domingo, 28 de abril de 2013

La UD pierde los papeles



La UD pierde los papeles

DANIEL LOBO - | 27 de Abril de 2013

Hernán fue expulsado en el 22' y Dani en el 18'. (udlaspalmas.es)
Las Palmas sale sonrojada del Nuevo Arcángel, 5-1, diciendo adiós a sus aspiraciones de lograr el ascenso directo.
El partido más corto de la liga. En apenas veinte minutos quedó la historia vista para sentencia. El Córdoba, mostrando más ambición, salió a por todas y tras un regalo de la UD consiguió adelantarse. Posteriormente, dos fallos infantiles de Dani Castellano y Hernán dejaron al equipo con nueve jugadores. El árbitro no tuvo piedad y mostró las cuatro cartulinas amarillas, que pusieron fin a las aspiraciones grancanarias.
A parte de eso, la UD no demostró nada con el balón, jugando a merced de su rival y concediendo demasiadas facilidades, ante un Córdoba que no tenía nada en juego. Volvió a faltar ambición y sobre todo calidad a los miembros del plantel amarillo, que reaccionaron demasiado tarde.
Con todo el arsenal disponible partió la UD en el Nuevo Arcángel, con la presión de lograr un victoria histórica y no abandonar el tren rumbo del ascenso. Los locales, en una zona tranquila de la clasificación, salieron a por todas desde el inicio, ante un equipo amarillo que ni se presentó en el césped.
Tras varios lanzamientos de esquina, acabó llegando el primer golpe local. López Garay, totalmente libre de marca conseguía perforar la portería amarilla. El tanto, lejos de despertar a la UD, dio más alas a los locales, que continuaban dominando el choque sin problemas.
En cinco minutos desaparecieron todas las opciones de sacar algún resultado positivo. Primero Dani Castellano, con dos claras manos, veía la doble cartulina amarilla, mismo camino que seguiría instantes después Hernán, por una protesta absurda y una clara falta en el centro del campo.
Fue el principio del fin, que terminó por decretar Xisco de un cabezazo, en clara inferioridad de los amarillos. Con el partido roto y el marcador en clara franqueza para los locales, el choque entró en una fase muerta, con ambos equipos pensando más en el final.
Contra todo pronóstico, la escuadra grancanaria supo rehacerse en la segunda mitad, con dos líneas de cuatro jugadores, haciendo frente a las escaramuzas del Córdoba. Thievy tuvo en sus botas la primera gran ocasión del choque, pero sería Chrisantus, con un gesto de gran calidad, aojando el cuero en la escuadra de Alberto.
No habían terminado de celebrar el tanto en el bando canario, cuando de nuevo en otro saque de esquina vino un mazazo de los locales. Sin embargo, esta vez el tanto no debió subir al marcador, por una clara falta sobre Pignol, que permitió a Armando anotar el tercer tanto, que congeló las aspiraciones grancanarias.
El Córdoba no conseguía matar el choque pese a la superioridad, siendo Las Palmas quien tenía mayores opciones de peligro. En una de esas, Thievy se marchó en velocidad de su marcador, Alberto, que tras empujar al francés vio la cartulina roja, que daba alguna esperanza a los amarillos, pero López Silva se encargó de aumentar la goleada, con un sutil toque por encima de Barbosa.
Ya en el tiempo de descuento apareció Fede Vico, con una buena maniobra desde la frontal para sellar el marcador con el definitivo 5-1.

Reencuentro con la victoria en un partido despoblado

Reencuentro con la victoria en un partido despoblado

VÍCTOR MOLINO | 27 de abril de 2013
Los de Esnáider se imponen por cinco goles a uno a Las Palmas en un encuentro que acaba con tres expulsados
Primera victoria de la era Esnáider. Partido dividido por sensaciones que arrancó con un Córdoba con impulso y que Las Palmas se empeñó en desequilibrar con dos expulsiones pertinentes aunque algo rigurosas. Porque en apenas veintitrés minutos, el dibujo del campo varió por falta de efectivos, dado que el colegiado gallego David Pérez concibió con ajuste al reglamento cuatro acciones meritorias de tarjeta amarilla que se sucedieron en un intervalo de cuatro minuos en las que intervinieron Dani Castellano y Hernán, que salieron del campo con doble amonestación. A partir de ahí, encuentro atípico en general, cómodo para el Córdoba y muy físico para el rival, que trunca una racha de cuatro victorias consecutivas ganando fuera de su isla.
Los primeros cinco minutos sirvieron de tanteo hasta que Caballero, que entró sustituyendo a un punta en el once, facilitó un primer balón a Pedro para que este chutara con tibieza en dirección al palo zurdo de Barbosa. Instantes después, López Silva, que se impuso a la defensa, forzó un corner que ejecutó a la perfección Abel para que López Garai rematara con contundencia consiguiendo el primero de la tarde.
Xisco intenta controlar un balón. FOTO: MADERO CUBERO
Xisco intenta controlar un balón. FOTO: MADERO CUBERO
Con el ánimo en el cuerpo y con motivación casera, los de Esnáider supieron contener el poderoso ataque del conjunto canario, que combinaban con peligro en los tres cuartos. Con un Nauzet poderoso, los isleños sacaron un córner en el minuto doce que a punto estuvo de certificar el empate de no haber sido porque el remate de Murillo salió por escasos centímetros del palo zurdo de Alberto.
El Córdoba, como cierto ímpetu, hizo incómoda la estancia sobre el césped al equipo de Lobera, que recibía presión constante en la salida del balón. Más fluido el conjunto local, en el minuto dieciocho comenzó a truncarse el futuro inmediato de los canarios. Castellano tocó con claridad un balón con la mano que provocó una falta que Abel lanzó por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, el mismo jugador realizó la misma acción dejando a su equipo con un hombre menos de manera absurda. Dicha circunstancia provocó la indignación de los visitantes, que vieron una primera amarilla sobre el número de Hernán.
Apenas minuto y medio después, Hernán cometió una falta sobre Pedro que el colegiado entendió como merecedora de tarjeta, por lo que el centrocampista se vio obligado a abandonar el campo dejando a la Unión Deportiva con ocho efectivos más el portero. Ahí pareció acabar el partido. Transcurridos otros cinco minutos, con los espacios habilitados por los visitantes, Fuentes centró desde la línea de tres cuartos por su banda un balón por alto que Xisco supo aprovechar para dejar el dos a cero sobre el marcador.
Abel Gómez salta con un jugador de las Palmas. FOTO: MADERO CUBERO
Abel Gómez salta con un jugador de las Palmas. FOTO: MADERO CUBERO
Con evidentes síntomas de desequilibrio, el partido entró en una dinámica de interrupciones de juego que siempre benefició  a los locales. Así, el Córdoba pareció entrar en un ciclo más conformista antes del descanso. No obstante, aún hubo una buena ocasión a tres para el intervalo de Xisco, que en el uno contra uno se topó con Barbosa, que sacó la manopla por bajo para evitar el tercero.
La segunda mitad comenzó sin cambios y con un Córdoba realizando lentas transiciones producto de una palpable relajación. En esas, Thievy, el mejor del partido, avisó a los locales con un potente disparo desde el vértice del área tras incorporarse en ataque frente a la zaga. Alberto atajó en dos tiempos. De nuevo Thievy consiguió burlar la presencia de hasta cuatro defensores para provocar un córner que resultó insignificante.
Los de Lobera metieron el miedo en el cuerpo de los blanquiverdes cuando Chrisantus, tras un error de pase de los locales, aprovechó un balón para dejar  un golazo en un golpeo de bola colocado a la escuadra zurda de Alberto. Pero poco duró la alegría para el conjunto canario. En la réplica, tras el saque de centro, los de Esnáider se repusieron con un tanto de Armando de cabeza después de que Abel sacara de esquina. Dos minutos después, y ya en el setenta, Alberto Aguilar, que provocó una falta como único defensor mientras Thievy bordeaba el vértice izquierdo del área cordobesista, fue expulsado con una roja directa que le impide participar en el duelo ante el Xerez de la próxima semana.
López Silva volvió a marcar un golazo. FOTO: MADERO CUBERO
López Silva volvió a marcar un golazo. FOTO: MADERO CUBERO
En el setenta y tres, con el Córdoba aprovechando la holgura del campo, el árbitro gallego anuló un gol por fuera de juego a Xisco, mientras que un minuto después reconoció como tanto válido el golazo de López Silva, que tras un rechace se hizo con un balón en la frontal del área para colocar en la escuadra el que sumaba el cuarto para el casillero califal.
De nuevo Xisco, en el setenta y seis y tras pase de Paulino, al que Esnáider dio minutos para debutar en El Arcángel, estuvo a punto de rematar sin conseguirlo. El encuentro, en un vaivén de ocasiones, concedió otra para Las Palmas a diez del final. Vitolo subió con clase un esférico que a punto estuvo de aprovechar Thievyy. Abel y Paulino, comenzaron a entenderse al final, provocando una nueva ocasión para los de Esnáider que no llegaba a consumarse en gol. Seone hizo lo mismo con Xisco, centrando un balón desde la derecha que la defensa rechazó. A tres para el final, Fede Vico, que entró para el último cuarto de hora, recibió un balón que ajustó al palo izquierdo con su zurda propiciando el quinto de la tarde.
Contienda facilona al final para los de Esnáider que se reencuentran con la victoria tras superar una mala racha de resultados. Los cordobesista materializan prácticamente la permanencia de categoría en una temporada irregular y tras un partido donde la tala arbitral se dejó notar en un campo más despoblado de lo habitual.
FICHA 5-1
CÓRDOBA: Alberto, Cristian (Seonane, minuto 68), Alberto Aguilar, Armando, Fuentes, López Garai, Abel, Caballero (Paulinho, minuto 60), Pedro (Fede Vico, minuto 75), López Silva y Xisco.
UD LAS PALMAS: Barbosa, Pignol, Murillo, Deivid, Dani Castellano, Tato (Vicente Gómez, minuto 77), Hernán, Nauzet Alemán (Javi Guerreno, minuto 77), Vitolo, Chrisantus, Thievy (Andy Pando, minuto 83).
GOLES: 1-0 López Garai (minuto 6); 2-0 Xisco (minuto 23); 2-1Chrisantus (minuto 65); 3-1 Armando (minuto 57); 4-1 López Silva (minuto 74); 5-1 Fede Vico (minuto 87).
ÁRBITRO: David Pérez (gallego). Expulsó a Castellano (doble amarilla, minuto 18 y 21), a Hernán (doble amarilla, minuto 23) y a Alberto Aguilar (roja directa, minuto 71); Xisco (minuto 38); Vitolo (minuto 57); Cristian (minuto 62); Paulino (minuto 64); Thievy (minuto 71);
INCIDENCIAS: Jornada 36 de Liga. Estadio El Arcángel, 9.778 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de José Villegas, abuelo del jugador Fede Vico, fallecido esta semana.
Paulinho debutó en el Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO
Paulinho debutó en el Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

sábado, 27 de abril de 2013

Severo correctivo del Córdoba a la UD que jugó con 9 desde el minuto 22 (5-1)

Desde el entorno amarillo se cuestiona la actuación del colegiado 
 
 

Severo correctivo del Córdoba a la UD que jugó con 9 desde el minuto 22 (5-1)

Chrisantus, que hizo un golazo, autor del tanto grancanario
DC/WUDLP - Sáb, 04/27/2013 - 20:03
La UD Las Palmas ha perdido este sábado en Córdoba por 5-1. El partido para los amarillos se puso muy cuesta arriba en la primera parte, ya que a los 22 minutos de juego jugaba con dos jugadores menos al ser expulsados Dani Castellano y Hernán. El delantero nigeriano Chrisantus hizo el tanto del honor. La actuación del colegiado ha sido fuertemente cuestionada desde el entorno amarillo al considerar que perjudicó al equipo de Lobera.
En el primer disparo a portería del Córdoba (min. 7) la UD Las Palmas empezaba su calvario en el estadio Nuevo Arcángel. Encajaba el primer gol en un partido raro, para olvidar. Las tempraneras tarjetas que vieron los jugadores amarillos terminó por hundir al equipo. Dani Castellano y Hernán se iban a los vestuarios en apenas cuatro minutos. Transcurría el minuto 20 y Las Palmas perdía 1-0 y afrontaba el resto del partido con dos futbolistas menos. En el minuto 26 llegaba el 2-0 por mediación de Xisco. Todo quedaba sentenciado. Al descanso se llegaba con la renta de dos goles favorables para los andaluces.
La UD Las Palmas reaccionó con el golazo de Chrisantus (min. 56). El 2-1 parecía que metía a los grancanarios en el partido, pero un minuto más tarde Armando ponía el 3-1. Todo se volvió a poner oscuro y los amarillos recibieron dos goles marcados por López Silva y Fede Vigo. Paso atrás del equipo de Sergio Lobera, que a pesar de la dura derrota continúa conservando el sexto lugar en la tabla clasificatoria.
Ficha técnica
Córdoba CF: Alberto García; Cristian García (Seoane, m.69), Alberto Aguilar, Armando, Fuentes; Pedro (Fede, m.75), López Garai, Caballero (Pauliño, m.60), López Silva; Abel; y Xisco.
Entrenador: Juan Eduardo Esnáider
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Tato (Vicente, m.77), Hernán, Nauzet Alemán (Javi Guerrero, m.77), Vitolo; Chrisantus y Thievy (Pando, m.83).
Entrenador: Sergio Lobera.
Goles: 1-0, M.6: López Garai. 2-0, M.26: Xisco. 2-1, M.55: Chrisantus. 3-1, M.57: Armando. 4-1, .75: López Silva. 5-1, M.87: Fede.
Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Expulsó a los visitantes Castellano (m.20) y Hernán (m.22) por dobles tarjeta amarilla, así como al local Alberto Aguilar (m.70) con roja directa por cometer una falta en una ocasión clara de gol. Además, amonestó a los locales Xisco, Abel y Cristian García, y a los visitantes Nauzet y Thievy.
Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de la liga Adelante disputado en el estadio Nuevo El Arcángel ante cerca de diez mil espectadores, entre ello un centenar de seguidores de la UD Las Palmas. Terreno de juego en malas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un abuelo del futbolista del Córdoba Fede Vico.

Alineación UD frente al Cordoba

Goleada facilitada para recuperar algo de alegría (5-1)

Goleada facilitada para recuperar algo de alegría (5-1)

El Córdoba supera con claridad a Las Palmas, que jugó desde el minuto 23 con nueve hombres, merced a los tantos de López Garai, Xisco, Armando, López Silva y Fede Vico, mientras que recortó Chrisantus para los amarillos
Rafa Fernández 27-04-2013, 19:54


El Córdoba CF logró esta tarde la primera victoria de la era Esnáider con una espectacular goleada ante Las Palmas (5-1), aunque en un partido completamente condicionado por las tempraneras expulsiones, antes del ecuador de la primera parte, de Dani Castellano y Hernán. Dos dobles amarillas justas, ya con el marcador 1-0 para los locales con tanto de López Garai, que favorecieron un triunfo claro y contundente que llegó tras los tantos de Xisco, Armando, López Silva y Fede Vico. Con todo, es de matizar que Las Palmas fue capaz de ponerse 2-1 con un golazo de Chrisantus, y que los dos últimos tantos blanquiverdes llegaron cuando la superioridad numérica era de un solo jugador por la roja directa a Alberto Aguilar.
El tercer once inicial de Esnáider presentó dos novedades con respecto a Alicante, las entradas en defensa de Armando por Kiko Olivas y de Fuentes por el lesionado Dubarbier. El resto eran los mismos, con Xisco como único punta y Caballero y Abel juntos en la medular. Mientras, en Las Palmas formaba el once de gala, con los tocados Nauzet y Thievy, dudas durante la semana, en el equipo.
El encuentro arrancó con un primer susto de los amarillos, en una falta botada por Vitolo que Alberto García atrapó con apuros. Sin embargo, el Córdoba no se achantó y arrancó jugando con bastante alegría. Buenas recuperaciones, pelotas servidas a las bandas y saques de esquina. Y en el segundo de ellos, tras dos lanzamientos de Caballero y Pedro, un perfecto balón de Abel lo metió en las mallas con un espléndido cabezazo Aritz López Garai. Barbosa hizo la estatua.
Las Palmas se queda con nueve en menos de cinco minutos
El tanto cogió por sorpresa al equipo de Lobera, que, empero, se recompuso bien y empezó a atesorar la posesión ante el paso atrás de los de Esnáider. Los amarillos generaron peligro sobre todo a balón parado, en un córner que remató Murillo fuera entrando por el segundo palo. El central remató bien a bote pronto, pero muy cruzado. Con todo, el Córdoba seguía lúcido con el balón, con Pedro y López Silva bastante activos.
Y a todo esto, el partido iba a quedar completamente marcado y condicionado en cuestión de cuatro minutos. En ese tiempo Las Palmas perdió por doble amonestación a dos jugadores. Dani Castellano, el lateral zurdo, se fue por dos manos, la primera en una falta muy peligrosa que Abel lanzó fuera, y la segunda, en la banda, más absurda. En esa acción llegó la primera amarilla al mediocentro Hernán, que, apenas dos minutos después, dio una tarascada a Pedro que le costó la segunda. A los 23 de partido el rival con nueve.
Xisco hace el segundo
El Córdoba vio la ocasión clara de ver un partido tranquilo y se echó arriba buscando el segundo, el de la tranquilidad por no decir de la sentencia. Y en el 26, un precioso centro de Fuentes desde la izquierda lo llevó a la red con un excelente remate picado Xisco. Fue lo que hacía falta al partido para meterle cloroformo, a lo que ayudaron varias interrupciones con atenciones para Tato y Alberto Aguilar, tras un choque tremendo, y el delantero mallorquín del Córdoba, que se ganó pese a salir tocado de la acción la amarilla.
Pese a todo, pese a jugar al tran tran, las ocasiones tenían que llegar, aunque hubo que esperar al tramo final de la primera mitad. Un mal despeje de Murillo estuvo a punto de dejarle la pelota a Caballero en el punto de penalti, mientras que luego Xisco hizo una acción personal en la que se hizo sitio para plantarse ante Barbosa, que sacó con los pies el que pudo ser el tercero. Los blanquiverdes dominaron los últimos minutos de la primera parte, aunque sin más opciones de marcar.
Recorta Chrisantus, marca Armando
A pesar de que Lobera tuvo calentando a varios jugadores desde el estropicio de la primera parte, la segunda arrancó sin cambios. Y aunque el primer remate fue de Xisco, de cabeza, a centro de Pedro, el equipo canario tuvo presencia ofensiva y posibilidad de recortar distancias sobre todo en una contra construida por Thievy, en la que el futbolista del Espanyol estrelló su tiro contra Alberto García.
El Córdoba había salido con el pijama, sin pensar por ejemplo en el average, si es que se defendía desde el vestuario que aún había opciones de apurar el play-off. Y Las Palmas castigó esa indolencia con su tremenda calidad. Chrisantus agarró un disparo desde el piquito del área y la puso en la misma escuadra de Alberto. Por fortuna, no hubo tiempo para la zozobra ni el desconcierto porque apenas dos minutos después otro córner de Abel lo llevó a la red de cabeza Armando. Las Palmas reclamó falta en el salto del motrileño, que por cierto firmó una celebración extraña. Por la rabia acumulada, seguramente.
Expulsado Alberto Aguilar y gol de López Silva
Pudo llegar el cuarto en otro saque de esquina, esta vez rematado por Xisco, pero esta vez la pelota se fue fuera. Fue el momento de los cambios, con las entradas de Pauliño por Carlos Caballero y luego de Seoane por Cristian García, que tenía amarilla. Aunque el problema de la posible expulsión que se presumía llegó de manera directa. Una jugada que era mano de Thievy y que Pérez Pallás no pitó para dar la ventaja a un López Silva que se cayó un segundo después acabó en un pase largo hacia Chrisantus, cuya carrera interrumpió Alberto Aguilar. El árbitro lo consideró ocasión manifiesta de gol y mandó al de Benamejí a la calle.
Sin embargo, el Córdoba reaccionó bien y, apenas cuatro minutos después de quedarse con sólo un hombre más que Las Palmas, encontró el cuarto. Un mal despeje de un defensor grancanario dejó la pelota muerta a López Silva, que se sacó de la manga una vaselina ante un adelantado Barbosa, que la tocó pero no la pudo sacar.
Fede hace el quinto para redondear la tarde
Esnáider agotó cambios con la entrada de Fede Vico, mientras Lobera metía en pocos minutos a Vicente Gómez, Javi Guerrero y Andy Pando. Minutos en los que dejaba destellos Pauliño, con buenos pases a sus compañeros. Xisco se quedó solo ante Barbosa, pero no supo batirle, como tampoco el carioca en una jugada en la que llegó algo forzado. Pero en una tarde redonda, Fede Vico sí encontró la red con un tiro raso que tocó en el palo antes de encontrar las mallas. Dedicado a su abuelo fallecido.
Incluso pudo llegar el sexto, en las botas de Pauliño, pero el disparo del carioca se quedó en las manos del cancerbero argentino de Las Palmas, como también tuvo ese destino un disparo de Pando ya en el descuento, bien atrapado por Alberto García. Fue lo último de una tarde gloriosa pero que, posiblemente, llega eso, tarde.
FICHA TÉCNICA
5.- CÓRDOBA CF: Alberto García; Cristian (Seoane, m. 69), Armando, Alberto Aguilar, Fuentes; Pedro (Fede Vico, m. 75), López Garai, Caballero (Pauliño, m. 59), López Silva; Abel Gómez; y Xisco.
1.- UD LAS PALMAS: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Tato (Vicente Gómez, m. 77), Hernán, Nauzet Alemán (Javi Guerrer, m. 77), Vitolo; Chrisantus y Thievy (Andy Pando, m. 83).
ÁRBITRO: Pérez Pallás (Comité Gallego). Expulsó por doble amarilla a Dani Castellano (m. 20) y Hernán (m. 22) y por roja directa a Alberto Aguilar (m. 70). Amonestó a los locales Xisco, Cristian, Pauliño y Abel y a los visitantes Nauzet Alemán y Thievy.
GOLES: 1-0, m. 6: López Garai. 2-0, m. 26: Xisco. 2-1, m. 55: Chrisantus. 3-1, m. 57: Armando. 4-1, m. 74: López Silva. 5-1, m. 87: Fede Vico.
INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo sexta jornada de Segunda A, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en irregulares condiciones, ante 9778 espectadores, unos 100 de ellos seguidores canarios. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el abuelo del jugador Fede Vico, José Villegas, y por el niño fallecido ayer en el Guadalquivir.

viernes, 26 de abril de 2013

Previa Córdoba CF vs UDLP




El Nuevo Arcángel es la próxima parada en la gira andaluza de la UD Las Palmas. Se devuelve visita a un Córdoba que ha declarado día del abonado dicho encuentro. Sin duda andan buscando la forma de crear el clima propicio que ayude y motive a sus jugadores a lograr una victoria en la que se considera su última oportunidad para engancharse a la pelea por los Play Off de ascenso. A pesar de los precios económicos (5€) y regalando entradas a sus abonados, cuesta creer que las gradas blanquiverdes presenten un aspecto intimidante tras la tibia respuesta de la afición que hasta el miércoles sólo habían retirado poco más de 2000 invitaciones. No está tan claro si ese clima de presión se puede volver un arma de doble filo tras el recibimiento, con pitada y cánticos, pidiendo la marcha de un recién llegado Esnáider.
No ha sido últimamente el estadio cordobés un vergel para la UD, donde sólo ha podido rescatar tres puntos de las últimas cinco visitas, y eso fue en la temporada 2007/08, lejana victoria en el tiempo. Desde entonces cuatro visitas, cuatro derrotas. Es por tanto, la parada en la Ciudad del Califato, otro reto más, otra estadística para derrotar, vencer y romper que debería de plantearse el equipo amarillo. En esta temporada se ha logrado ganar en plazas que nunca se había conseguido o que hacía tiempo que no se obtenía nada positivos,  toca pues romper la mala racha en el Nuevo Arcángel.
Muchos veían el encuentro de Chapín como un puro trámite y apuntaban a este encuentro como el más complicado de la corta gira por tierras andaluzas. No obstante, para nosotros, y así lo habíamos apuntado anteriormente, nos parecía más peligrosa la salida a Chapín que la visita a Córdoba. Todo esto sin menospreciar al equipo que dirige un exjugador de reconocida trayectoria como Juan Eduardo Esnáider. El equipo del técnico marplatense llega a este encuentro sumido en una crisis de resultados tras tres derrotas consecutivas que ha mermado mucho las aspiraciones blanquiverdes de disputar el Play Off de ascenso.
Un rasgo característico desde la llegada del técnico argentino al banquillo cordobés es la intensidad, en todos los aspectos del juego y en los entrenamientos, tal como cuando fue jugador. El exjugador de Real Madrid, Atlético y Real Zaragoza, comenzó su carrera como técnico en 2009 acompañando a Míchel como técnico del Getafe. Tras la experiencia en el Coliseum Alfonso Pérez asumió la Dirección  de la Ciudad Deportiva de un paupérrimo Real Zaragoza, tomando las riendas del filial B maño al que logró salvar en la categoría con un presupuesto ínfimo. Recién llegado, tras la destitución de Rafael Bergés hace 15 días, no termina de cortar la racha de derrotas.
Este es el mismo Córdoba que llegó a disputar el Play Off de ascenso la temporada pasada, cayendo ante el Valladolid de Djukic, y en esta misma temporada llegó a estar a dos puntos del ascendo directo. Aunque paulatinamente se ha desinflado hasta sumar en los dos últimos meses de campeonato tantas derrotas como el resto de la temporada. Esta pésima racha ha provocado su desplome en la tabla clasificatoria. Ahora mismo ocupa la 11ª posición a once puntos de la UD Las Palmas.

Por su parte, la UD Las Palmas llega a este encuentro reforzada tras la trabajada victoria la semana pasada ante el Xerez. Sergio Lobera recupera a tres jugadores vitales para su esquema como lo son Nauzet, Murillo y Thievy, quienes durante la semana han demostrado su recuperación, por el contrario, pierde a Momo por sanción. De esta forma el dibujo y esquema del conjunto amarillo para este partido resulta muy fácil de adivinar. Partiendo con el excelente Barbosa bajo el arco, con Pignol en banda, acompañando a Deivid en el centro de la saga Murillo para tener en el carril zurdo a Dani Castellano. En el medio la pareja casi indisoluble de Hernán y Nauzet Alemán, con Tato y Vitolo por bandas, y en la delantera los goleadores Chrisantus y Thievy.
Desde las 17:00 horas y con las cámaras de la TV Canaria, la UD Las Palmas tiene un partido importantísimo para escalar posiciones en busca de la 2ª plaza de ascenso directo. 
Publicado por

domingo, 21 de abril de 2013

Nuevo pasito hacia la Segunda B

Nuevo pasito hacia la Segunda B

21.04.13 - 00:34 -

Nueva derrota del Xerez, que cuenta los días que faltan para ser matemáticamente equipo de Segunda B. La de ayer, ante Las Palmas, que en su caso se aferra a sus opciones de ocupar un puesto de promoción de ascenso.
Fue el conjunto insular el que se hizo con el dominio del balón y en el minuto 15 Chrisantus le ganó la partida a Galán y marcó el primer gol del partido tras superar a Chema. El colista no supo reaccionar y a punto estuvo de llegar el segundo tanto del conjunto grancanario en el minuto 37. Una falta lanzada por Momo la peinaba Castellano y el balón lo repelía el poste. Sin embargo, un minuto después Momo, que regresaba a la que fue su casa temporadas atrás, frenó a Maldonado y Prieto Iglesias pitó penalti. Pena máxima que Rueda transformaba en el empate del Xerez a menos de diez minutos para el descanso.
El cuadro canario saltó tras el descanso con la intención de llevarse los tres puntos y en el minuto 61 Chrisantus hizo su segundo tanto al aprovechar un nuevo despiste local.

Otro naufragio absoluto

http://www.diariodejerez.es/img/c_i_jerez.jpg

Otro naufragio absoluto

Un conjunto azulino sin alma y bastante frágil encaja ante un equipo amarillo con pegada la vigesimotercera jornada sin ganar La grada esta vez no aguanta al final para explotar
M. Romero Jerez 
Raúl Cámara salta de manera acrobática para impedir que Momo llegue al balón.
El descenso es cuestión de tiempo. Un Xerez sin alma, de cristal, impotente y con un sistema defensivo tremendamente frágil encadenó ayer su vigesimotercer naufragio consecutivo. En esta oportunidad, fue Las Palmas el rival que se llevó los tres puntos de Chapín y los amarillos lo lograron con pegada y poco más porque tampoco realizaron un encuentro de esos que hacen afición ni mucho menos. Eso sí, tenían que ganar para seguir aspirando al ascenso y lo hicieron, en parte también porque se encontraron con un par de regalos de su rival, regalitos que seguro que no los encuentran con tanta facilidad en otros compromisos de aquí al final de temporada.

Y por si los números que presenta el Deportivo no fuesen ya lo suficientemente demoledores como para pensar que su vuelta a Segunda B es la crónica de una muerte anunciada, también están las sensaciones que transmiten los jugadores sobre el terreno de juego. Sensaciones que son captadas por la grada desde el pitido inicial. Impotencia es una de palabras que mejor resume es sentimiento. Cualquier atisbo de reacción hace tiempo que ya quedó olvidado en la noche de los tiempos.

La grada ya está cansada y en esta oportunidad no esperó al descanso o al final del partido para abroncar a los jugadores. Los cánticos, muy duros todos, empezaron superada la media hora de juego. Eso lo dice todo y mucho más si se tiene en cuenta que ayer sólo quisieron acudir al estadio apenas 2.300 almas.

Y eso que el Xerez entró enchufadísimo al partido y en apenas dos minutos forzó dos saques de esquina y puso en aprieto en tres ocasiones el portal de un Barbosa que terminó haciendo un gran partido, pero las fuerzas sólo le duraron eso, diez minutos.

Las Palmas no tardó en hacerse con el control del juego y se adelantó en el marcador al cuarto de hora tras una pérdida de balón de Bruno Herrero. Momo asiste a Chrisantus, mucho más rápido que la defensa azulina, y termina batiendo a Chema, a pesar de que el portero alicantino llega a tocar el balón.

Con el 0-1, la grada fue un clamor contra los jugadores, a los que comenzó a llamar de todo menos guapos. Los xerecistas no daban una a derechas y tampoco es que tuviese demasiada claridad para intentar mucho más.

Los amarillos tuvieron el 0-2 (37') en una falta que sacó Momo y que remató al palo David García, pero el árbitro terminó anulando la acción por fuera de juego. Hubiese sido la puntilla.

Justo después de esa acción y cuando pintaban bastos para el Xerez, el exazulino Momo cometió penalti sobre Mendoza, que Prieto Iglesias no dudó en señalar. Rueda convirtió en el minuto 39 la pena máxima que ponía las tablas en el marcador.

El gol era como una bocanada de aire fresco en el desierto a la hora de máximo calor pero sin apenas tiempo para celebrar el tanto, Chrisantus acarició el segundo tras otro balón de Momo. En esta ocasión, Chema le aguantó bien y abortó la jugada. La última acción de la primera parte fue un disparo de Javi Castellano desde fuera del área que se marchó fuera por poco con el meta azulino haciendo la estatua.

El segundo acto arrancó con intensidad, con oportunidades para unos y otros pero con un Las Palmas demostrando que quería llevarse los tres puntos del campo de colista.

En el minuto 46, Pignol estrelló la pelota en el palo, un minuto después, Bruno puso a prueba a Barbosa, en el 56 Bodipo no acertó en el área pequeña tras un buen control y en el 60, el 1-2 en un fallo tras un saque de esquina a favor del Xerez. Chrisantus nuevamente superó a Chema en una contra y tras asistencia del exazulino Tato.

A pesar del 1-2, los azulinos lo siguieron intentando y Rueda tuvo el 2-2 en el 71. Barbosa sacó su remate con los pies y el posterior rechace lo remató alto de cabeza.

Con el partido muy abierto, Las Palmas perdonó el 1-3. Tato se plantó solo ante Chema pero el meta azulino le ganó el uno contra uno (78') y ya en el descuento Bodipo hizo otra vez lucirse a un Barbosa impecable.

sábado, 20 de abril de 2013

El Xerez CD cae derrotado por 1-2 ante la UD Las Palmas

Vía Lucis-Vía Crucis
El Xerez CD cae derrotado por 1-2 ante la UD Las Palmas y suma 23 jornadas sin ganar. Chrisantus con un doblete otorga los tres puntos al conjunto canario mientras que Rueda empató el partido al transformar un penalti en la primera mitad. La otra noticia a destacar del partido es el debut de Zafra con el primer equipo. La primera plantilla volverá al trabajo mañana a partir de las 10 horas. (Lugar por determinar)
2013-04-20 21:20:17 - Xerezcd.com
Xerez y Las Palmas protagonizaron un inicio de partido vertiginoso y con mucho ritmo a sabiendas de la importancia de los puntos en juego. Fueron los xerecistas los que comenzaron más enchufados nada más arrancar con un Raúl Cámara que tomó la iniciativa en el carril derecho y posteriormente con un centro de Marquitos que no lo pudo rematar el veterano Bodipo.
Posteriormente fue el conjunto insular el que se hizo con el dominio del balón y en el minuto 15 Chrisantus le ganó la partida a Galán y marcó el primer gol del partido en un duro y seco disparo que batió a Chema pese a su parada. Minutos después el cuadro canario pudo hacer el segundo en una falta botada por Momo y peinada por Castellano pero que repelió el larguero.
El Xerez logró empatar el partido con una pena máxima transformada por Rueda. El ex-xerecista Momo derribó a Mendoza en el área y el centrocampista fue el encargado de poner las tablas en el marcador.

Segunda parte

La reanudación arrancó tan trepidante como la primera, aunque fue el cuadro visitante quien golpeó primero. Un buen control de Tato puso en bandeja un balón a Vitolo para que  el disparo del extremo fuese repelido por el poste de Chema. Posteriormente, Bodipo tuvo en sus botas una doble ocasión para batir a Barbosa aunque fue el meta visitante el que se encargó de alejar el peligro.

Pese al empuje del Xerez, fue Las Palmas el que hizo el segundo gol por medio de Chrisantus. Una contra encabezada por Tato que terminó con un gran pase del murciano para el ariete y este hizo el segundo.
En el minuto 68 Rueda casi sorprende a Barbosa desde el saque de esquina, aunque la más clara ocasión para empatar la tuvo el Xerez dos minutos después, cuando Rueda se plantó ante Barbosa, pero disparó sin fuerza y el portero evitó el gol con el pie. El colista puso la fuerza en este tramo final de partido, algo que casi aprovechó Las Palmas para sentenciar, aunque Tato, que regresaba a Chapín, no pudo superar a Chema en el mano a mano.

Ya en la prolongación, y con todo el Xerez en el área de Las Palmas, Bodipo tuvo la más clara oportunidad de la segunda mitad para marcar, aunque Barbosa, de lo mejor del conjunto canario, evitó el empate, dejando al Xerez más hundido  y a Las Palmas para jugar la promoción a primera.

Ficha técnica
Xerez Club Deportivo
Chema, Mendoza, Galán, Bruno (Porcar, m.63), Bodipo,Rafa García, Maldonado, Redondo, Rueda (Emaná, m.76), Cámara yMarquitos (Zafra, m.66).
Unión Deportiva Las Palmas SAD
Barbosa, Pignol, David García, Vitolo (Pando,m.76), Tato (Francis Suárez, m.84), Chrisantus, Deivid, Castellano,Momo (Javi Guerrero, m.57), D. Castellano y Hernán.
Goles
0-1: m.16, Chrisantus; 1-1: m.39, Rueda, de penalti; 1-2:m.61, Chrisantus.
Árbitro
Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Marquitos,Rafa García, Momo, Rueda, Emaná y Javi Guerrero.
Incidencias
Partido disputado en el Municipal de Chapín ante 2.291 espectadores. Césped en buen estado.

El Xerez CD cae derrotado por 1-2 ante la UD Las Palmas. Foto cedida por Reporteros Jerez.
El cuadro canario celebrando uno de los goles del partido. Foto cedida por Reporteros Jerez
Fernando Niño dirigió al equipo debido a la sanción de Carlos Ríos. Foto cedida por Reporteros Jerez

Si en casa hubiéramos estado acertados...

Se ganó porque MAcky estuvo acertado. Por fin le sonrió la suerte. Y porque Barbosa estuvo colosal.

Victoria agónica de los amarillos ante el Xerez (1-2) con dos goles de Chrisantus

De resto, poco, muy poco:
Vitolo desaparecido. No está en su momento. El cambio fue más bien un toque de atención de Lobera, creo yo.
Tato corre y se desgasta, pero no ha estado nada fino.
Hernán muy fallón hoy. Sólo hay que ver su cara cuando acaba el partido. Se ha ganado pero su cara de mosqueo era evidente. Ni de lejos estuvo como suele estar.
No veo más control de balón cuando juega Javi Castellano. Volvimos a tener escaso centro del campo. No veo que la solución sea esta dupla de mediocentros, ni fuera ni en casa.
Momo...nada que decir. Está OFFLINE.

Se echó mucho de menos a Thievy.
Y yo sigo echando de menos a David González. Es una pena que Lobera tenga 0 confianza en el canario. Creo que puede aportar muchísimo a esta UD.

Por lo demás, tres puntos de oro.

GRANDE MACKY!!!!!!!!!!!
Hemos sufrido contra esa chirigota mala. El estado de forma de Momo-Tato-Vitolo es nefasto, lo único es que al último le salvan sus pinceladas. Grandes minutos de Javi Guerrero, es de justicia reconocérselo y 1 punto y medio es de Barbosa. Solo faltaba que en el cesped se coloreara el nombre de David Glez. el partido lo estaba pidiendo a gritos.

Este colista se lo esta poniendo dificil a muchos equipos entre ellos el LIDER que tanto alaban por aqui gano 2-1 y sufriendo (para los que critican), del partido, fue malo...parecia que no queriamos atacar en muchos momentos del partido, me daba mucho miedo que el Xerez pudiera lesionarno a algun jugador, como a la entrada a Vitolo a la altura de la rodilla...el penalti que nos pitan Momo hace una gran cagada pero no es penalti ni por asomo..sobre Chrisantus me alegro monton por el ya que me consta que ha pasado una semana bastante mal por todo lo que ha recibido de la gente...por lo demas 3 PUNTAZOS IMPORTANTISIMOS y a recuperar a estos 3 jugadores importantes que hoy se notaron que no estaban y bastante, sobre David Gonzalez, lo vi en Agaete y no me gusto NADA genero muchisimas perdidas de balon, no organizo practicamente nada y así es dificil que vayan a contar con el

Cuatro semanas ganando fuera, ahora a currar los de las estadísticas a destajo. ¿Defectos el equipo?, por supuesto pero con estos 3 puntos dejamos a 9 al Sporting y tenemos medio hecha la liguilla. La Ponfe está fuerte y un empate habría venido mejor pero prefiero tener a 9 a los asturianos. Quedan 7 partidos y el Córdoba estará como poco a 8 el próximo sábado. Así se juega mucho mas tranquilo.

Siempre que los puntos del Guadalajara se pierdan, de ganar esos 3 puntos a falta de 21. Practicamente nos quitamos de un plumazo a casi todos y a la ponfe con el golaberaje a favor se quedaria a 3 partidos. AHora toca ganar al Cordoba y meter presion a los gallitos que tenemos que asomar la cresta ya xd

Si la que tiró Tato en vez de pasar la tira otro...... :error: :error: :error: :error: , La que le caería en el .......

Yo creo que más que otro, si no hubiesemos ganado. Tenía que haber esperado la llegada de Pando, se precipitó, quiso su gol y de paso callar al público que le silbó y le cantó Tato muerete... tenía que haber mantenido la cabeza más fría en esa jugada, se equivocó . Si el Xerez nos llega a empatar, más de uno nos acordamos de Tato toda la noche y el día de mañana... la suerte que tuvo, a diferencia de Chrisantus el otro día, es que su fallo no costó puntos . Aunque lo de Tato es menos justificable que lo de Chrisantus, ya que es un futbolista con bastante más técnica que el nigeriano, como para no fallar esas ocasiones, para haber hecho algo más en esa jugada

Ufffff. Este equipo sigue sin tener fútbol. Por ahora ganamos pero siempre dando una imagen de equipo endeble. No hay creación de juego, pero según Lobera no hacía falta. Pues nada a seguir rezandole a la Virgen del Pino

Qué falta nos hizo Murillo, Nau y Thievy. Soberbio Maky, hoy nadie dirá que prefiere a Pando. Cuarta victoria consecutiva fuera de casa.

Algunos deberían ver más a los equipos de arriba fuera de casa, que parece que todos arrasan menos nosotros.


Bien el equipo, aunque hay cosas por corregir, mejorar. Barbosa cada dia me mola más, que pedazo paradones! y Maky hoy de 10 partiendose el alma en defensa y efectividad 100%, y ya ni cae en fuera de juego, 3 puntitos mas pa la buchaca que ojala fueran 6 en cordoba..
  
Y después dicen que Barbosa no es el jugador más regular esta temporada !! Chiquita mano ha sacado!!


Si en casa hubiéramos estado acertados... :(

Del partido voy a hablar poco, estamos jugando MUY MAL y hemos hecho un partido malo contra una banda, así lo siento y así lo digo.

Chrisantus callando bocas, curioso que su aportación ha subido en un partido donde juega de delantero más avanzado y no por detrás de Thievy (Lobera toma nota).

Vitolo - Momo, sobre todo el segundo, está para que no juegue más en este equipo.

Lobera, eso de acabar con 4 delanteros cuando vas 1 - 2, ya me lo explicarás.

Sumamos con una flor en el culo tremenda, hay que seguir luchando.


1 - Xerez: Chema, Mendoza, Galán, Bruno (Porcar, m.63), Bodipo, Rafa García, Maldonado, Redondo, Rueda (Emaná, m.76), Cámara y Marquitos (Zafra, m.66).
2 - Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Vitolo (Pando, m.76), Tato (Francis Suárez, m.84), Chrisantus, Deivid, Castellano, Momo (Javi Guerrero, m.57), D. Castellano y Hernán.
Goles: 0-1: m.16, Chrisantus; 1-1: m.39, Rueda, de penalti; 1-2: m.61, Chrisantus.
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Marquitos, Rafa García, Momo, Rueda, Emaná y Javi Guerrero.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante 2.291 espectadores. Césped en buen estado.

  • Partido finalizado Partido finalizado
  • 62'¡¡Gooooooooool de  M. Chrisantus ¡¡Gooooooooool de M. Chrisantus!!
  • 40'¡¡Gooooooooool de penalti de  Rueda ¡¡Gooooooooool de penalti de Rueda!!
  • 17'¡¡Gooooooooool de  M. Chrisantus ¡¡Gooooooooool de M. Chrisantus!!
  • 0' Empieza el partido Empieza el partido
  •   

viernes, 19 de abril de 2013

Previa: Xerez CD v UD Las Palmas. Estadio Chapín (Jerez) 20/04/13 – 17:00h

Previa: Xerez CD v UD Las Palmas. Estadio Chapín (Jerez) 20/04/13 – 17:00h

 

El Órsay

 

xerez-laspalmasNueva jornada en la Liga Adelante, el Xerez CD -colista de la liga- recibe a la UD Las Palmas, un equipo que últimamente rinde mejor cuando juega fuera que en sus enfrentamientos en casa donde ha conseguido solamente uno de los últimos seis puntos disputados.
El Xerez no consigue una victoria en liga desde la jornada 12 cuando derrotaron por 1-5 al Hércules en el Rico Pérez, justamente en el debut de Quique Hernández en el banquillo de los alicantinos. En el Chapín no se ve una victoria desde la jornada 11, cuando derrotaron al Lugo por 1-0 en el mes de octubre. Casualmente pocas jornadas después (j.14) y cuando mejor estaban los azulinos, sacaron un punto en el Estadio de Gran Canaria, pero mucho ha llovido desde noviembre de 2012 y no ganar sería un auténtico drama para Las Palmas que está acostumbrándose a dejarse puntos contra los equipos más débiles de la categoría.
El Xerez cuenta con numerosas bajas: David Prieto, Álvaro Rey y José Vega están sancionados tras el último encuentro de liga que les enfrentó ante el líder de la categoría, el Elche. Jose Mari, Ogbeche y Ruz siguen lesionados y no estarán, a lo que se suma una nueva lesión, Rafa Barber que se lesionó durante el último encuentro. Carlos Ríos, entrenador del club, está sancionado luego de ser expulsado también en el último encuentro.
Han sido convocados por parte del Xerez CD: Chema, Mendoza, Galán, Bruno Herrero, Porcar, Bodipo, Rafa García, Maldonado, Redondo, Rueda, Iago Bouzón, Raúl Cámara, Marquitos, Keita, Raúl Navas, Emaná, Marcelo y Zafra.
Sergio Lobera ha dado a conocer ya la lista de 19 convocadosBarbosa, Raúl, Pignol, Atouba, Vicente, Vitolo, Chrisantus, David González, Deivid, Tato, David García, Francis, Javi Castellano, Javi Guerrero, Momo, Pando, Dani Castellano, Murillo y Hernán. Por lo que se quedan en la isla y no viajarán en la tarde de hoy: Juanpe, Corrales, y Pedro Vega (por decisión técnica) más los lesionados Nauzet Alemán, Thievy y Aythami.
Jugadores a seguir:  Lucas Porcar (Xerez) Vitolo y Tato (UD Las Palmas)
Árbitro del encuentro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité de Navarra) Ya dirigió a Las Palmas en el Gran Canaria en la victoria por 5-2 frente al Girona.
Televisiones: Televisión Canaria.
Último precedente: UD Las Palmas 1-1 Xerez CD (j.14)
Las apuestas: Que gane el Xerez no es tarea sencilla y por ello las casas de apuestas valoran el “1″ con cifras alrededor de entre 4.60€ y 5.50€ todo un lujo teniendo en cuenta que juegan en su propio estadio. La victoria de Las Palmas, que está consiguiendo buenos resultados fuera se está pagando entre 1,70-1,72€. Por último el empate (resultado que ya se dio en la primera vuelta) se valora con 3.40-3.50€ por cada euro apostado.

domingo, 14 de abril de 2013

Empate a nada en el Gran Canaria

 

Tablas entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Hércules CF en un partido insulso en el cual los canarios no tuvieron la pegada suficiente para imponerse en el resultado pese a las múltiples ocasiones de las que dispuso. El equipo alicantino suma un punto de oro en un campo difícil. (Foto: UD Las Palmas NET)

 UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Deivid, Murillo (David García, m.23), Dani Castellano, Hernán, Nauzet Alemán (Javi Castellano, m.59), Vitolo, Tato, Thievy y Chrisantus (Momo, m.67). 
Hércules: Falcón, David Cortés, Pamarot, Cabrera, Pepe Sellés, Escassi (Diego Rivas, m.80), Pablo Redondo (Sardinero, m.49), Eldin (Toti, m.66), Paglialunga, Braulio y Portillo. 
MARCADOR: Sin goles. 
ÁRBITRO: Pedro Sureda Cuenca (Baleares) / Pablo Fernández Brito (Santa Cruz de Tenerife). Amonestó a los locales Hernán (45+4), Nauzet Alemán (m.51), Chrisantus (m.52) y Vitolo (m.71). Amonestó a los visitantes Portillo (m.45+5), Pamarot (m.70), Pepe Sellés (m.87), Diego Rivas (m.91) y Falcón (m.91).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 34 de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 23.673 espectadores.
Resultado gafas para un encuentro en el que la UD Las Palmas pecó de falta de acierto de cara a la portería rival. La mala definición de sus delanteros condenó a un equipo que tuvo que sufrir para lograr imponerse en el dominio de la posesión y en el control del juego ya que su rival adelantó líneas sorprendiendo así a los hombres de Sergio Lobera.
Hubo sorpresa en el once inicial del equipo pío pío. Por primera vez en mucho tiempo, Momo no era titular. El propio jugador ya había comentado en la rueda de prensa de esta misma semana que no estaba en su mejor momento y Sergio Lobera decidió dar entrada a Tato en esa banda derecha dejando la punta de ataque para Chrisantus. El resto, lo habitual.
En el Hércules CF también hubo sorpresas notorias. El canterano Eldín apareció como titular para acompañar a Javier Portillo en la punta de ataque mientras Braulio ocupó la banda izquierda de los alicantinos. Escassi, además, fue titular en lugar de Mario Rosas que regresaba a la convocatoria tras su sanción.
Lesión del árbitro
El encuentro comenzó con una circunstancia inesperada. Tras unos buenos primeros minutos iniciales del equipo herculano que realizó su primer disparo del partido a los treinta segundos del choque, el árbitro Sureda Cuenca caía lesionado. Un parón de casi seis minutos hizo que el partido se realentizara en exceso. Posteriormente, una vez recuperado el colegiado, sería Murillo quien caería lesionado. Sergio Lobera decidió retirar del césped al colombiano y dio entrada a David García, que regresaba a los terrenos de juego tras su recuperación.
Sin embargo, no fue esta la última interrupción sonada. De nuevo Sureda Cuenca tuvo que detener el partido debido a las continuas molestias de su rodilla y, finalmente, una vez cumplidos dos tercios de la primera parte en los que apenas se disputaron quince minutos reales,  el colegiado decidió dejar su lugar al cuarto árbitro.
Desde entonces y hasta el final de la primera parte, el dominio del cuero fue para una Unión Deportiva Las Palmas que comenzaba a reaccionar. Thievy tuvo en sus botas el primer gol de la tarde pero su remate se marchó desviado lamiendo el poste de la meta defendida por Falcón. Se descontaron hasta ocho minutos de tiempo añadido debido a los continuos parones.
Fallo en la definición
Tras el descanso, el guion no varió y Las Palmas comenzó a crecer en el partido. Aprovechando la defensa adelantadísima del equipo de Quique Hernández, los hombres de ataque de la Unión Deportiva trataban de buscar la espalda de la defensa aprovechando la velocidad de Thievy y Vitolo.
En uno de esos envíos largos a la espalda de la zaga rival, Noé Pamarot erró en la medición del salto provocando que el balón cayera a los pies del nigeriano Chrisantus que se plantaba junto a Thievy y Vitolo en el área rival sin oposición alguna. Entonces, el delantero africano ftomó la peor decisión posible. Decidió disparar a portería en lugar de dar un pase de gol a alguno de sus dos compañeros y, para más inri, su remate fue horroroso pues el balón ni siquiera estuvo dirigido hacia la portería.
Acto seguido, Sergio Lobera decidió retirar al nigeriano y a Nauzet Alemán para que ingresaran al terreno de juego Momo y Javi Castellano. Estas sustituciones dotaron al equipo de una mayor presencia física en el centro del campo y mayor verticalidad por las bandas. A pesar de ello, no fue suficiente para que la Unión Deportiva Las Palmas lograse alguna acción que le permitiese marcar el gol del triunfo que otras jornadas sí que lograba anotar en los minutos finales.
Con este empate, la UD Las Palmas se coloca como sexto clasificado con 55 puntos, a cinco del ascenso directo. Por su parte el Hércules suma un valioso punto que le permite salir momentáneamente de los puestos de descenso a la espera de lo que haga el Real Murcia en su respectivo partido.

El Hércules resiste el asedio de Las Palmas (0-0) El Hércules resiste el asedio de Las Palmas (0-0)

Los alicantinos vuelven a dormir fuera de la zona de descenso siete meses después al conseguir un meritorio y sufrido empate en el estadio Gran Canaria.


Han tenido que pasar siete meses para que el Hércules pueda volver a dormir en la zona de salvación. Más de medio año conviviendo con ridículos, fracasos, escándalos, flotadores pinchados adrede. El empate a cero en Las Palmas permite al Hércules amanecer hoy fuera de las posiciones de descenso, algo que parecía impensable e imposible aquella gélida y ventosa noche en Valdebebas con Falcón como protagonista.
Con el permiso del Murcia, que juega este mediodía con el Villarreal, el Hércules le ha recortado ocho puntos a la permanencia en solo cinco partidos. Una racha de seis semanas consecutivas sin perder (cuatro empates y dos victorias) hacen que el colectivo blanquiazul esté en su mejor momento de la temporada.
El milagro de Quique Hernández coge forma, se vislumbra en el horizonte, aunque desde la cautela que obliga un año plagado de sobresaltos. La fe del hombre tranquilo empieza a tener sentido. Ayer, consiguió reactivar a un vestuario que venía de dejar muy mal sabor de boca en Jerez. Si en Chapín se perdieron dos puntos, ayer en el estadio Gran Canaria se ganó uno.
El Hércules es inferior en calidad a muchos equipos de la parte alta. Negarlo sería absurdo. Pero ahora puede mirarles a los ojos, no se acobarda y se mantiene erguido hasta el pitido final. Esa actitud combativa y competitiva le da puntos, en cuentagotas, pero puntos al fin y al cabo. Ayer, la Unión Deportiva Las Palmas arreó con uno de los ataques más eléctricos de la categoría durante noventa minutos (Vitolo, Thievy, Tato, Nauzet). El Hércules supo sufrir, se agarró al partido y rescató un valioso punto que le permite mejorar los números de la primera vuelta (17/18) cuando todavía quedan ocho jornadas por delante.
La puesta en escena del Hércules ayer en Las Palmas no tuvo nada que ver con el arranque en Chapín hace hoy siete días. El equipo salió bien plantado y con un Eldin Hadzic empeñado en recuperar el tiempo perdido con el maldito pasaporte. El bosnio fue la pieza que faltó en Jerez. Le dio movilidad, enlace y llegada al Hércules, sobre todo en la primera parte. En sólo un minuto, el equipo hizo mucho más que ante el Xerez en casi todo el partido. Un disparo de Braulio desde fuera del área fue desviado a córner por Barbosa con muchos apuros.
Las Palmas fue poco a poco imponiendo su ley en un estadio con casi 24.000 espectadores y con un ambiente de Primera División. Bajo el mando de Nauzet, con el talento de Vitolo y con los galgos Thievy y Chrisantus, el Hércules vio frenado su buen arranque y empezó a sufrir. Los córners se sucedieron, comenzaron a aparecer las paradas de Falcón, mientras que Cabrera y Pamarot no daban abasto.
Entretanto, el colegiado principal Sureda Cuenca sufrió una torpe y desafortunada caída que le obligó a ceder los trastos al cuarto árbitro (Fernández Brito). 22 años y de Tenerife para más inri. Pese a su accidentado y repentino debut, estuvo perfecto y no se dejó llevar por el empuje de la marea amarilla. La primera parte se estiró más de ocho minutos debido al contratiempo arbitral y más de uno empezó a ver peligrar el adelantado embarque de vuelta a la Península. Por suerte para ellos, llegaron atiempo al aeropuerto.
Pese al dominio de Las Palmas, el Hércules pudo adelantarse en el marcador con la mejor acción de ataque de las dos últimas semanas. Braulio le puso un servicio medido a Portillo, éste se la dejó atrás a Eldin, que rozó su primer gol como profesional. Su lanzamiento encontró la brillante respuesta de Barbosa, otra de las claves de la buena temporada canaria.
El calor y el empuje de Las Palmas hacían que el empate empezara a ser un magnífico botín. El Hércules apenas se acercó al área rival tras el paso por el vestuario y se limitó a rechazar los constantes intentos del cuadro grancanario. El conjunto de Quique Hernández completaría un partido de enorme sacrificio y muy serio, aunque no sin el favor de la Santa Faz. Una eléctrica acción de Thievy, mediada la segunda parte, se fue al poste cuando Falcón estaba completamente batido. Otro guiño del destino y de la faz divina.
Quique Hernández refrescó la zona de ataque con Sardinero y Toti, aunque los dos siguen muy lejos de ser amenazas reales para los rivales. Los minutos finales fueron agobiantes, aunque sin requerir de ninguna intervención milagrosa de Falcón. Lo peor fue la quinta amarilla mostrada a Pamarot, que no podrá jugar ante el Córdoba. Ahora, toca hacer buenos estos dos puntos frente al Córdoba. La magia del Rico Pérez cobra todo el protagonismo. La batalla continúa.
Fuente: la verdad

sábado, 13 de abril de 2013

0-0. Las Palmas vuelve a tropezar en casa ante un sólido rival, el Hércules



Desastre. A pensar en tener un huequito en play-off, cosa que no será fácil viendo cómo viene pegando desde atrás el Sporting, y lo cerca que se pueden poner Ponfe o Córdoba.

El ascenso directo es un objetivo de risa, que le queda grande a un equipo que en el tramo clave de temporada gana 1 de 4 partidos en casa.

El partido, una basura, un cúmulo de despropósitos, de imprecisiones y precipitaciones, que aun así nos permitió dos manos a mano, un tiro al palo, y alguna que otra ocasión clara más. Pero quienes tuvieron en sus botas esas ocasiones fueron, por desgracia, Thievy y Chrisantus, así que no es difícil imaginarse cómo acabaron.

Paradón de Barbosa en la primera parte. No tuvo mucho trabajo hoy, pero en las salidas está muy seguro, y en jugadas clave, providenciales sus intervenciones.

Muy buen partido de Tato y de Hernán.

Feo gesto de Nauzet no dando la mano a Lobera cuando lo cambiaron. No se entera de nada, se olvidó de cómo se centra, que se supone que era su mejor virtud.

Momo ni está ni se le espera. Ni como titular, ni como "revulsivo".

Siempre fui defensor de Macauley Chrisantus pero, sintiéndolo mucho, se acabó. Ojalá que marque lo que resta de jornadas y me caierre la boca. Tampoco me parece justo verter todas las críticas sobre un sólo jugador pero es que la ocasión fallada es de las más clamorosas que he visto esta temporada. Ahora necesitamos definición, puntería, ajuste, precisión, GOL. ¿Y dónde está ese jugador?

Sinceramente probaría con Javi Guerrero de nuevo. Me da igual si sólo juega 45 minutos arrastrándose, necesitamos definición. Otra opción es Andy Pando.

Impotencia una vez más que tenemos oportunidad de morder a los rivales en la tabla, nos quedamos "tocados" frente a rivales situados muy por debajo de nosotros.

A David García, decirle que el "conformismo" lo use como papel de culo si quiere. Que no juegue con la afición porque está respondiendo más que nunca.

Desde los primeros minutos con la lesión del árbitro y los 5 minutos de descanso con su lesión, las continuas lesiones (Murillo, portero Hercules, más jugadores...), la falta de objetividad del chicharrero, los fallos de los jugadores... No sé si hay palabras para describir el partido en sí.

Decepcionado.Asi estoy.

Ascenso directo fuera de la ecuacion.A intentar ser al menos cuartos , quintos o sextos.

Lobera fue mas aficionado hoy que entrenador.Como hubiese sido cualquiera en la grada tras el fallo inadmisible de Chrisantus, cambia al nigeriano por Momo.Ese cambio era por Tato.Se necesita un 9 en esos minutos de agobio con balones altos, divididos y largos.Cambio de mente caliente.Entendible.

Barbosa en su nivel.El jugador mas decisivo de la temporada.Sus paradas son siempre en momentos decisivos.Son paradas no ganando 2-0 o 4-1, sino cuando nos estamos jugando el partido.

Y me gusto J. Castellano con Hernan mas adelantado.Esa deberia ser nuestra pareja de pivotes sobre todo fuera de casa para cerrar mejor los boquetes inmensos, las lagunas en medio campo.

¡Qué asco otra vez! Chacho cuanto más ilusionada está la afición ¡ZASCA! y cuando más decae, es cuando les da por ganar... ¿pero qué le pasa este equipo? Nos espera otra semana laaaaaaaaarga... y ahora hay que volver a ganar fuera, porque sino el Sporting es el que se mete.......

Al pobre amigo que ha venido a los dos últimos partidos en casa ya lo tengo tildado de gafe, pero es que uno siente una impotencia enorme, y ya no sabe qué hacer para que cambie la dinámica en casa... :(
Muy mal Chrisantus, Momo, Nauzet.... chacho, de verdad Andy Pando es tan malo? o tiene tan poco gol? porque yo creo que el listón no está muy alto.. joder.

Llegar a este momento de la temporada,en la posiciòn que estamos,y que tus mejores jugadores,estèn que da pena verlos,si encima fallamos en ataque lo de hoy,hace imposible lo del ascenso directo,simplemente decepcionante,equipo muy previsible y a apretar que los de atràs suman.
Barbosa salvador otra vez y ver a Pignol en un campo de futbol,ya es que da lastima.

El equipo esta mostrando unas carencias que ya tenia en la temporada pero que los buenisimos resultados y un enorme Barbosa ( hoy otra vez ) habian sido tapadas, si tenemos que llevar la iniciativa en un partido la cagamos, la ud se basa unicamente en el contragolpe ( vease de nuevo hoy las unicas oportunidades )y si a esto le sumamos que Chrisantus falla lo que falla ( imperdonable la ocasion de hoy ) pues la pifiamos,yo por mi parte ya me quito de la cabeza el ascenso directo ( imposible ) y me aferro a que juguemos la promocion ante el girona y almeria y ahi jugando a la contra saquemos las virtudes del equipo porque no hay para mas.
Alguien me puede decir si Pando es tan malo como para que no rasque nada de bola en estos partidos que hacen falta el ganar como el comer...para que lo ficharon si no juega.

En las finales casi nunca fallamos, pero en los partidos que quizás son para ganar, pasa lo que pasa. No entiendo nada, solo espero que esto sea de esa cosa que le gsuta a la UD, hacer las cosas sufriendo, ojalá subamos así, o como sea.

La Unión Deportiva Las Palmas tropezó por segundo partido consecutivo en casa y no pudo vencer a un sólido Hércules, que demostró por qué acumula ya seis encuentros sin conocer la derrota, y que con el punto obtenido en la isla abandona de forma provisional los puestos de descenso.

La lesión en la rodilla derecha del árbitro Sureda Cuenca marcó una accidentada primera parte, ya que tras un parón de seis minutos e intentar continuar en dos ocasiones, tuvo que dejar el silbato al tinerfeño Fernández Brito, quien demostró una gran personalidad y no se dejó intimidar por afición y futbolistas locales.

Esa circunstancia interrumpió el ritmo de un partido que el Hércules había comenzado mucho mejor, con un primer aviso a los 25 segundos en un disparo de Braulio -el canario jugó de inicio escorado a la banda izquierda- que rechazó Barbosa.

Las Palmas protagonizó dos chispazos en el minuto 20, primero con un intento de Tato que atajó Falcón, y después en una de las habituales galopadas de Thievy pero el francés, tras ganarle la espalda a Cabrera, no encontró portería con su disparo cruzado.

También se lesionó en un tobillo el central colombiano Jeison Murillo en los locales y, hasta el descanso -la primera mitad duró 54 minutos- la mejor ocasión la tuvo el bosnio Eldin tras un pase atrás de Portillo y gran jugada de Braulio, pero de nuevo Barbosa intervino de forma decisiva para evitar el gol alicantino.

En la segunda parte, el partido pareció abrirse cuando el Hércules arriesgó en busca del gol, y los amarillos desplegaron su mejor arma, el contraataque que tanto rédito le ha dado.

Sin embargo, su primera opción fue un saque de portería de Barbosa, cuyo bote superó a los centrales y Chrisantus, solo ante Falcón, cruzó su remate con tanta potencia como falta de puntería.

Después, la fortuna esquivó a los canarios en un disparo de Thievy al poste en el minuto 70, una acción que dio paso a una fase final en la que los amarillos apretaron con muchos centros al área y pases a la espalda de la zaga visitante, pero ésta se defendió con orden para llevarse un trabajado y merecido empate.

Ficha técnica:
0. UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo (David García, min. 23), Dani Castellano; Tato, Hernán, Nauzet Alemán (Javi Castellano, min. 59), Vitolo; Chrisantus (Momo, min. 68) y Thievy.
0. Hércules CF: Falcón; David Cortés, Pamarot, Cabrera, Sellés; Escassi (Diego Rivas, min. 81), Paglialunga; Pablo Redondo (Sardinero, min. 50), Eldin (Toti, min. 67), Braulio; y Portillo.
Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear), sustituido por lesión en el minuto 25 por el tinerfeño Pablo Fernández Brito, cuarto árbitro, quien mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Hernán, Nauzet Alemán, Chrisantus y Vitolo; y a los visitantes Portillo, Pamarot, Toti, Diego Rivas y Falcón.
Incidencias: partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga Adelante disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 23.673 espectadores.