22 (5-1)

Chrisantus, que hizo un golazo, autor del tanto grancanario
DC/WUDLP - Sáb, 04/27/2013 - 20:03
La UD Las Palmas ha perdido este sábado en Córdoba por 5-1. El partido para los amarillos se puso muy cuesta arriba en la primera parte, ya que a los 22 minutos de juego jugaba con dos jugadores menos al ser expulsados Dani Castellano y Hernán. El delantero nigeriano Chrisantus hizo el tanto del honor. La actuación del colegiado ha sido fuertemente cuestionada desde el entorno amarillo al considerar que perjudicó al equipo de Lobera.
En el primer disparo a portería del Córdoba (min. 7) la UD Las Palmas empezaba su calvario en el estadio Nuevo Arcángel. Encajaba el primer gol en un partido raro, para olvidar. Las tempraneras tarjetas que vieron los jugadores amarillos terminó por hundir al equipo. Dani Castellano y Hernán se iban a los vestuarios en apenas cuatro minutos. Transcurría el minuto 20 y Las Palmas perdía 1-0 y afrontaba el resto del partido con dos futbolistas menos. En el minuto 26 llegaba el 2-0 por mediación de Xisco. Todo quedaba sentenciado. Al descanso se llegaba con la renta de dos goles favorables para los andaluces.
La UD Las Palmas reaccionó con el golazo de Chrisantus (min. 56). El 2-1 parecía que metía a los grancanarios en el partido, pero un minuto más tarde Armando ponía el 3-1. Todo se volvió a poner oscuro y los amarillos recibieron dos goles marcados por López Silva y Fede Vigo. Paso atrás del equipo de Sergio Lobera, que a pesar de la dura derrota continúa conservando el sexto lugar en la tabla clasificatoria.
Ficha técnica
Córdoba CF: Alberto García; Cristian García (Seoane, m.69), Alberto Aguilar, Armando, Fuentes; Pedro (Fede, m.75), López Garai, Caballero (Pauliño, m.60), López Silva; Abel; y Xisco.
Entrenador: Juan Eduardo Esnáider
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Tato (Vicente, m.77), Hernán, Nauzet Alemán (Javi Guerrero, m.77), Vitolo; Chrisantus y Thievy (Pando, m.83).
Entrenador: Sergio Lobera.
Goles: 1-0, M.6: López Garai. 2-0, M.26: Xisco. 2-1, M.55: Chrisantus. 3-1, M.57: Armando. 4-1, .75: López Silva. 5-1, M.87: Fede.
Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Expulsó a los visitantes Castellano (m.20) y Hernán (m.22) por dobles tarjeta amarilla, así como al local Alberto Aguilar (m.70) con roja directa por cometer una falta en una ocasión clara de gol. Además, amonestó a los locales Xisco, Abel y Cristian García, y a los visitantes Nauzet y Thievy.
Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de la liga Adelante disputado en el estadio Nuevo El Arcángel ante cerca de diez mil espectadores, entre ello un centenar de seguidores de la UD Las Palmas. Terreno de juego en malas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un abuelo del futbolista del Córdoba Fede Vico.

No hay comentarios: