domingo, 7 de abril de 2013

Las Palmas frena a la Deportiva

Las Palmas frena a la Deportiva

 

Un gol en el último minuto derrota a la Ponferradina y deja al equipo de Claudio a cinco puntos de la zona de play off.

Cuando se prueba el caviar, el paté no gusta. Y cuando se está tan cerca de alcanzar puesto de play off y se pierde tras más de un mes, resulta una decepción, decepción que por otra parte no debe hacer que se dé el mérito que corresponde al equipo por la extraordinaria temporada que está realizando. El 0-1 de ayer supuso una desilusión en toda regla. Primero, porque la Deportiva mereció más. Segundo, porque llegó en el minuto 89. Tercero, porque Santamaría, que estaba haciendo un partido espectacular, falló en el gol. El portero se fue al vestuario al acabar con una gran rabia y casi llorando. Y cuarto, porque de haberse podido meter en puesto de play off, pasa el equipo a quedarse a cinco puntos de él. Es más, de haber ganado ayer, hubiese dormido a cuatro puntos de la segunda posición (ascenso directo).
El de ayer fue un buen partido entre dos equipos que en todo momentos fueron ambiciosos y que buscaron el gol. Fue un partido de ataque, de fútbol ofensivo, de ocasiones... La Deportiva fue mejor en el global del primer acto, aunque le costó imponer su jerarquía hasta pasados unos cuantos minutos.
Claudio repitió el esquema del pasado domingo en Alicante y Lobera e decantó por su habitual 4-3-3, que igualó al 4-4-2 de Claudio tras el paso por vestuarios y la salida de Chrisantus en el lugar de Momo.
Salió la Deportiva ya a intentar marcar en la primera acción del choque, igual que ante el Guadalajara. Pero pronto el rival dio muestras de su calidad y de su peligro y a los cinco minutos Carpio se cruzaba de forma providencial ante Vitolo para evitar que éste se quedase solo ante Santamaría.
Las faltas laterales incomodaban a la Deportiva, al igual que los córners. Fue así como tuvo dos acciones de peligro el cuadro amarillo, ayer de negro, antes de que la Deportiva empezase a imponerse en el terreno de juego y a llegar con peligro al marco de Barbosa.
Lafuente gozó de la primera ocasión verdaderamente importante en un remate en plancha tras una jugada personal de Mayordomo. El cuero se perdió rozando el palo. En el otro lado Santamaría salvó el 0-1 metiendo una gran mano a un remate de Thievy en otra falta lateral.
Un robo de Acorán y posterior apertura a la derecha no lo aprovechó Yuri en destacada posición. El brasileño jugó ayer a la derecha de Mayordomo, cosa poco habitual. También Juande fue el mediocentro más volcado a la izquierda.
A la Unión Deportiva se le anularía un gol por fuera de juego antes de que Acorán gozase de otra opción que se fue algo alta.
El recital de Barbosa se materializó en un remate de Lafuente desde el punto de penalti al que respondió con una gran mano. El vasco fue la principal novedad en el once. Ya había anunciado Claudio en la víspera que Saúl no sería titular. Pero la ocasión más clara de la Ponferradina llegó en el minuto 37. Contraataque que acaba con un remate de Yuri, salva Barbosa, rechace para Mayordomo, dispara a bocajarro y vuelve a salvar a córner el portero emergiendo desde el suelo.
En la segunda mitad el choque empezó con mayor presencia deportivista sobre el césped, pero con el paso de los minutos el cuadro canario creció e incluso por momentos dominó más.
Lobera optó por Chrisantus para acompañar arriba a Thievy y hacer que los extremos jugasen como interiores. El segundo de ellos a punto estuvo de beneficiarse de un rechace en un tiro de Nauzet Alemán.
Samuel tuvo en su cabeza a los once minutos el 1-0, igual que pasó en Canarias, pero el balón se le fue fuera por poco. Y dos minutos después, la jugada polémica. Acorán entra en el área y Murillo parece hacerle penalti. El árbitro pita falta por simulación del tinerfeño y le amonesta.
Saúl sustituyó al lesionado Lafuente; Yuri cruzó en exceso otro balón; Wellington suplió a Acorán y puso un balón en el área pequeña al que no entró nadie; y Santamaría hizo la doble parada de la tarde, pero el árbitro decretó fuera de juego. También le sacó un uno contra uno a Chrisantus.
En el minuto 89, Thievy sienta dos veces a Nano, remata casi desde la cal del fondo y sorprende a Santamaría, que no estuvo afortunado. Era el gol que alejaba los puntos de El Toralín y dejaba caras de decepción.
La próxima cita para la Deportiva será el domingo a las 12.00 horas en El Arcángel de Córdoba. Será otro duelo directo en la lucha por el play off, aunque éste con un punto más de tensión, porque el que pierda puede quedar bastante distanciado de la sexta plaza. Y aunque no sea el objetivo de la Deportiva, como se decía al principio, una vez que está ahí, quiere luchar por algo especial que nadie imaginaba hace unos pocos meses.

No hay comentarios: